miércoles, 1 de enero de 2014

Srila Locana Dasa Thakura - Aparición

Srila Locana Dasa Thakura - Apariencia
Srila Locana Dasa Thakura apareció en este mundo en el año 1520 dC , treinta y cuatro años después de la aparición de Sri Caitanya Mahaprabhu. Locana Dasa escribió una biografía sobre el Señor Caitanya , titulado Sri Caitanya Mangala , y escribió muchas canciones devocionales.

Sri Locana dasa Thakura tomó nacimiento en una familia de médicos Rarhiya que residían en la aldea de Kogram , dentro del distrito Mahakumar ( Katna ) de Barddhaman . Su guru era Sri Narahari Sarkar Thakur .

"Yo soy la esclava del Thakura Sri Narahari , quien es el dueño de mi vida El deseo de todos mis deseos , me pongo a sus pies de loto; . Y es que esta criatura vil ( yo) podría describir algo acerca de las cualidades maravillosas de Sri Gaurasundara . En esta expectativa, él es mi único refugio. [ Chaitanya - mangala , Satvakhanda ] .

El nombre de su padre era Sri Kamalakara dasa y el nombre de su madre , Sri Sadananda . Él era el único hijo de sus padres. Se crió en la casa de su abuelo materno y su educación se terminó allí. Cuando era sólo un niño pequeño , le gustaba la buena fortuna de conocer a los devotos de Sri Gauranga .

Se casó a una edad muy joven. Desde su juventud fue muy apegado a Sri Gaursundara y en consecuencia muy desinteresado en la vida material, a pesar de que estaba rodeada de familiares, amigos y la sociedad. En su juventud se dedicó la mayor parte de su tiempo en casa de su gurú Sripat , Srikhanda , donde aprendió cómo hacer kirtana .

El libro que compuso Chaitanya - Mangala fue del diario de Sri Murari Gupta. " Murari Gupta, quien reside en Nadia , compuso muchos versos bellos de la vida de Sri Gauranga . Estos incluyen los pasatiempos juveniles de Nimai , que Murari Gupta llevó personalmente en , y Su pasatiempo más tarde en Nilacala , después aceptó sannyasa , que eran narrado por Sri Damodara Pandita . Habiendo escuchado estos versos de Murari Gupta , compuesto en sánscrito, me he vuelto muy atraído por lo que yo les he compuesto en el pueblo la poesía popular metros de bengalí " .

En su Caitanya Mangala , Srila Locana Dasa Thakura ha escrito : "Mi esperanza de la esperanza es estar cerca de los pies de loto de Sri Narahari Thakura , para servir y adorar a él con mi propia vida El deseo acariciado de los caídos Locana Dasa es ser . permitido por la gracia de Narahari a cantar las glorias de Sri Gauranga . mi Señor es Sri Narahari Thakura y yo soy su siervo . arquear y orando delante de él le ruego que me permita su servicio. Este es mi única aspiración " .

Anteriormente en Bengala (especialmente Bengala Oriental , ahora Bangladesha ) los poetas usan para componer canciones sagradas y versos de distintas formas de rimas clásicas y metros rítmicos llamados Panchali (como Laxmir Panchali , Sanir Panchali y Manasa Bhasan ) . El estilo Panchali de composición se utiliza especialmente para glorificar al Señor . Srila Locana Dasa Thakura utiliza el formulario Panchali del verso - metros en la composición de su famosa obra , Sri Caitanya Mangala . La forma Panchali emplea a cinco tipos diferentes de cantores estilos o metros.

El material de origen principio que fue dibujado sobre por Sri Locana Dasa Thakura en la composición de su Caitanya Mangala era un libro en sánscrito por Murari Gupta llamado Sri Caitanya Caritamritam . (Ver más libros sobre Mahaprabhu aquí)

Locana Dasa Thakura explica esto en su Caitanya Mangala lo siguiente: " Esa misma Murari Gupta que vivió en Nadiya compuso muchos versos en sánscrito sobre la vida de Sri Gauranga , que más tarde se organizó en forma de un libro Habiendo escuchado estos versos de Murari Gupta. , Damodara Pandita les enseñó a mí, y yo les memorizado con gran deleite . a medida que estos versos en sánscrito , y la concepción de Caitanya Mahaprabhu imparten a mí a través de Damodara Pandita , desarrollado dentro de mi mente, que fluía delante de mí en la forma de éstos Panchali versos en bengalí , que escribo en la glorificación de la vida y los pasatiempos de Sri Caitanya ". ( C.M. Sutra - Khanda )
En su prefacio al Caitanya Mangala , Srila Locana Dasa Thakura ofrece sus oraciones a Vrindavan dasa Thakura antes de proceder con la narración. Él dice: " Yo ofrezco mis oraciones de la sumisión a Vrindavana Dasa Thakura con todo mi corazón . La dulce canción de su Caitanya Bhagavata ha encantado a todo el mundo . " ( C.M. Sutra - Khanda )

De Vrindavan Dasa Thakura Caitanya Bhagavata se llamaba originalmente Caitanya Mangala . Se dice que Srila Locana Dasa Thakura y Srila Krishna Dasa Kaviraja Goswami le dieron el nombre Caitanya Bhagavata . Krishnadasa Kavriaja Goswami escribe:

krishna lila bhagavate kahe vedadvyasa ,
Chaitanya dasa līlāra Vyasa - Vrindavana .

" Vedavyasa ha descrito los pasatiempos de Krishna en su Bhagavata . El Vyasa de Caitanya Lila es Vrindavan Dasa . "

A partir de esta comparación entre Vedavyasa y Vrindavana Dasa , se ha concluido que Kaviraja Goswami es probablemente responsable de la obra de Vrindavan Das Thakur que se conocía como el Bhagavata de Caitanya Lila o Chaitanya- Bhagavata .

Hay muchos pasatiempos de Sri Caitanya que sólo se han tocado brevemente por Vrindvana Dasa Thakura. Estos se describen en detalle en el Caitanya Mangala de Locana Dasa Thakura.

El Caitanya Mangala se divide en cuatro partes: Sutra Khanda , Adi Khanda , Madhyama Khanda y Sesa Khanda . El Sutra Khanda tiene dos capítulos , Adi Khanda tiene siete capítulos, el Madhyama Khanda doce, y la Sesa Khanda tres. El contenido de la Adi Khanda son los siguientes .

El primer capítulo del Sutra Khanda se llama Mangalaracharanam o invocación auspiciosa . Se inicia con un canto de las glorias de Sri Caitanya y luego alaba a los Vaishnavas que estaban asociados personales de Sri Caitanya . Después de esto, Locana Dasa Thakura ofrece respetos a su Gurudeva , Narahari Sarakara Thakura , y reza por la misericordia de su guru. Él ofrece sus reverencias a los pies de loto de los innumerables devotos y asociados personales de Sri Caitanya Mahaprabhu , conocidos y desconocidos . Después de haber orado por las bendiciones del guru y los Vaisnavas , Locana Dasa explica que Murari Gupta había escrito un libro en sánscrito se llama el Caitanya Caritamritam , y que desde ese libro ya no está disponible , él está dando su esencia en forma de verso bengalí llamado Panchali . A continuación se describen brevemente los temas que se encuentran en el Adi , Madhya y Shesha Khandas .

El segundo capítulo del Sutra Khanda se llama Grantharambha , porque aquí el libro comienza realmente . En este capítulo Locana Dasa relata cómo se enteró de Damodara Pandita la historia del Mahabharata recital de Jaimini , en el que se describe una conversación entre Narada y Uddhava . En esa conversación Narada explicó la causa de la aparición de Krishna en la forma de oro de Sri Gauranga .
Una vez Narada vio que con la venida de la era de Kali los seres vivos habían caído en un gran sufrimiento. Comenzó a preocuparse de cómo podrían ser entregados y los principios del dharma restaurado. Pensando de esta manera , se decidió que el descenso sólo de Krishna en este mundo sería liberar a las almas caídas y restablecer los principios de la religión . Queriendo hacer un llamamiento a Krishna a descender como un avatara , partió hacia Dwaraka Dham . En ese momento, Krishna se alojaba en el palacio de Sri Rukmini devi .

Justo en ese momento , al enterarse de que Sri Krishna pronto aparecería en la tierra en forma de oro, con el lustre de oro y el humor devocional de Radharani , Rukmiṇīdevī quedó profundamente turbado . Sintiendo separación del Señor , se postró a los pies de loto de Krishna y comenzó a alabar las cualidades de Sri Radha - cuya devoción fue tan glorioso que Krishna quiso honrarla asumiendo su lustre y el estado de ánimo . En ese momento Narada entró en la habitación . Él explicó a Krishna la razón de su viaje - que quería que Krishna para descender a la tierra del planeta con el fin de liberar a las almas caídas. En ese momento, Krishna le reveló cómo en el futuro iba a aparecer como el hijo de Sachi Devi y Jagannatha Mishra en Navadvipa Dham : en forma de oro con todos sus asociados trascendentales.

Habiendo visto que forma dorada reveló , Narada fue abrumado con el éxtasis. Constantemente pensando de esta forma dorada y los planes del Señor para aparecer en Navadvipa dhama como Sri Gauranga , Narada lo mejor de munis fue a visitar Naimisharanya , todo el rato cantando las glorias del Señor . Allí, en respuesta a las preguntas de Uddhava sobre el bienestar de los seres vivos , explicó cómo en Kali- yuga - la mejor de todas las edades debido a la aparición de Sri Gauranga - Krishna aparecería en una forma dorada como Sri Gauranga y realice el kirtan del santo nombre de Hari. Narada le dijo a Uddhava cómo el Señor venga a establecer el sankirtana de los santos nombres de Krishna como el yuga -dharma , el principio religioso de la era de Kali . Narada explicó las glorias del kirtana .

Después de esto, Narada Muni relacionada con Uddhava la discusión que había tenido lugar previamente cuando él había ido a Kailasa y visitado Señor Shiva, el mejor de los Vaishnavas . Allí, Narada y Parvati discutieron las glorias de mahaprasada , después de haber oído hablar de las glorias de mahaprasada de Narada , Parvati había realizado 12 años de Lakshmi -seva . Por su misericordia, Parvati consiguió algunos de propia mahaprasada de Laksmidevi y también dio shiva un poco de que prasada . No es capaz de tolerar la danza de Shiva a la obtención de este mahaprasada , la tierra llegó antes de Parvati, rogándole que dar el mahaprasada del Vaishanvas a todas las jivas . Con esta propuesta, Parvati explicó como el Gaura- avatara vendría en kaliyuga y distribuir mahaprasada a todas las almas caídas .

Después de esto, Narada fue a Brahma y discutió el Gaura- avatara con él. Brahma , el creador, en ese momento le explicó el tema esencial del Srimad Bhagavatam , y le mostró cómo la versión del Bhagavatam apoyó el gaura - avatara . Después de esto, Narada comenzó a vagar aquí y allá. Al pasar de un lugar a otro que él se preocupó por él sufrimientos de las jivas . Como él estaba preocupado por las entidades vivientes en este camino, vino cerca de Jagannatha Puri. Allí escuchó una voz divina discutir el avatara de Jagannatha . En el orden de la voz divina que fue a Puri. A partir de ahí , el Señor le ordenó ir a Goloka . Primero llegó a Vaikuntha. Después de esto , llegó a Goloka , donde vio muchos pasatiempos del Señor . Allí vio al Señor en su forma dorada como Sri Gaura , y se desmayó en éxtasis. Después de esto , se fue por todo el universo , informando a todos los dioses de la noticia.

En Shwetadwipa vio los pasatiempos sobrenaturales de Balarama , la figura misma del servicio. Después de esto, todos los semidioses empezaron a tomar nacimiento en la tierra. Como se ha mencionado anteriormente por Krishna en su conversación con Rukmini , el Señor , junto con Satyabhama , Rukmini , y todos sus asociados eternos del mundo espiritual vinieron con el brillo y el estado de ánimo de Radharani en una forma dorada como Sri Gauranga . Él vino a difundir el sankirtan del santo nombre de Krishna.

Balarama llegó como Nityananda , Shiva vino como Advaita Prabhu , y otras grandes almas descendió como sus otros asociados eternos como Murari , Mukunda , Shrivasa , Raya Ramananda Ishvara Puri, y Madhavendra Puri. Locana Dasa Thakura concluye el capítulo alabando las glorias de su gurú , Sri Narahari Sarakara Thakura , y su sobrino Raghunandana Thakura.

El primer capítulo de la Adi lila de Caitanya Mangala describe el Janma -lila , los pasatiempos o de nacimiento, de Sri Caitanya Mahaprabhu. El primer capítulo describe la llegada de los asociados eternos del Señor , que aparecieron en este mundo antes de Mahaprabhu .
Locana Thakura describe al Señor como la causa remota e inmediata de la creación, el Parabrahman , Sri Narayana Mismo. Esa Suprema Personalidad de Dios descendió en el vientre de Sachi Devi y Él mismo advino en esta tierra. De esta manera, poco a poco el vientre de Saci crecía día a día , y su cuerpo asumió una refulgencia sobrenatural. Al ver su maravillosa refulgencia corporal , todo el mundo se sorprendió , y pensé: " Sin duda, una gran personalidad está a punto de nacer del vientre de Sri Sacidevi . "

Cuando su " embarazo " estaba en su sexto mes , un día Advaita Acharya Prabhu fue a la casa de Jagannatha Mishra y Sacidevi . Al llegar allí, él ofreció sus reverencias al niño en el vientre de la madre Saci y luego la circunvalar . Sacidevi y Jagannatha Mishra no podían entender la causa del comportamiento poco usual de Advaita . De este modo , Brahma, Shiva, y los otros dioses vinieron a ofrecer sus respetos a la Suprema Personalidad de Dios , que se había escondido en el vientre de Sachi Devi , sabiendo así que pronto advenimiento sí mismo en este mundo para ofrecer el más bajo de los hombres con la más alta néctar de Krishna prema. La detección de su presencia , Sacidevi sintió una gran alegría. Cuando el corazón de Sacidevi estaba lleno de misericordia para el mundo entero , es decir , cuando el más misericordioso Sri Caitanya Mahaprabhu había llenado por completo su corazón , poco a poco llegó el décimo mes . Después de esto, aprovechando un momento auspicioso en el día de luna llena en el mes de Phalguna , en medio de hari- sankirtana , Sri Guarachandra apareció como una luna de oro del océano de las entrañas de Madre Sachi . De esta manera, el Señor se le apareció en la tierra, y las diez direcciones se llenaron de júbilo . Los dioses y diosas , hombres y mujeres , deseosos de ver la cara de luna del hijo de Saci , se apresuró a la casa de Jagannatha Mishra y Sacidevi . De esta manera , su hogar se transformó en Vaikuntha.

Jagannatha Mishra y todos los residentes de Nadiya que se habían vuelto a ver a ese niño divino eran todos muy asombrado de ver su belleza. Tenía un cuello como un león, brazos como los troncos de los elefantes , y un amplio pecho . Sus pies de loto fueron marcados con los símbolos propicios del Señor Vishnu : una bandera, un rayo , una barra para los elefantes de conducción.

Al ver todas estas maravillosas y sobrehumanas manifestaciones de la divinidad en el niño, la gente de allí todos se maravillaron . Todo el mundo especula sobre su origen sobrenatural , diciendo: " Definitivamente no es un ser humano ordinario . " Durante ocho días , el niño recién nacido y su madre fueron puestos en cuarentena , como es tradicional para el parto en Bengala, y en el noveno día , se celebró una gran fiesta . En ese momento, todos los vecinos se llenaron de inmensa alegría al ver al niño , y su atracción por él aumentó.

El segundo capítulo de la Adi Khanda describe bala- lila pasatiempos infantiles del Señor. Aquí, Locana dasa Thakura describe cómo después de seis meses , se llevó a cabo la ceremonia de grano que comen de Sri Gaurasundara , y después de esto se llevó a cabo la ceremonia de dar el nombre . En la aparición del Señor , todo el mundo estaba encantado. Puesto que el Señor le dio placer a todo el mundo , los brahmanes dijeron que su nombre debe ser Vishvambhara . Pronto, Vishvambara comenzó a caminar , mediante la celebración en el dedo de Jagannatha Mishra con su pequeña mano . Los diferentes mujeres de la aldea utilizan para lo decore con diferentes adornos , y se preguntarían en el hermoso resplandor que emanaba de la niña , que era tan brillante como millones de moons.The luna exterior puede iluminar la oscuridad de la noche sólo un poco, pero la luna de Sri Gaurachandra puede eliminar toda la oscuridad , tanto dentro como fuera .

Sacidevi cantaba a su hijo mientras trilla el trigo, y en ese momento , todos los semidioses son ofrecer oraciones a su hijo. Al ver esto, Sacidevi era bastante sorprendido . A veces se ve Gaurahari cantar las glorias de Radha- Krishna con los dioses y se convertiría asombrado y ligero . Cuando se enteró de tobillo - campanas que suenan en los pies descalzos de su hijo, otra vez ella estaba desconcertada . A veces tenía miedo de que los fantasmas estaban causando un disturbio , ya veces ella se vería en la boca de su hijo, y , al ver la forma universal , llegar a ser completamente asombrado.

De esta manera, poco a poco creció Gaurahari edad suficiente para jugar al aire libre , donde asombró a sus nuevos amigos de la infancia con sus payasadas divinos. Sus compañeros de juego eran muy unidos a él. Sacidevi llevaría al bebé Gaurahari en sus brazos y mirar detrás de él con cuidado mientras corría alrededor, para que no destrozar todo lo que tocaba. Una vez , le explicó a la madre Saci la naturaleza de las cosas puras e impuras , dándole instrucciones sobre la naturaleza Aprakrita de Krishna , quien es dueño de todo .

Mientras está sentado sobre un montón de ollas de barro rotos sucios con restos de comida, dio instrucciones a su madre en jnana . Al ver a su madre, desconcertada , le trajo un poco de fruta de coco. De esta manera , él realizó muchas travesuras infantiles. Solía ​​jugar con puppydogs . Cuando Sacidevi él castigado por jugar con un perro, y Gaurahari tenido que renunciar a su mascota , lloró lágrimas de rabia antes Sacidevi . En ese momento, él concedió un cuerpo espiritual divina sobre ese perro al realizar Harikirtana . El perro fue a Vaikuntha , y como Brahma , Shiva y los demás semidioses vieron la fortuna de que el perro estaban atónitos . Sacidevi se asombró de las actividades de su hijo, que le hizo comprender su posición suprema como el Señor Absoluto.

El cuarto capítulo del Adi Lila de Caitanya Mangala describe pauganda del Señor, o lila infancia . Habiendo escuchado Murari Gupta recitando los yogashastras , el Señor imitaba sus gestos y palabras , burlándose de él y luego se echó a reír a carcajadas . Así Murari Gupta se enfureció y reprendió al Señor con palabras de ira. A cambio , el muchacho , con la intención de expresar su desprecio por las conclusiones de los yoguis fue a almorzar tarde de Murari y orinó en el plato de Murari Gupta. Después de esto , dio instrucciones a Murari Gupta en la superioridad de Krishna - bhakti.

Por último , el autor analiza el desempeño de la infancia de Mahaprabhu de sankirtana , y relaciona lo que escuchó de Damodara Pandita de las notas de Murari Gupta en el sannyasa de Vishvarupa , el hermano mayor del Señor. También relaciona el lamento de Sacidevi y Jagannatha Al tomar sannyasa de su hijo. También narra muchos otros pasatiempos realizados por el Señor como un niño .

En ese momento la ceremonia de corte de pelo del Señor se llevó a cabo . Y poco después, el día de Hate - khare , o la primera celebración de la tiza , vino . En ese día, para significar el comienzo de la educación formal de un niño comienza , se le da un pedazo de tiza y una pizarra, sobre la cual él es dibujar las letras del alfabeto. Al iniciar sus estudios , el Señor se alegró de conocer a muchos nuevos compañeros . El día en que se inició la educación de su hijo, Jagannatha Mishra estaba muy contento. Esa noche , sin embargo , tuvo un sueño en el que un brahmana se le apareció y le dijo que su hijo era Vishvambhara Bhagavan Mismo. ¿Quién puede educar al Señor Supremo , o disciplinarlo como un niño pequeño ? De esto, Jagannatha Mishra podía entender la posición suprema de su hijo. Cuando su sueño se rompió, estaba abrumado de nuevo con los sentimientos de amor de los padres y soonforgot el sueño .

En un momento determinado, se realizó la ceremonia del cordón sagrado del muchacho. Después de esto, hay una discusión de los cuatro años de edad y el yuga - avatara . En Dvapara- yuga , el Señor Supremo , Sri Krishna , hijo de Nanda en Vrindavana , hace su aparición en la tierra . En Kaliyuga , Sri Krishna , que aparece con el brillo y el estado de ánimo de Sri Radha , adviene a sí mismo como Sri Gauranga . Mediante la realización de sankirtana , que establece el principio religioso de la era de Kali : hari- nama- sankirtana . Con el fin de establecer el yuga -dharma , que se presenta como un predicador. Enloquecido con Krishna - prema, que ofrece todas las almas con el éxtasis del amor de Dios, moviendo de aquí para allá y distribuyendo el amor divino. Mientras que en su grihastha -lila , ordenó a su madre para que se abstengan de comer granos en Ekadasi , de esta forma se indica a todos a seguir este mandato .

Poco a poco, Jagannatha Mishra cayó enfermo y murió, de entrar en los pasatiempos no manifiestos del Señor. En aquel tiempo , el Señor instruyó Sacidevi sobre la fugacidad de la corta vida de un hombre en el mundo material . Explicó también muchos otros principios importantes de la realidad divina a ella. Con el fallecimiento de su marido , Sacidevi lamentó enormemente. Gaurahari mismo también lamentó el fallecimiento de su padre. Después de este tiempo , empezó a prestar atención a sus estudios .

El capítulo cuatro describe los pasatiempos del Señor de los jóvenes y el matrimonio. Un día, después de la escuela , el Señor caminaba hacia su casa desde la casa de su profesor y en ese tiempo conoció a Vanamali Acarya . Mientras hablaban , el Acharya hizo el Señor a entender que él sólo había ido a ver a su madre Sachi Devi , donde había estado haciendo los arreglos para la boda del Señor. Sacidevi lo había rechazado , y no pueden obtener su permiso para el partido , Vanamali estaba un poco triste. De esta manera, cuando regresaba a su casa, abatido. Sri Gaurahari regresó a su casa . Sin dando a entender nada de su conversación con el casamentero , el Señor le informó de sus intenciones de casados ​​, diciendo que ella debería buscar Vanamali y hacer los arreglos necesarios para la boda de su hijo.

Así lo hizo , y por orden de Sacimata , Vanamali Acharya fue a casa de Vallabhacharya . Allí se informó Vallabhacarya de la intención del Señor a casarse la hija de Vallabhacarya Lakshmidevi .

Después de haber hecho todos los preparativos para la boda, Sacidevi informó a todos sus amigos y parientes del evento auspicioso y los invitó a la ocasión. Todo el mundo flotaba en las olas del océano alegre . De esta manera, Sacidevi hizo los preparativos para la boda de su hijo.

Todos los residentes de Nadia volvió a ver la boda. Los familiares se encargaron de que se siguieron todas las viejas costumbres tradicionales bengalíes de la boda . Se realizó la ceremonia hindú de besmearing el novio y la novia con una pasta de cúrcuma y luego bañarlos en la víspera de la boda , al igual que muchos otros rituales . El lugar donde fue la boda a realizar se limpia con agua santificada , y no se observaron todos los ritos de purificación védicos. Todo esto tuvo lugar en la casa de Vallabhacharya . Por fin , con gran pompa y grandeza , en medio de una gran asamblea de devotos , parientes y amigos , la boda de Sri Gaurahari y Lakshmidevi se llevó a cabo en la casa de Vallabhacarya .

El Acharya mismo realizó la ceremonia de la boda védica. Ofreció su nueva agua santificada hijo-en- ley y arghya para endulzar la boca de loto. Después de esto, él trajo Lakshmidevi en el escenario de la boda y la presentó Gaurahari . Por último , el sacrificio de las Escrituras que se realiza en las bodas tuvo lugar . Después de esto, los brahmanas fueron alimentados suntuoso prasadam en la conclusión de la boda, y Sri Lakshmidevi es acompañado a su nuevo hogar como esposa de Sri Gaurahari .

El quinto capítulo de la Adi Khanda de Caitanya Mangala describe más de los pasatiempos del Señor de los jóvenes, incluido su gira de Bengala. Después de algún tiempo, el Señor viajó por las orillas del Ganges, río sagrado que santifica aún más por el tacto de sus pasos de loto. Con el fin de mantener a su nueva familia , el Señor se dirigió a East Bengal , donde asumió la ocupación de la enseñanza. De esta manera ha dado a su merced a los residentes de East Bengal que vivían en las orillas del río Padmavati . Cuando regresó a Bengala, se encontró con que Lakshmidevi había sido incapaz de tolerar el dolor de su ausencia. Ella fue mordido por la serpiente de la separación y falleció en los pasatiempos no manifiestos del Señor. Sacidevi tenía el corazón destrozado y se consoló en su lamentación por Gaurahari que glorificaba las cualidades sublimes de Lakshmidevi .

El sexto capítulo de la Adi Khanda de Caitanya Mangala describe los arreglos hechos por Sacidevi por segunda boda del Señor. A través Dvija - Kashishvara se dispuso que debía casar a la hija de Sanatana Pandita , Vishnupriya devi . Aquí , la boda de Vishnupriya y Gaurahari se describe detalladamente .

El séptimo capítulo de la Adi Khanda describe el viaje del Señor a Gaya . Algún tiempo después de la boda de Gaurahari y Vishnupriyadevi , el Señor , después de haber completado su educación se ocupó en su labor docente . Un día , se fue a Gaya para ofrecer respetos a su difunto padre . Mientras caminaba por la calle , en todas partes , las aves y los animales que lo vieron se sorprendieron con el éxtasis al contemplar sus pies de loto . Después de instruir a un brahmana en Krishna -bhakti , el Señor permitió que un brahmana beber el agua de sus pies de loto . Eso brahmana inmediatamente se convirtió en libre de toda su aflicción corporal.

En aquel tiempo , el Señor también dio instrucciones de cómo los misterios de Krishna -bhajana no pueden entenderse simplemente sobre la base del nacimiento de una en una familia brahmana . Al fin de llegar a Gaya, el Señor realizó la adoración de los devas y pitris , con el fin de cumplir con su deber con respecto a su difunto padre . Mientras que las realizan , se fue a ver los pies de loto del Vishnu Deidad . En ese momento, el Señor se encontró que más de Vaishnavas , Sri Ishvara Puri. Él oró por la misericordia de Ishvara Puri Prabhu , quien , poco después, le inició en el Krishnamantra .

Con esto, el éxtasis trascendental del Señor se manifestó . Después de esto , se fue a tomar darshan de los pies de loto de Vishnu. Al ver a los sagrados pies del Señor , Sri Gaurahari fue abrumado con prema y exhibió su éxtasis por la risa , el canto y el baile. Sólo unos días más tarde, regresó a casa.

A partir de este punto, el primer capítulo de la Madhya Khanda comienza .

En el primer capítulo del Madhya Khanda el autor describe los pasatiempos del Señor como un maestro, y explica cómo él mostró misericordia a sus estudiantes. Alabando su buena fortuna , el Señor mostró su gracia para Sachimata . Poco después de esto él reveló síntomas de mahaprema en la casa de Suklambara Brahmacari . Esta fue la primera vez que reveló públicamente su absorción en Krishna - prema, mostrando los síntomas de gran éxtasis , como desmayo , lágrimas disparar desde los ojos, los pelos del cuerpo de punta , nudo en la garganta de la voz , riendo locamente , y así sucesivamente . Realización de kirtan sublime , Sri Gaurahari ahogó a todos en las olas de la felicidad. De esta manera el Señor Supremo apareció como su propio devoto para glorificar a la posición de Bhakti . Después de esto, el Señor comenzó sus pasatiempos de predicar las glorias de Sri Krishna prema , participando muchos devotos en la predicación. Él comenzó a organizar a todos los devotos , comenzando con Gadadhara , así como muchos devotos de dentro y wihtout Bengala. Un día el Señor se dirigió a la casa de Srivasa y sus hermanos. En ese momento, los devotos pudieron oír la flauta de Krishna. En ese momento el Señor se convirtió en abrumado por el humor de Srimati Radhika . En la locura de la separación, él se echó a reír y llorar. A veces se caería completamente en silencio y su estado de ánimo se convirtió en la tumba . De esta manera se manifiestan diferentes estados de ánimo divinos. En ese momento, una voz divina siad , "O Vishvambhara ! Usted es el Señor mismo. A los efectos de la predicación Krishna - prema, que ha descendido en este mundo . "

Más tarde, en la casa de Murari Gupta , el Señor revelaría su forma como el avatara Varaha . En ese momento, Murari ofreció oraciones ante el Señor con gran éxtasis , y el Señor le dijo que servir a Krishna , hijo de Nanda , siguiendo los pasos de los residentes de Vrindvana . Murari Gupta quería ver la forma de Sri Ramachandra .

En aquel tiempo, el Señor le dio instrucciones sobre las glorias del santo nombre de Krishna. Por fin , los devatas encabezados por el Señor Brahma se presentaron ante el Señor , orando por Krishna - prema y alcanzó Krishna - prema por la misericordia de Sri Gauranga . Después de esto, el kirtan -performer Suklambhara Brahmachari comenzó a cantar "¡ Jai Jai Radhe Govinda ! " y alcanzado la misericordia de Sri Caitanya . Después de esto, Locana dasa Thakura describe las glorias de Sri Sri Gaura- Gadadhara .

En el segundo capítulo del Madhya Khanda , el autor describe la belleza de la forma divina de Sri Gauranga . El Señor hizo un milagro con la plantación de una semilla de mango que se convirtió inmediatamente en un árbol de mango con fruta totalmente madura para la satisfacción de los devotos. Quien comió el fruto de ese árbol fue entregado en el árbol de la existencia material . El Señor instruyó a Mukunda Datta en la supremacía de Krishna bhakti , y cómo uno debe abandonar el pensamiento del cuerpo y la mente y pensar sólo en el servicio de adoración de Krishna. El Señor le dio sus bendiciones a Murari Gupta. Se describen los pasatiempos del Señor de kirtana en la casa de Srivasa Thakura. Cuando un brahman tonto señaló que el murti de Sri Krishna es un producto de Maya , el Señor saltó en el Ganges con la ropa puesta , para purificarse del delincuente.

El tercer capítulo del Madhya- Khanda describe las glorias de Sri Advaita . Aquí, el autor describe los pasatiempos del Señor con Advaita , cómo se realizó kirtan en la casa de Advaita , y cómo se abrazaron en éxtasis. Un brahman que intentó detener el kirtan de Mahaprabhu , tratando de asustar a Srivasa Pandita estaba desconcertado por la potencia de maya del Señor. También se describe cómo el Señor , en la casa de Srivasa , realizó el culto conocido como Gada -puja , en la que el club de Vishnu se adora con el fin de invocar el poder del Señor en aplastar a los ateos .

En este capítulo se explica también la visita efectuada por el Advaita a Navadvipa , cómo Advaita inclinó ante Sri Gauranga , y bailó en éxtasis delante de él , al darse cuenta de que sus oraciones por el descenso de Krishna se habían cumplido . Cuando Shrivasa Thakura indagó sobre las glorias de Advaita , Mahaprabhu describe Advaita -tattva , y aconsejó a todos a adorar a Sri Hari.

En el cuarto capítulo de la Madhyama Khanda , Sri Gaurahari explica el significado esotérico de " Shrivasa . " El libro de Murari Gupta, se discute 3Raghubhirashtaka2 . El Señor escribe 3Ramdasa2 en la frente de Murari . Él se revela a sí mismo como Rama y Rama órdenes Pandita , el hermano de Srivasa Pandita servir Shrivasa . Los devotos son enviados a buscar Nityananda . El Señor Nityananda se reúne en la casa de Nandana Acharya . El Señor explica las glorias de Sri Nityananda y cómo es posible que por la misericordia de Nityananda uno puede lograr Krishna - prema. En aquel tiempo , el Señor revela su seis brazos , cuatro brazos , y las formas de dos brazos a Nityananda .

El quinto capítulo del Madhya -khanda revela cómo , a altas horas de la noche , el Señor estaba llorando lágrimas de amor extático por Krishna. Él habló de su sueño con Sacidevi . La historia de cómo Nityananda Prabhu pasó dos días en la casa de Advaita Acharya se cuenta de nuevo . Prema de Nityananda Prabhu se describe . El culto por Advaita de Mahaprabhu en la casa de Srivasa Pandita se describe . El encuentro del Señor y Haridasa Thakura. El autor también dice cómo kaupin de Nityananda fue salvado por Mahaprabhu , quien más tarde tenían los devotos lo llevan como un Kavacha . También se describe el trance de Mahaprabhu y la separación de los devotos del Señor. También se describe el éxtasis de los devotos después de despertar del Señor.

El sexto capítulo del Madhya -khanda se tratan los siguientes temas: Cómo Gaurahari disfrutado pasatiempos de prema , en medio de los devotos ; su reunión con Haridasa Thakura , su visita a la casa de Advaita , su fin de Advaita predicar Krishna - prema sin cualquier consideración de la condición física y falta de aptitud ; su orden a todos los devotos a predicar nama- prema y así ofrecer a todos, los efectos de nama- Bhasa ; Cómo el Señor quiere pasear por las calles de Nadiya realizar nama - kirtana , la historia de la liberación de Jagai y Madhai .

Después de esto, el autor glorifica la misericordia de Sri Nityananda y Sri Gauranga .

El séptimo capítulo de la Madhyama - Khanda describe los siguientes temas: ¿Cómo el Señor echó su mirada misericordiosa sobre el hijo de un brahmana llamado East Bengal Vanamali , el brahmana ver la forma Shyamansundara del Señor ofreció muchas oraciones a Sri Gauranga . Después de esto, el Señor reveló su manifestación Nrishimha en la casa de Srivasa . Él otorgó misericordia de un seguidor de Shiva. Después de una dama brahman le tocó los pies, se metió en el Ganges. El Señor le dio instrucciones en cuanto a la adoración de Sri Hari. Su misericordia hacia Shrivasa se ​​describe como son las oraciones de Mukunda , la manifestación del Señor de su divinidad , y Abhishek de Shrivas Pandit de Mahaprabhu. Glorificación de la autora de las cualidades de Sri Gauranga y sus instrucciones en la adoración de Sri Gauranga concluir el capítulo.

El octavo capítulo del Madhyama Khanda describe los siguientes temas: Cómo el brahmana envidiosos que estaba herida de lepra oró por el perdón para conseguir ser liberado del pecado de Vaisnava aparadha y fue entregado por la misericordia de Srivasa Thakura , ¿cómo se le prohibió a un brahmana para entrar kirtan nocturna del Señor y cómo el Señor bailó en éxtasis cuando ese brahmana entonces maldijo el Señor nunca para disfrutar de los placeres del samsara. ¿Cómo el Señor en el estado de ánimo de Balarama exigió se describe la miel. La asamblea de devotos en la casa de Advaita se describe . La visita de los devotos encabezados por Acharyaratna se registra . Cómo todos ellos vieron también se describe la manifestación del Señor de Balarama y bañado en el Ganges.

El noveno capítulo de la Madhyama Khanda de Sri Caitanya Mangala registra los siguientes temas: la manifestación del Señor de Varaha , ¿Cómo se les ordenó a los devotos encabezados por Advaita predicar y realizar sankirtana , cómo fue glorificado el estado de ánimo y las cualidades de las gopis en kirtan , cómo Shrivasa en el vestido de Narada glorificó Gadadhara Pandita , un análisis de la correlación divina entre Sri Gadadhara y Sri Radhika ; visita Thakur Haridas ' , el éxtasis de sankirtana ; manifestación loco del Señor del estado de ánimo de Vaikuntha opulencia ; cómo el Señor , en el vestido de Lakshmidevi rindió servicio al Señor con gran éxtasis ; Cómo el Señor expresa los estados de ánimo de la Personalidad de Dios .

El décimo capítulo de la Madhyama - Khanda de Caitanya Mangala describe lo siguiente : El Señor le dice Shrivasa de los diferentes principios religiosos para las diferentes edades y cómo Sankirtan es el mejor principio religioso en la era de Kali. En el estado de ánimo de Sri Radha , el Señor comenzó preguntando " ¿Dónde está Vrindavan ? Dónde está Lalita ? " con gran ansiedad . Murari Gupta le consoló , y todos ellos realiza kirtana . En un sueño Sacidevi ve Gaurahari recibir el mantra sannyasa de Kesava Bharati . Poderosa separación del Señor de Krishna es descrito . Preocupado de que el Señor se llevará a sannyasa , los devotos son el corazón roto. Mahaprabhu consuela a los devotos .
El capítulo once de Madhyama Khanda describe lo siguiente: Al enterarse de sannyasa del Señor , la lamentación de Sacidevi ; Su súplica a Gaurahari siga siendo un grihastha ; El consejo del Señor a todo el mundo a adorar a Krishna ; Sus diferentes intentos para consolar a su madre y su revelación de la forma divina de Krishna a ella.

El duodécimo capítulo del Madhyama Khanda se tratan los siguientes temas: La lamentación de Vishnupriyadevi ; dulces palabras del Señor de pacificación a ella y sus instrucciones con respecto a la realidad divina , así como su revelación de su forma de Narayana de cuatro manos , la visita de Shrivasa y Murari , el intento del Señor para apaciguarlos .

El capítulo decimotercero se describe lo siguiente : attemtp del Señor para consolar a los devotos , y sus instrucciones en diferentes verdades , con el objetivo de tomar sannyasa , que nada a través del Ganges y se reúne Keshava Bharati en Katwa ; Sacimata y Vishnupriya desmayen ; Nityananda Prabhu intenta apaciguarlos ; Encabezada por Chandrashekhara Acharya y Damodara Pandita , todos los devotos siguen Nityananda Prabhu a Katwa donde el sannyasa está teniendo lugar. El Señor pide el mantra sannyasa de Kesava Bharati ; El Señor primero da el mantra sannyasa a Bharati y luego oye de él , y el lamento de todos los devotos en el sannyasa de Sri Caitanya Mahaprabhu , el intento del Señor a apaciguarlos ; del Señor afán de Krishna -bhakti , el dar el nombre de Sri Krishna Caitanya ; al final de sannyasa del Señor errante medio loco en el Radadesha .

El capítulo XIV se describe cómo Chandrashekara regresa de Katwa a Nadia teniendo noticia a Sacimata y Vishnupriya ; su lamentación ; Nityananda Prabhu causa Mahaprabhu que desviarse a Shantipura ; vist del Señor allí, la conversación de Nityananda con Sacidevi ; los devotos de Nadiya van a la casa de Advaita en Shantipur ver al Señor ; reciprocidad del Señor de cariño con los residentes de Nadiya , y su separación .

El capítulo décimo quinto describe la liberación del Señor de todas las almas a través de la actuación de Nam- sankirtan , y cómo él otorgado a todos los jivas la meta suprema de la vida. Después de esto su viaje a Jagannatha Puri se describe así como la humildad de Haridasa Thakura , el éxodo de los devotos que fue a Puri para estar con el Señor , Sus dulces palabras de consuelo , como el Señor usa para cantar el sloka , " rama- mam raksha Raghava ", en su camino a Puri, cómo Nityananda Prabhu rompió la danda sannyasa , y cómo el Señor manifieste sus pasatiempos de ira con Nityananda después de la ruptura de su danda .

El capítulo XVI del Madhyama Khanda describe cómo en el camino a Jagannatha Puri, los devotos se bañaron en un lugar llamado Brahma- kunda , cómo se fue a Remuna y tuvo el darshan del Señor allí, cómo el Señor bailó ante la deidad Gopal , cómo después de bañarse en el río Vaitarani tenían darshan de Varaha -deva ; cómo el Señor fue a Yajapura ; cómo el Señor tomó el darshan de un Shiva - linga allí , y luego, a partir de Brahma- kunda , visitó Nabhigaya y Shivanagara ; cómo había recibido la darshan de Kshirodakshayi Vishnu , cómo en una arboleda de mangos que tomó la cuestión de Shiva Prasada y oraciones a Shiva , después de esto , cómo pasó de Kapoteshwara y se bañó en el río Bhargavi ; cómo el Señor se desmayó antes de que las deidades Jagannatha al tener darshan allí, su visita a la casa de Sarvabhauma ; cómo el Señor iría de la casa de Sarvabhauma , tomar una posición al oeste de la Garuda Stambha , y ver a la deidad del Señor Jagannatha , cómo Sarvabhauma Bhattacharya y el Señor discutieron Vedanta ; cómo Sarvabhauma fue convertida ; Cómo el Señor reveló su forma de seis brazos de Sarvabhauma Bhattacharya .

A partir de aquí , comienza la Sesa Khanda .

El primer capítulo de la Sesa Khanda describe : pasatiempos kirtan del Señor en la que Sarvabhauma participó ; recorrido del Señor de sur de la India y su viaje para Setubandha ; su misericordia de Vasudeva Vipra , el brahmana que tenía lepra, la visita del Señor a Jiyada - Nrishimha y su historia antigua ; encuentro del Señor con Ramananda Roy , a orillas del Godavari , la visión de Rāmānanda de función dual de Mahaprabhu como Rasaraja y Mahabhava ; visita del Señor a Panchavati y Sri Rangam ; Cómo él concedió misericordia de Trimalla Bhatta ; su estancia cuatro meses en Sri Rangam durante el período de Chatur Masya ; su encuentro con Paramananda Puri , las oraciones por Paramananda Puri a Gaura Bhagavan.

El segundo capítulo de la Sesa Khanda describe lo siguiente: ¿Cómo el Señor continuó su gira de la India del Sur y liberó a los siete árboles que habían estado de pie desde la época de Lord Ram , ¿Cómo a Setubandha en gran éxtasis , el Señor cantó los nombres de Rama , Lakshman , Sita y Hanuman , cómo el Señor volvió a Ālālanātha a través del Godavari , su regreso a Jagannatha Puri ; su visita a Mathura ; su encuentro con Rupa y Sanatana , ¿Cómo con Balabhadra Bhattacharya , vagó por las orillas del Yamuna y por medio de los doce bosques de Vrindavana .

El tercer y último capítulo de la Sesa Khanda de registros Caitanya Mangala : ¿Cómo el Señor regresó a Jagannatha Puri , el viaje del Señor a Gauda - desha ; cómo él pasó a través de la Rada - desha ; cómo él se detuvo en Kuliya ; Cómo todos en Navadwip volvió a ver al Señor ; ¿Cómo oraron por su misericordia y le concedieron la amnistía a todos , ¿Cómo , para satisfacer el deseo de su madre , se fue a Navadvipa y la instruyó sobre de Krishna - bhajan ; cómo el Señor fue a Shantipura donde visitó Sri Advaita ; Su kirtan allí; Cómo el Señor dejó Shantipura ; Su regreso a Jagannatha Puri , ¿Cómo él visitó la deidad de Jagannatha , ¿Cómo se lleva a cabo kirtana día y noche; Cómo rey Prataparudra alcanzado misericordia del Señor , Su revelación de armado de seis el formar a Prataparudra Raja ; el brahmana Dravidian que vino a visitar el Señor, cuando estaba en ayunas durante siete días, y la forma en que fue entregado por la misericordia del Señor .

En el Caitanya Mangala , Locana Dasa Thakura menciona los detalles de ciertos pasatiempos no reveladas por Vrindavana Dasa Thakura. Por ejemplo , Vrindavana Dasa Thakura no graba la conversación que tuvo lugar entre Sri Caitanya Mahaprabhu y Vishnupriya Devi justo antes de que el Señor se fue a tomar sannyasa . Pero Locana Dasa Thakura describe de la siguiente manera :
« Al ver el entusiasmo de Mahaprabhu tomar sannyasa , dijo la luna con cara Vishnupirya -devi , con su voz ahogada por la emoción :" Dime , oh Prananatha , Señor de mi vida , y voy a tomar su orden en mi cabeza. ¿Va a tomar sannyasa ? he escuchado este rumor que circula entre la gente en general. al oír esto , mi corazón está roto . Si bien es cierto , que entrará en el fuego. Usted es el tesoro de mi vida. Su hermosa forma es siempre Everfresh y recientemente juvenil . ¿Va a dejar todo e irse ? Si estoy privado de su asociación , que también podría renunciar a mi vida por beber veneno. "

Al escuchar las palabras lastimosas de lamentación hablados por Vishnupriya devi , Sri Caitanya Mahaprabhu sonrió un poco y dijo lo siguiente : " Escucha , oh tú que eres querido como la vida misma : Por favor, no estar en ninguna ansiedad No hay necesidad de preocuparse. . en absoluto lo que voy a decir es para su propio beneficio favor escúchame con atención, con toda tu mente todo lo que ven en este mundo es todo falso, . . la única verdad es Bhagavan y theVaishnavas , y sin que lo que usted ve es todo ilusión. saber esto es un hecho . hijos , esposas, maridos , señoras, padres, madres, y todo lo demás ? todas estas relaciones son ilusorias . son temporal y transitorio . En un curso de la vida que tenemos un conjunto de hijos , esposas, maridos , madres y padres , y en nuestra próxima vida estos cambios . Aparte de los pies de loto de Krishna , no tenemos familia real. Todo lo demás que vemos como nuestra familia es una ilusión de maya. lo que vemos como el hombre y la mujer es irreal.

Debajo de la superficie de todas las almas son la energía espiritual, la relación entre hombres y mujeres es una conexión ilusorio de maya . Sri Krishna es el verdadero esposo de todos, él es el maestro . Todo lo demás es material, pero por desgracia esto no es entendido por la gente en general. Las almas se incorpora en una mezcla de semen y la sangre de la que nace en un cuerpo integrado por las heces y la orina. De este modo el alma se mueve sobre la tierra en la ignorancia. De la niñez a la juventud a la vejez , sufrimos diferentes miserias, a la vez que duda de la vivienda de este cuerpo como nuestro verdadero yo. Absorto en el ego falso , hacemos amigos, mantener los archivos adjuntos , que sufren abusos, y estafan gradualmente por la vejez. Incluso escuchar la verdad , sin embargo , aún nuestros ojos son ciegos , y mientras nuestro sufrimiento en el mundo material que nos hace llorar , nunca adoro a Govinda .

Abandonando el servicio de Krishna , nosotros mantenemos estos cuerpos en el mundo material de nacimiento y muerte , atrapados en la esclavitud de maya . Loco de ego falso nos hemos olvidado de nuestro Señor , y por lo que asegurar nuestro pasaje al infierno. Su nombre es Vishnupriya , sin embargo. Cumplir con el significado real de Vishnupriya , y no te lamentes por lo que es falso . Recordando lo que he dicho aquí , pondré vuestros temores a una distancia , y siempre pensar en Krishna dentro de tu corazón , día y noche . "

Después de haber transmitido todas estas instrucciones divinas a Vishnupriya devi , el Señor Supremo , Sri Gaurasundara le reveló Su forma de cuatro brazos , con lo que ella entendía su posición absoluta . En ese momento , le dijo a Vishnupriya devi , " He aquí la del Señor Supremo, emitir su lamentaion mayiko de distancia . " Ante esto, Vishnupriya devi convirtió alegre dentro . Su dolor y el dolor se desvanecieron , y su corazón se convirtió en feliz a ver de repente forma de cuatro brazos del Señor.

Después de escuchar las instrucciones del Señor y ver su forma absoluta , Vishnupriya desechado su desconcierto , pero su mentalidad de tener al Señor como su marido estaba intacto. En ese momento , ella cayó a los pies del Señor y dijo : . "¡Oh Señor , por favor, escucha mi súplica Cayendo a tus pies una y otra vez , te suplico que aceptes mi humilde sumisión soy ciertamente el más bajo , después de haber tomado . nacimiento en este mundo de samsara ; . pero tú eres mi más querido Señor de la vida esta es mi única riqueza, . sin ti no tengo nada sin tu servicio, sin duda va a bajar " .

Diciendo esto, Vishnupriya devi comenzó a gritos llorando , sollozando y llorando una y otra vez en cada vez mayor frenesí de dolor. Al ver la aflicción de alguien tan querido , el Señor concedió a su misericordiosa mirada sobre Vishnupriya devi , abrazándola con sus ojos y así darle su misericordia.

En aquel tiempo , el Señor dijo : "Escucha O Vishnupriya devi , y dar mucha atención a mi respuesta a tus palabras voy a ir allí y allá, pero donde quiera que vaya , voy a seguir siendo en su lugar : . Esta verdad he hablado con gran determinación. "

Al escuchar la orden del Señor , Vishnupriya devi podía entender que el Señor es supremamente independiente. En ese momento ella dijo: " Debes hacer lo que te hace feliz. Que nadie sea un obstáculo para su misión divina. "

Dirigiéndose al Señor de esta manera , Vishnupriya lágrimas apartó los ojos de la mirada del Señor y se quedó en silencio . Así fue la conversación entre el Señor y Vishnupriya , que es doloroso escuchar . »

Este es reportado por Locana Dasa .

Locana Dasa Thakura también canta las glorias de Sri Gauranga y Nityananda en la siguiente hermosa canción :

parama karuna dui jana Pahun
nitai Gaurachandra

avatara saba , sara Shiromani
kevala ananda kanda

bhai bhaja bhaja , nitai chaitanya
sudhrida Viśvāsa kori

vishaya Chariya sí rase majiya
mukha bolo hari hari

bhai mineral dekho , nai tribhuvane
datos doyala emona

jhure - pashu Pakhi , vidore pashana
Suni yar guna gantha

samsare majiya , rahile Pariya
sí pade nahilo asha

apana koroma , bhunjaye shamana ,
kohoye locana dasa

Esta canción fue especialmente querido por Su Divina Gracia AC Bhaktivedanta Swami Prabhupada quien lo traduce de la siguiente manera :
" " Esta es una canción de Locana dasa Thakura. Locana dasa declara que los dos Señores , Nitai- Gauracandra ? Señor Nitai y Señor Caitanya ? Son muy misericordioso. Son la esencia de todas las encarnaciones . La importancia específica de estas encarnaciones es que el enjuiciamiento de su camino de la autorrealización es simplemente alegre, porque ellos introdujeron el canto y el baile. Hay muchas encarnaciones , como el Señor Rama y Krishna , incluso , que enseñaron a la Bhagavad- gita , que requiere conocimiento y comprensión. Pero el Señor Caitanya introdujo un proceso que es simplemente alegre ? simplemente cantar y bailar.

Por lo tanto Locana Das pide a todos: "Mi querido hermano , solicito que usted acaba de adorar al Señor Caitanya y Nityananda con firme convicción y la fe. " No creo que este canto y el baile no conducirán a la meta deseada. Lo hará. Es la garantía del Señor Caitanya Mahaprabhu que uno va a obtener toda la perfección por este proceso. Por lo tanto uno debe cantar con fe firme y convicción.
Pero ¿cuál es el proceso? Si uno quiere ser consciente de Krishna por este proceso , uno tiene que renunciar a su participación en la complacencia de los sentidos . Esa es la única restricción. Si se renuncia a la gratificación de los sentidos , es seguro que va a llegar a la meta deseada. Uno simplemente tiene que cantar " Hari Hari ! " sin ningún motivo de complacencia de los sentidos .

Locana Das dice: "Mi querido hermano , que acaba de probar y examinar esto. Dentro de los tres mundos no hay nadie como el Señor Caitanya o el Señor Nityananda , debido a que sus cualidades de misericordia son tan grandes que hacen incluso los pájaros y las bestias lloran , qué decir de los seres humanos " .
En realidad, cuando el Señor Caitanya pasó a través de la selva conocida como Jharikhanda , los tigres , elefantes , serpientes , venados, y todos los demás animales se le unió en el canto de Hare Krishna. Es tan bonito que cualquiera puede unirse . Incluso los animales pueden unirse , ni qué hablar de los seres humanos. Por supuesto , no es posible para los hombres ordinarios para inducir a los animales para cantar , pero si Caitanya Mahaprabhu podría inspirar a los animales a cantar , al menos podemos animar a los seres humanos a adoptar este camino de Hare Krishna canto de mantras . Es tan bueno que incluso el hombre más stonehearted se derritió. Es tan bueno que incluso la piedra se derretirá.

Pero Locana dasa Thakura lamenta que él está atrapado por el placer de los sentidos . Él se dirige a sí mismo: " Mi querida mente , usted está atrapado en este proceso de complacencia de los sentidos , y no tiene atracción por el canto de Hare Krishna. Puesto que usted tiene ninguna atracción por los pies de loto del Señor Caitanya y el Señor Nityananda , ¿qué puedo decir ? I simplemente puede pensar en mi desgracia . Yamaraja , el superintendente de la muerte , me está castigando por no permitirme sentirme atraída por este movimiento " . "

Sri Locana Dasa Thakura nació en Shakabda 1445 y desapareció en 1540.








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