sábado, 13 de noviembre de 2010

Dainya,Humildad,canciòn 4.

Soy un impìo pecaminoso y les he causado graves ansiedades a los demàs.
Nunca dudè al ejecutar actividades pecaminosas para mi propio disfrute.Desprovisto de toda compasiòn,sòlo concernido con mis propios intereses egoìstas,me lleno de remordimiento al ver felices a los demàs.Soy un perpetuo mentiroso,y la miseria de los demàs es una fuente de gran placer para mì.
Los deseos materiales en el centro de mi corazòn son ilimitados.Estoy lleno de ira,dedicado al orgullo falso y a la arrogancia,intoxicado por la vanidad,y confundido por los asuntos mundanos.La envidia y el egoìsmo son los ornamentos que llevo.
Arruinado por el dormir y la haraganerìa,me resisto a todas las acciones piadosas;sin embargo,soy muy activo y entusiasta para ejecutar actividades malvadas.Por reputaciòn y fama mundanas me ocupo en la pràctica del engaño.Asì soy destruìdo por mi propia codicia y siempre estoy lujurioso.
Un hombre vil y malvado como èste,rechazado por todas las personas buenas,es un ofensor constante.Yo soy tal persona,desprovisto de todas las buenas obras,por siempre inclinado hacìa el mal,rendido y perdido por varias miserias.
Ahora en la vejez,desprovisto de todos los medios del èxito,humillado y pobre,Bhaktivinoda somete su historia de congoja a los pies del Señor Supremo.
Dainya,Humildad,canciòn 5.
Escucha,Oh Señor,mi historia de desolaciòn.Bebì el mortal veneno de la mundanalidad,pretendiendo que era nèctar y ahora el sol se està poniendo en el horizonte de mi vida.
Pasè mi niñez jugando,mi juventud en bùsquedas acadèmicas,y no surgiò en mì ningùn sentido del bien o del mal.En mi joven virilidad levantè un hogar y me establecì en el hechizo del disfrute material.Los hijos y amigos se multiplicaron ràpidamente.
Pronto llegò la vejez,y toda la felicidad se marchò.Sujeto a la enfermedad,perturbado y dèbil,todos mis sentidos estàn dèbiles ahora,mi cuerpo atormentado y exhausto,y mi espìritu cabizbajo en ausencia de placeres juveniles.
Desprovisto de incluso una partìcula de devociòn,sin ninguna cultura-¿què ayuda puede haber ahora para mì?,Sòlo Usted,Mi Señor,el amigo de los caìdos.Soy ciertamente caìdo,el màs bajo de los hombres.Por favor,por lo tanto ,elèveme a Sus pies de loto y libere con ello a este Bhaktivinoda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario