sábado, 25 de enero de 2014

LAS COMPAÑÍAS

Las compañías, por Javier Figuerola o Haripada Dasa Brahmacari

Srila Prabhupada dice en su néctar de la instrucción que los deseos y aspiraciones de una persona se desarrollan según la compañía que mantenga o en otras palabras dime con quien andas y te diré quien eres, una vez un devoto le preguntó a Srila Prabhupada ¿ cómo me puedo volver un devoto de Dios o Krishna serio y sincero?, y Srila Prabhupada le contestó que como se hace una persona borracha, juntándose con borrachos, de la misma manera cuando una persona se asocia con devotos de Dios o Krishna serios y sinceros uno se hace un devoto serio y sincero. En el Hari-Chintamani se dice que la asociación con las personas tiene un gran poder en marcar nuestro destino, por ejemplo, yo tenía un amigo muy bueno, esta persona empezó a asociarse con personas que me envidiaban y criticaban mucho, el resultado de esto es que esta persona empezó a envidiarme y a criticarme, y esa amistad se perdió.

En mi vida personal actual estoy intentando que haya una relación con las personas basada en el amor espiritual y en la confianza, amor espiritual significa que Dios está en el centro de la vida, y confianza significa que no habrá traición, las relaciones basadas en la complacencia de los sentidos al final terminan en sufrimiento, como decía mi maestro espiritual Srila Prabhupada me gustas y al momento siguiente ya no me gustas, y luego hay engaños, frustraciones y sufrimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario