miércoles, 17 de noviembre de 2010

Atma-nivedana,Dedicaciòn del ser.

Canciòn 5.

Nada sigue siendo ¨mìo¨Padre,amigo,hermano-Tù eres todo para mì.

Aquellos a los que he llamado amigos,esposa,hijos e hijas,son todos Tus sirvientes y sirvientas.Cualquier cuidado que yo haga para ellos es sòlo en relaciòn a Ti.

Si continuo manteniendo mi riqueza,miembros familiares,hogar, y esposa,es por que son Tuyos.Soy sòlo un sirviente.

Por Tu servicio ganarè mucho dinero y llevarè el gasto de Tu casa.

No conozco bien ni mal.Meramente sirvo.Pero soy un guardiàn que cuida las propiedades de Tu casa.

El ejèrcito de mis sentidos-escuchar,ver,oler,saborear,tocar-se hace de acuerdo a Tu deseo.

Yo no hago màs nada para mì propio placer.Bhaktivinoda dice:¨Tu felicidad es la esencia de todo¨.

Canciòn 6.

En verdad,todas las cosas Te pertenecen a Ti.Ninguna alma finita es propietaria de nada.La diminuta alma deambula en el mundo pensando equivocadamente:¨Soy este cuerpo transitorio,y todo lo relacionado a este cuerpo es mìo¨.¨De esa manera sufre desdicha y temor.

El alma condicionada està falsamente orgullosa y considera a todo lo apegado a las palabras ¨yo ¨ y ¨mìo¨ como ùnicamente su tesoro.

Debido a la falsa vanidad,he caìdo en este mundo.Debatièndome en el ocèano de la existencia mundana como un hombre que se està ahogando ,sufro las miserias de subir y hundirme en ese ocèano.

Tomo refugio a Tus pies de loto,que otorgan la liberaciòn del temor,y me dedico a Ti en este dìa.

La vanidad del ¨yo¨ y ¨mìo¨se ha ido ahora.Que nunca màs encuentre lugar en mi corazòn.

Oh Señor,por favor,dàme esta fuerza ,que yo sea capaz de mantener bien lejos estas concepciones de ¨yo¨ y ¨mìo¨.

Que la modalidad de rendiciòn al Señor Supremo permanezca firmemente fija en mi corazòn y no pruebe ser como la limpieza de un elefente luego de un baño.-En India,luego de bañarse en el rìo,los elefentes tienen el hàbito de revolcarse en el polvo,volviendo asì su limpieza sòlo momentànea-.

Bhaktivinoda ruega a los pies de loto del Señor Nityananda para que tal gracia lo libere de todo prestigio falso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario