viernes, 19 de noviembre de 2010

Aceptaciòn del Señor como sustentador.

Canciòn 3.
Ahora que he rendido todo lo que poseo,caigo postrado frente a Tu casa.Tu eres el Señor Supremo.Bondadosamente considèrame el perro de Tu casa.
Encadèname cerca y mantènme como lo desees.Permanecerè en la puerta de entrada y no dejarè que ningùn enemigo entre a Tu casa.Los mantendrè en los lìmites de la fosa-En Bengala ,las casas tienen fosas poco profundas para evitar que entren las lluvias del monzòn-que rodea Tu casa.
Cualquier remanente que dejen Tus devotos despuès de honrar Tu prasada serà mi sustento diario.Me darè un banquete en gran èxtasis con esos remanentes.
Al sentarme,al acostarme,meditarè constantemente en Tus pies de loto.Siempre que me llames,correrè inmediatamente hacìa Ti y bailarè en èxtasis.
No pensarè nunca en mi propia manutenciòn,sino màs bien permanecerè transportado por una multitud de èxtasis.Bhaktivinoda Te acepta como su ùnico sustento.
Canciòn 4.
Oh,joven hijo del Rey de Vraja,Tu eres el Señor de todos.La craciòn y la destrucciòn toma lugar en el universo de acuerdo a Tu deseo.
Por Tu voluntad el Señor Brahma crea,y por Tu deseo el Señor Visnu mantiene.
El Señor Siva destruye,en similar obedencia a Ti ,y por Tu deseo maya construye la prisiòn de este mundo.
Por Tu deseo las entidades vivientes toman nacimiento y mueren,y por Tu voluntad encuentran prosperidad y ruina,felicidad y congoja.
El alma diminuta confinada por maya forcejea vanamente en los grilletes de los deseos mundanos.Sin Tu sanciòn es incapaz de hacer cualquier cosa.
Tù eres mi protector y sutentador.Fuera de tus pies de loto no hay ninguna esperanza para mì.
Ahora he abandonado toda fe en mis propias fuerzas y esfuerzos.Ahora dependo completamente de Tu voluntad.
Bhaktivinoda es de lo màs pobre,y su orgullo ha sido aplastado.Ahora vive y muere de acuerdo a Tu deseo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario