viernes, 31 de enero de 2014

SRILA RAGHUNANDANA THAKURA KI JAYA

Raghunandana Thakura - Biografía



Vyúhas tritiyah pradyumnah priya- narma - sakho'bhavat

cakre lila- sahayam yo vraje radha - madhavayor

Shri - caitanyadvaita - tanuh sa eva raghunandanah



El tercer miembro de la chatur - vyuha , Pradyumna , participó en el lila de Radha Madhava en Vraja como amigo íntimo de Krishna o priya- narma - sakha . Ahora ha aparecido como Raghunandan , cuyo cuerpo no es diferente de la de Chaitanya . ( Gaura- ganoddesha - dipika 70 )



Padre de Raghunandan : Mukunda Das



Raghunandan nació en una familia de médicos en el año Shaka 1432 (1510 dC). El nombre de su padre era Mukunda Das , el nombre de su madre es desconocida. Mukunda Das era el hermano mayor de Narahari Sarkar Thakur . En el capítulo quince del Madhya -lila de Caitanya Charitamrita , se dice claramente que Mukunda Das fue médico del rey.



Externamente , parece ser un médico para el rey que se dedica al servicio del gobierno . Pero en el interior , que está lleno de amor divino. ¿Quién sería capaz de saber de su amor ? ( Chaitanya Charitamrita 2.15.120 )
Raghunandana Thakura
Una vez, cuando Mukunda Das estaba ocupado en tratar al rey , vio una pluma de pavo real y se desmayó. ( En el fondo de pantalla : Pluma del pavo real , la persona se desmayó ) .



Una vez, cuando Mukunda Das estaba ocupado en tratar al rey , vio una pluma de pavo real y se desmayó. Este incidente también se describe en el Caitanya Charitamrita ( 2.15.121ff ) . Su casa estaba en Shrikhanda , una aldea en el distrito de Burdwan . En la línea de ferrocarril Katwa - Burdwan , la primera estación oeste de Katwa es Shripat Shrikhanda , y el segundo Shrikhanda . Casa de Mukunda Das es de aproximadamente una milla de la estación Shrikhanda . Raghunandan Thakur tomó nacimiento el día Vasanta Panchami . Su tío Narahari tomó un gran interés en la crianza de Raghunandan , por quien sentía gran afecto.



Chaitanya Mahaprabhu indicó que uno de importancia aumenta con la profundidad de la devoción al decirle Mukunda Das que su hijo era realmente su padre.



Los tres devotos más importantes de Shrikhanda eran Mukunda Das, Raghunandan y Narahari . Mahaprabhu preguntó Mukunda Das, " ¿Eres el padre de Raghunandan y él es su hijo? O , ¿es tu padre y tú, su hijo ? Dime por lo que puedo poner mis dudas. " Mukunda respondió:" Raghunandan es mi padre y yo soy su hijo , puede estar seguro . Cualquiera que sea la devoción que tenemos viene de él, por lo tanto, lo veo como mi padre. "Cuando oyó la respuesta de Mukunda Das, Mahaprabhu se emocionó y dijo:" Aquel de quien nos bebemos la devoción es sin duda nuestro guru . " ( Chaitanya Charitamrita 2.15.112 -117 )



Mahaprabhu dio Raghunandan el Servicio de la Deidad Culto



El trabajo de Raghunandan es servir a Krishna . Él no tiene ningún interés en que no sea servir a Krishna nada. ( Chaitanya Charitamrita 2.15.131 )



Desde su más tierna infancia , Raghunandan Thakur alimentaría laddus Gopinath Deidad de la familia. Uddhava Das ha escrito una canción en la que se describe la lila :



Mukunda Das vivía en el pueblo de Shrikhanda , donde su Deidad hogar fue nombrado Gopinath . Un día que tenía que ir a algún lugar para el trabajo y llamó Raghunandan para hacer el servicio.



Él dijo: " En esta casa adoramos a Krishna , así que queremos que usted esté seguro de que le diera algo de comer. ", Y luego se fue. Raghunandan hizo lo que su padre había ordenado y tomó la ofrenda a la Deidad .



Raghunandan era sólo un niño y en su sencillez, le dijo a Gopinath , " Eat! Eat! " Krishna es controlado por el amor, y así lo hizo cuando el niño le dijo y se comió todo en el plato sin dejar un grano de arroz.
Raghunandana Thakura
Raghunandan era sólo un niño y en su sencillez, le dijo a Gopinath , " Eat! Eat! " Krishna es controlado por el amor, y así lo hizo cuando el niño le dijo y se comió todo en el plato sin dejar un grano de arroz. ( En el fondo de pantalla : Shri Gopinatha , ISKCON Bélgica, Radhadesh , un niño ) .



Cuando Mukunda Das regresó , preguntó el chico que le trajera el Prasad de la oferta que había hecho. El niño respondió: "Padre, Él comió todo y no dejó restos . "



Mukunda se asombró de maravillosas palabras de su hijo que le pregunté de nuevo en otra ocasión para hacer una ofrenda . Esta vez después de que él salió de la casa , regresó y se escondió para ver lo que su hijo iba a hacer.



Raghunandan colocó alegremente un laddu en la mano de Krishna y dijo con voz de mando , " Eat! Comer! " . Cuando Krishna había comido la mitad de la laddu , Raghunandan vio Mukunda Das en el umbral.



Mukunda vio que Krishna no tomó otro bocado y que los laddu medio - comido permanecieron en su mano . Esto le llevó a ser lleno de amor . Él abrazó a su hijo y , como lágrimas de alegría llovieron de sus ojos , le habló con la voz quebrada .



A día de hoy , las personas afortunadas llegan a Shrikhanda para ver los laddu medio - comido en la mano de Gopinath . Raghunandan no es diferente de sí mismo Cupido, dice Das Uddhava con gran sentimiento .



[ Todos los mahantas ] sintieron fascinados al ver el Gopinath Deidad quien Raghunandan había alimentado laddus . ( Bhakti - ratnakara 9.525 )



Otros acontecimientos milagrosos



Narahari Sarkar Thakur dio aguamiel a Nityananda Prabhu y Mahaprabhu de un estanque , que estaba justo al lado de la de su casa. Este estanque se conocía como Madhu Pushkarini . La leyenda cuenta que un árbol kadamba que creció justo al lado del estanque siempre tuvo dos flores que florecen independientemente de la temporada por los poderes milagrosos de Raghunandan .
Raghunandana Thakura
Narahari Sarkar Thakur dio aguamiel a Nityananda Prabhu y Mahaprabhu de un estanque , que estaba justo al lado de la de su casa. Este estanque se conocía como Madhu Pushkarini . La leyenda cuenta que un árbol kadamba que creció justo al lado del estanque siempre tuvo dos flores que florecen independientemente de la temporada por los poderes milagrosos de Raghunandan . ( En el fondo de pantalla : estanque Madhu Pushkarini y el árbol Kadamba , Shrikhand ) .



Según la Gaudiya Vaishnava Abhidhana , otro evento milagroso tuvo lugar en la vida de Raghunandan : Un día Abhirama Thakur vino a Shrikhanda y pagó sus reverencias a Raghunandan . Luego lo abrazó y se fundió con sentimientos de prema. Raghunandan comenzó a bailar y cantar kirtan , y al hacerlo , uno de sus campanitas tobilleras se deslizó de su pie y se fue volando , aterrizando cuatro millas de distancia de Akai sombrero cerca de su discípulo casa de Krishna Das . Más tarde, con el fin de conmemorar el evento , un tanque se excavó allí que se le dio el nombre Nupur Kund .



Mahaprabhu , el padre de sankirtan , dio a su hijo adoptivo Raghunandan Thakur la autoridad para ofrecer la guirnalda en la víspera de la yajna sankirtan ( el adhivasa ) y hacer la ofrenda final a finales del yajña .



Raghunandan Thakur acompañó a los devotos bengalíes a Puri año de la historia en Cãturmasya . Él bailaba con su tío Narahari en el festival Rathayatra en el grupo formado por los residentes de Shrikhanda .



Participó en el festival organizado por Kheturi Narottama Das Thakur, en el festival de Gadadhara Das en Katwa y en el festival conmemorativo para Narahari Sarkar Thakur en Shrikhanda .



Algunas personas dijeron: " Todo el que es querido para Raghunandan ganará la misericordia de Mahaprabhu para la vida después de la vida . " Otros decían: " Raghunandan es tan misericordioso que le da vida a los más humildes y caído. " Unos decían: " ¡Qué humildad ! No hay uno que es su igual. " Y otros :" Él es tan hermoso como el propio Kandarpa ! " , Etc ( Bhakti - ratnākara 9.660 y ss . )
Raghunandana Thakura
Raghunandan Thakur legó al servicio de su Gaura- Gopal Deidad a su hijo Kanai Thakur y luego dejó este mundo en el cuarto día de la luna creciente en el mes de Shravan . ( En la imagen : Gaura Goapl y Gopinath de Raghunandana Thakur, Shrikhand ) .



Srila Raghunandan Thakur tenía un gran afecto por Shrinivas Acharya . Antes de su desaparición se consolaba Shrinivas que a pesar de los tiempos difíciles, él sería capaz de propagarse vaisnavismo en el futuro:



" Un momento difícil viene en la que la gente va a sufrir de varias dudas. Narahari Prabhu escribió en su Shri - Krishna - bhajanamrita :



krishna - caitanya- candrena nityanandena samhrite

avatare Kalav asmin vaishnavah sarva eva hi

bhavishyanti sadodvignah kale kale dine dine

prāyaḥ sandigdha - hridaya uttametara - madhyamah

(versículos 3-4)



Una vez que nuestro Señor Krishna Chaitanya y su compañero Nityananda Prabhu han puesto fin a su encarnación, los Vaishnavas en esta era de Kali habrá ansioso con cada día que pasa. Ya muy avanzada , algo avanzado o neófito , su corazón casi siempre estarán llenos de dudas.



Pero no dejes que esto te preocupe . Señor Gauranga logrará muchas grandes obras a través de ti . Yo te bendigo para que permanezca siempre en esta tierra y que usted y sus seguidores proteger la religión de nuestro Señor. Los que se oponen a la devoción a Krishna se volverán devotos por su influencia y van a tomar refugio en ti. ( Bhakti - ratnakara 13,174-179 )



Raghunandan Thakur legó al servicio de su Gaura- Gopal Deidad a su hijo Kanai Thakur y luego dejó este mundo en el cuarto día de la luna creciente en el mes de Shravan . Kanai Thakura dio una fiesta como parte de los últimos ritos de su padre :



Raghunandan se convirtió poco a poco escondido a los ojos mortales mientras se repite una y otra vez los nombres de Shri Krishna Chaitanya . ¡Qué glorioso es que día de Shravan Shukla chaturthi ! ¿Quién no va a cantar las glorias de Raghunandan Thakur ? ( Bhakti - ratnakara 13,183-4 )



[ Extraído de " Sri Caitanya : Su Vida y Asociados " por Srila Bhakti Tirtha Maharaj Ballabh ]
- Ver más en: http://gaudiyahistory.com/raghunandana-thakura-biography/ # sthash.ct0o1DdW.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario