jueves, 2 de enero de 2014

Nuestra verdadera identidad

Nuestra verdadera identidad, por Haripada Dasa Brahmacari

Por la misericordia de Srila Prabhupada entendemos y aceptamos que somos almas espirituales eternas, sirvientes amorosos y eternos de Dios o Krishna y de Sus devotos. Todas las demás concepciones que podamos tener son falsas y temporales. Conciencia de Dios o Krishna significa sarvo padhi vinirmuktam, purificar las designaciones falsas y temporales, yo soy este cuerpo, yo soy padre, madre, abuela, yo soy español, hindú, musulmán, yo soy sacerdote, abogado, político, yo soy extraterrestre, yo soy guapo, feo, bajo, alto, etc etc etc. Y Srila Prabhupada nos ha dado un proceso centrado en el canto del maha-mantra Hare Krishna, Srila Prabhupada dice en sus libros que la orden principal del Acharya es cantar 16 rondas del maha-mantra Hare Krishna, si uno no canta sus rondas no tendrá fuerza espiritual para vencer a maya o la ignorancia. Srila Prabhupada siempre decía que el problema de los devotos es que no le tienen miedo a maya o la ignorancia.

Hoy en día hay muchos grupos, los Prabhupadanugas, los Ritviks, Iskcon, etc, si alguien pertenece a algún grupo y no canta sus rondas, Srila Prabhupada nunca lo reconocerá como un seguidor serio y sincero, guru-parampara significa una patada a la hipocresía. Nosotros no podemos imitar a los Acharyas, pero si podemos seguir sus pasos, Srila Prabhupada siempre decía haced tal como yo he hecho, y que es lo que hacía Srila Prabhupada, estar las 24 horas del día sirviendo a su gurudeva, eso es todo.

Por la misericordia de Srila Prabhupada ya hace varios años que no me he dejado controlar por personas falibles, el resultado de esto ha sido maravilloso, no tengo seguidores, no tengo dinero, no quiero la liberación, solo quiero estar siempre al servicio de Srila Prabhupada y de Sri Gauranga Mahaprabhu vida tras vida. He llegado a la conclusión de que las personas que quieren controlar a los demás son malas personas, infelizmente hay muchas personas así y también hay que tener mucho cuidado con las personas envidiosas, las personas envidiosas están acostumbradas a ofender y a burlarse de las personas sencillas de corazón y que viven con Dios o Krishna.

Finalizo este mensaje con un párrafo muy interesante del Sri Chaitanya Bhagavata, Madhya Kanda, Capítulo 20: En el Padma Purana se dice: " Un pecador descarado y fácilmente identificable es en muchos aspectos mejor, porque sólo él se desliza a las profundidades de la depravación, mientras que un pecador que aparenta ser un santo es mucho peor, ya que además de arrastrarse él, arrastra a todos sus seguidores al infierno más profundo".

OM TAT SAT PAZ Y BIEN

Me gustaría saber tu opinión sobre este mensaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario