viernes, 31 de enero de 2014

APARICIÓN DE SRI BHISMADEVA KI JAYA BHISMASTAMI

Aparición de Bhishmadeva




Genealogía :
De Vishnu descendían en el orden siguiente - Brahma- Atri - Candra - Budha - Pururavas - Ayus - Nahusha - Yayati - Puru - Janamejaya - Prachinvaa - Pravira - Namasyu - Vitabhava - Shundu - Bahuvidha - Samyati - Rahovadi - Raudrasva - Matinara - Santurodha - Dushyanta - Bharata - Suhotra - Gala - Gardda - Suketu - Brhatksetra - Hasti - Ajamīḍha - Riksha - Samvarana - Kuru - Jahnu - Suratha - Vidaratha - Sarvabhauma - Jayatsena - Ravyaya - Bhavuka - Chakroddhata - Devatithi - Riksha - Bhima - Pratipa - Shantanu - Bhishma .

Nacimiento y Adolescencia :
El nombre de Bhishma en su niñez era Devavrata . Fue el octavo hijo de Shantanu , un rey de la dinastía lunar y Gangadevi . Este niño era la encarnación humana de Dyau , uno de los Ashthavasus . Shantanu , su padre era el re- nacimiento de otro rey, Mahabhisheka . La historia referente a esto se da en el Mahabharata como sigue:
Rey Mahabhisheka después de su muerte , logró Vishnuloka . Una vez que él fue a visitar a Brahma en Satyaloka . En ese momento Ganga devi también estuvo presente en la asamblea de Brahma. En esa atmósfera piadosa , una suave brisa comenzó a soplar y la ropa de Gangadevi fueron ligeramente trastornado . Justo en ese momento Mahabhisheka tomó una mirada furtiva y ella también volvió esa mirada . Esto fue señalado por Brahma quien cumplió ambos en seres humanos por una maldición . Gangadevi pidió perdón y Brahma levantó la maldición y la bendijo que la Ashthavasus vendría a la tierra para nacer como sus hijos y que después de que pudiera volver al cielo. Después de eso Gangadevi nació como una mujer mortal en el mundo bajo el nombre de Ganga y pasó sus días en los bosques cerca de los valles de los ríos Ganges .
En aquellos días, el gobernante de la dinastía lunar era un rey llamado Pratipa . Al no tener hijos se fue a la orilla del Ganges y realizó tapas allí. Gangadevi que se movía alrededor en los bosques cercanos , vio al rey profundamente absorto en tapas. Ella se le acercó y se sentó en su muslo derecho. Ella quería que el rey sea su marido. Le explicó que el muslo derecho es el asiento correcto de la hija-en- ley y por lo que ella se convertiría en la esposa de su hijo en el momento oportuno. A su debido tiempo, Pratipa tiene un hijo, Shantanu , nacido con él. Cuando Shantanu creció en un hombre joven , un día se fue para una caza a la Ganga- valle y allí conoció Gangadevi . Él se enamoró de ella a primera vista y la cortejó . Gangadevi aceptó convertirse en su esposa con la condición de que no debía decir nada desagradar a ella y si él violó esa condición que ella lo abandonaría . El rey aceptó la condición y se convirtieron en marido y mujer.
Por ese tiempo , la esposa de Dyo , uno de los Ashthavasus , pasó a ver a la vaca sacrificial del sabio Vasishtha y deseaba tenerlo. Expresó su deseo de que su marido , Dyo . Dyo con los otros siete vasus fue y tomó distancia por vaca vigor de Vasishtha . Vasishtha en su ira maldijo la Ashthavasus para nacer como los mortales. se arrepentían y pedían perdón a Vasishtha . El sabio les dijo que todos ellos nacería como los hijos de Gangadevi y todos, excepto Dyo , que en realidad se robó la vaca, volvería al cielo en el momento del nacimiento en sí . En cuanto a Dyo , continuaría viviendo en el mundo durante mucho tiempo, como un héroe aventurero.
Gangadevi quedó embarazada y dio a luz a su primer hijo. Ella llevó al niño al río Ganges y la arrojó al río. Shantanu que la siguió hasta la orilla del río , no dijo nada en contra de ella, remebering su promesa.
Siete niños han nacido con ella y ella tiraron todos ellos en el río de esta manera. Cuando ella dio a luz al octavo hijo Shantanu insistió en que no le permitía tirar ese niño en el río. Como él había violado las condiciones de su promesa, el enojado Gangadevi salió del palacio con su hijo. Ella lo llamó Devavrata y lo hizo subir en el bosque. El sabio Vasishtha y Gangadevi le enseñó todas las ramas del conocimiento. Treinta y dos años más tarde, el rey fue al mismo bosque para la caza. Vio a un guapo , deteniendo el flujo del río Ganga. Conseguir interesado en el niño , el rey se acercó a él . Pero para entonces ya había desaparecido. El rey oró a Gangadevi devolver al niño. Ella apareció con el niño y después de entregar el niño a él desapareció. El rey volvió al palacio con el niño ( Mahabharata , Adi Parva , Capítulos 95 a 100 . )

El nombre de Bhishma :
Devavrata fue ungido como heredero . Un día el rey Shantanu alcanzó el bosque cerca del valle del río Ganges , para la caza. Como él estaba cazando absorto en la belleza del paisaje del bosque , sintió el perfume de almizcle llenando el aire en el bosque. Se preguntó de dónde pudo venir. Él siguió y siguió tratando de averiguar el origen de ese olor hasta que llegó a la casa de un pescador . El pescador tenía una hija llamada Satyavati . Fue a partir de ella que la fragancia de almizcle se extendió por todas partes ( el nombre original de Satyavati era Kali. El pescador le dieron en el estómago de un pez. Ya que ella tenía un olor de un pescado que recibió el nombre Matsyagandhi . Ella solía asistir a un pescador en su obra como un barquero en el río Ganges . una vez el sabio Parasara pasó a entrar en su barco y cayó profundamente enamorado de ella. el sabio elimina el olor a pescado de ella y le dio el perfume de almizcle en su lugar. Por este místico poder que creó una niebla al mediodía y bajo su cubierta, que tenía una unión sexual con ella. Como resultado de ello el niño Krishna ( Vyasa ) nació . el niño se fue inmediatamente a la madre para realizar tapas en el bosque después de la promesa de regresar a ella cada vez que deseaba su presencia. Aunque ella dio a luz a un niño, Parasara la bendijo que ella volvería a permanecer virgen . todo el episodio se mantuvo en secreto. Como de costumbre, Satyavati regresó a la cabaña del pescador en la noche y continuó vivir con él . es en esta etapa que Shantanu se sintió atraído por el perfume de almizcle y llegó a la casa de campo donde se reunió Satyavati .
El rey se enamoró de ella a primera vista . Le preguntó al pescador a dar a la niña en matrimonio con él . Pero el valiente pescador no yeild a la demanda del rey inmediatamente. Él puso varias condiciones , una de las cuales era que los hijos de Satyavati deben suceder en el trono de Shantanu . El rey estaba en un aprieto. Devavrata era el hijo y heredero de más edad. Negar la realeza a sus hijos sería muy inadecuado. No es posible encontrar una solución a este difícil problema , el rey volvió al palacio, tanto deprimido y triste. no evitó toda compañía y llevó a su cama, que pasa su tiempo en la tristeza y la soledad.
Cuando Devavrata sabía acerca de la condición HISM padre , llamó a los ministros y les preguntó al respecto . Le dijeron que todo en los detalles. A la vez , sin informar siquiera a su padre , fue a la casa de campo Devavrata del pescador en la orilla del río Ganges y le pidió Satyavati en nombre de su padre. el pescador repite su anterior condición. Devavrata de acuerdo en que el hijo de Satyavati debe recibir el derecho de parentesco. El pescador señaló que las controversias probabilidad de que surgieran entre los hijos de Devavrata y niños de Satyavati relación con el derecho de sucesión al trono. Inmediatamente Devavrata se levantó y hizo una promesa solemne ( drdavrata ) que iba a seguir siendo un soltero de por vida. El pescador dio Satyavati a Devavrata que deben adoptarse para el rey . Devavrata la llevó al palacio y le entregó a su padre. El rey, cuando vino a conocer el papel de su hijo en esa materia , se levantó de su cama y se abrazó Devavrata con lágrimas de alegría y gratitud. los dioses derramaron flores sobre la escena. Debido a que había tomado un juramento tan solemne , se decalred que en adelante sería conocido por el nombre Bhishma . El padre cariñoso Shantanu también le dio una bendición que Bhishma moriría sólo cuando lo deseaba. ( Mahabharata. Adi Parva , Capítulo 100 . )

No hay comentarios:

Publicar un comentario