jueves, 11 de noviembre de 2010

SARANAGATI....

Dainya,Humildad,canciòn 2
He pasado el tiempo con gran fe en los placeres de la erudiciòn mundana.Nunca habìa adorado Tus pies de loto,pero ahora eres mi ùnico refugio.
Sin parar de leer,mis esperanzas crecìan,ya que consideraba que el conocimiento material era el verdadero sendero de la vida.Cuàn inùtil era esa esperanza,y cuàn dèbil probò ser ese conocimiento.Ahora se que este conocimiento es ignorancia.
Todo el conocimiento mundano no es màs que el poder de la energìa ilusoria del Señor (maya) y un impedimento a Tu servicio.Hace del alma espiritual eterna un asno trayendo infatuaciòn a su vida.
He aquì un tal asno,que ha llevado por tanto tiempo en sus espaldas la carga de la existencia material.Ahora en la vejez,por querer el poder de disfrutar;nada me complace.
Ahora la vida se ha vuelto agonìa .Ese conocimiento se ha vuelto ignorancia,y su dolor ardiente se ha vuelto intolerable.El conocimiento mundano se ha vuelto exactamente como un ardo puntiagudo.
Oh Señor ,no hay otro placer en este mundo que Tus pies de loto.Asì pues Bhaktivinoda,abandonando todo conocimiento mundano,hace de Tus pies de loto la suma y sustancia de su vida.
Dainya,Humildad,canciòn 3.
De joven deseaba mucho ganar dinero .En ese momento ,teniendo en mente los còdigos de la religiòn,tomè una esposa.
Juntos establecimos un hogar,desperdiciamos mucho tiempo,tuvimos muchos hijos e hijas.....mi corazòn endureciò.
La carga incrementaba dìa a dìa .Sentì que mi vida llegaba a un lìmite.Vino la vejez,me arrebatò ,y tornò a mi mente caprichosa y disturbada.
Ahora, las enfermedades me disturban,y la ansiedad constante me ha fiebrado.Mi corazòn arde por la falta de satisfacciòn,y no veo salida alguna.Todo es oscuridad y estoy muy asustado.
La corriente de este rìo mundano es fuerte y no cede.Una muerte sombrìa y espantosa se acerca.!Còmo desearìa poder abandonar todos mis apegos mundanos!Yo te adorarìa,Oh Señor ,pero èsta es una esperanza inùtil.
Ahora por favor,escùchame,Oh Señor , puesto que estoy profundamente desamparado.Bhaktivinoda dice,¨Sin Tu misericordia ,todo està perdido.Por favor,dame el refigio de Tus pies de loto.¨

No hay comentarios:

Publicar un comentario