lunes, 8 de noviembre de 2010

Lo que pasò en la Gaudiya Matha.

Aquì,Srila Prabhupada con detalles,nos informa lo que pasò cuando SRILA BHAKTISIDDHANTA SARASWATI PRABHUPADA ENTRÒ EN SAMADHI.CC,ADI LILA VERSOS DEL 8 AL 10.
Verso 8.TRADUCCIÓN.Al principio, todos los seguidores de Advaita Acharya eran de la misma opinión. Pero más tarde, siguieron dos opiniones distintas, de acuerdo con el dictado de la providencia.SIGNIFICADO.Las palabras daivera karana indican que debido a la providencia, es decir, por la voluntad de Dios, los seguidores de Advaita Acharya se dividieron en dos grupos. Este desacuerdo entre los discípulos de un Acharya se encuentra también entre los miembros de la Gaudiya Matha. En los comienzos, cuando estaba presente OM VISNU PADA PARAMAHAMSA PARIVRAJAKACHARYA ASTOTARASATA SRI SRIMAD BHAKTISIDDHANTA SARASWATI PRABHUPADA, todos los discípulos trabajaban con solidaridad; pero inmediatamente después de su fallecimiento, surgió el desacuerdo. Un grupo siguió estrictamente las instrucciones de Bhaktisiddhanta Saraswati Thakura, pero otro grupo inventó su propia manera de ejecutar sus deseos. Bhaktisiddhanta Saraswati Thakura, al momento de su partida, pidió a todos sus discípulos que formaran una junta directiva y que guiaran las actividades misioneras en cooperación. No instruyó a ninguno en particular para que fuese el siguiente Acharya. Pero, nada más fallecer, sus secretarios más relevantes hicieron planes, sin estar autorizados, para ocupar el puesto de Acharya, y se dividieron en dos facciones sobre quién tenía que ser el siguiente Acharya. En consecuencia, las dos facciones fueron asara, inútiles, puesto que, tras desobedecer la orden del maestro espiritual, no tenían autoridad alguna. A pesar de la orden del maestro espiritual de que formasen una junta directiva y de que realizasen las actividades misioneras de la Gaudiya Matha, las dos facciones desautorizadas comenzaron un litigio que aún dura después de cuarenta años sin haber llegado a una decisión.Ésta es la razón por la que nosotros no pertenecemos a ninguna de esas facciones. Pero como los dos grupos, ocupados en dividir los bienes materiales de la institución Gaudiya Matha, interrumpieron la labor de prédica, nosotros nos hicimos cargo de la misión de Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura y Bhaktivinoda Thakura de predicar el culto de Caitanya Mahaprabhu por todo el mundo bajo la protección de todos los Acharyas predecesores, y podemos ver que nuestra humilde tentativa ha tenido éxito. Nosotros seguimos los principios explicados en especial por Srila Visvanatha Cakravarti Thakura en su comentario sobre el verso de la Bhagavad-gita: vyavasayatmika buddhir ekeha kuru-nandana. Según las instrucciones de Visvanatha Cakravarti Thakura, la obligación del discípulo es seguir estrictamente las órdenes de su maestro espiritual. El secreto del éxito para avanzar en la vida espiritual está en la firme fe del discípulo en las órdenes de su maestro espiritual. Los Vedas lo confirman:yasya deve para bhaktir yatha deve tatha gurau tasyaite kathita hy artha prakasante mahatmana. A aquel que tiene una fe firme en las palabras del maestro espiritual y en las de la Suprema Personalidad de Dios, se le revela el secreto del éxito en el conocimiento védico». El movimiento para la conciencia de Krishna se está propagando siguiendo este principio y, por tanto, nuestra labor de prédica sigue adelante con éxito, a pesar de los muchos impedimentos que nos oponen demonios antagonistas, porque tenemos la ayuda positiva de nuestros Acharyas anteriores. Hay que juzgar las acciones por su resultado. Los miembros del grupo del Acharya autodesignado que ocuparon la propiedad de la Gaudiya Matha se sienten satisfechos, pero no pudieron progresar en la prédica. Por tanto, por el resultado de sus acciones se puede saber que son asara, inútiles, mientras que el éxito del grupo de ISKCON, la Asociación Internacional para la Conciencia de Krishna, que sigue estrictamente a guru y Gauranga, aumenta a diario por todo el mundo. Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura quería editar tantos libros como fuera posible y distribuirlos por todo el mundo. A este respecto, hemos hecho todo lo que hemos podido, y estamos obteniendo unos resultados que superan todo lo que esperábamos.
VERSO 9.TRADUCCIÓN.Algunos de los discípulos aceptaron estrictamente las órdenes del Acharya, y otros se desviaron, urdiendo de un modo independiente sus propias opiniones bajo el hechizo de daivi-maya.SIGNIFICADO.Este verso describe el comienzo de un cisma. Cuando los discípulos no permanecen fieles al principio de aceptar la orden de su maestro espiritual, inmediatamente hay dos opiniones. Toda opinión que difiere de la del maestro espiritual es inútil. No se pueden infiltrar ideas urdidas materialmente en el avance espiritual. Eso es una desviación. No es posible ajustar el avance espiritual a las ideas materiales.
Verso 10.TRADUCCIÓN.La orden del maestro espiritual es el principio activo de la vida espiritual. Todo el que desobedece la orden del maestro espiritual, inmediatamente se vuelve inútil.SIGNIFICADO.Ésta es la opinión de Srila Krishnadasa Kaviraja Gosvami.Aquellos que siguen estrictamente las órdenes del maestro espiritual son útiles para ejecutar la voluntad del Supremo, mientras que las personas que se desvían de lo estrictamente ordenado por el maestro espiritual, son inútiles.

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