miércoles, 24 de noviembre de 2010

Aceptaciòn de actividades favorables a la devociòn pura.

Canciòn 3.
El polvo de los pies de loto de los devotos puros es conducente al servicio devocional ,mientras que el servicio a los vaisnavas es en sì mismo la perfecciòn suprema y la raìz de la tierna enredadera del amor divino.
Cumplo cuidadosamente los dìas santos como Ekadasi-El decimoprimer dìa lunar despuès de la luna llena y de la luna nueva cada mes,celebrado ayunando de granos y arvejas-y Janmastami-El dìa en el que apareciò el Señor Krishna en Mathura,el octavo dìa lunar de la quincena oscura en el mes de Bhadra(agosto-septiembre)-,pues ellos son la madre de la devociòn.Como mi lugar de residencia escojo con la mayor reverencia y amor la morada trascendental del Señor Krishna.
Yo visitarè en la compañìa de amorosos devotos todos aquellos lugarespor los que viajò el Señor Gaurasundara en Sus pasatiempos.
Mi mente siempre implora la oportunidad de escuchar la mùsica de la mridanga .Al oìr el kirtana ordenado por el Señor Gaucandra,-El canto congregacional instituìdo por el Señor Caitanya està lleno de las conclusiones del bhakti-puro.Està completamente libre de todos los elementos que se oponen al bhakti puro y està libre de rasabhasa,es decir,de superposiciòn de melosidades.En conexiòn a esto,ver el Caitanya -caritamrita (Antya-lila,5,97-100)-,mi corazòn danza en èxtasis.
Por contemplar las formas de la Deidad de la pareja divina,Sri Sri Radha-Krishna,siento la mayor de las dichas.Al honrar el prasada del Señor conquisto todas las ilusiones mundanas.
Goloka Vrindavana aparece en mi hogar cada vez que veo que allì se llevan a cabo la adoraciòn y servicio al Señor Hari.Luego de ver al Ganges,que es un rìo de nèctar emanando de los pies de loto del Señor,mi bienventuranza no conoce lìmites.
La visiòn del sagrado àrbol de Tulasi agrada a mi alma,ya que se que le da placer al Señor Krishna .Por honrar sak,(una preparaciòn de hojas verdes,plato favorito del Señor Caitanya)considero que la vida vale la pena.
Lo que sea que Bhaktivinoda obtenga que sea conducente al servicio devocional a Sri Krishna ,èl lo acepta dìa a dìa con gran felicidad.
Canciòn 4.
La cabaña en el bosque a orillas del Radha-kunda,la gran colina de Govardhana,las orillas del Yamuna,Kusuma-sarovara,Manasa-ganga,la hija de Kalinda (Yamuna) con sus muchas olas,el Vamsi-vata,Gokula,Dhira-samira,los àrboles,enredaderas y bejucos de Vrindavana,las diferentes variedades de coloridos pàjaros,el venado,la fresca briza de las montañas Malayas,los pavos reales,los abejorros,los pasatiempos con la flauta,la flauta misma,el clarìn de cuerno de bùfalo,las pisadas de las vacas en el polvo de Vraja,las hileras de lluviosas nubes negruzcas,la primavera,la luna,la caracola,y las karatalas-yo sè que todo esto es muy conducivo para los pasatiempos de Radha y Krishna.Renonozco en ellos un estìmulo trascendental para intensificar aun màs los encantadores pasatiempos del Señor.
Rehuso ir a cualquier lugar si estos estìmulos al servicio devocional no estàn ahì,porque abandonarlos es abandonar la vida misma.
Bhaktivinoda dice:¨!Por favor,escùchame,Oh Kana!!Tu entorno y parafernalia son la fuente de mi vida!¨

No hay comentarios:

Publicar un comentario