martes, 23 de noviembre de 2010

Renuncia a las conductas adversas a la devociòn pura.

Canciòn 3.
Tanto los filòsofos monistas como aquellos que estàn confundidos por asuntos mundanos viven en vano,porque ambos estàn desprovisto de devociòn por Ti.
Les oro a Tus pies de loto ,Oh Señor ,para ser separado de la compañìa de ambos.
Aun asì,de los dos el mejor es el hombre mundano.Pido por no tener nunca la compañìa de un mayavadi.
Cuando el hombre mundano entra en la compañìa de personas santas,se inspira dentro del corazòn por la devociòn pura a travès de la misericordia de los devotos.
Pero dolor a quien haya conocido la ofensiva presencia de la filosofìa impersonalista.Tal sofisma torna al corazòn tan duro como el rayo.
El filòsofo mayavada declara que la verdarera forma del bhakti,su objeto(Sri Krishna),y su poseedor(el devoto) son todos transitorios e ilusorios.
!Què vergonzoso es su predendido servicio devocional a Krishna ,de escuchar y cantar Sus glorias!Sus asì llamadas plegarias golpean en el cuerpo de Krishna con flechas màs crueles que el rayo.
No hay filosofìa tan antagònica al servicio devocional que la filosofìa mayavada.Por lo tanto,no deseo la asociaciòn del mayavadi.
Bhaktivinoda expulsa la filosofìa del ilusionismo y se sienta a salvo en la sociedad de los vaisnavas bajo el refugio del santo nombre.
Canciòn 4.
Soy un residente de Svananda-sukhada-kunja-El nombre del lugar de adoraciòn de Bhaktivinoda Thakura en Godruma(una de las nueve islas de Navadvipa),tambièn llamado Surabhi-kunja despuès de la vaca surabhi que viviò una vez allì-y una sirvienta de los pies de loto de Radhika y Madhava.
Me regocijo en la uniòn de la divina pareja,y en Su separaciòn muero en agonìa.
Nunca miro hacia donde estàn Candravali y sus amigas-En los pasatiempos de Krishna hay dos grupos de gopis,uno encabezado por Radharani y el otro por su rival trascendental,Candravali devi.Esos dos grupos estàn compitiendo constantemente uno con el otro para complacer a Krishna.Este tema lo describe màs explìcitamente Srila Rupa Gosvami en su Ujjvala-nilamani-.Siempre que veo tal lugar me recuerdo de la gopi amiga de Candravali,Saibya.
Siento dolor en mi corazòn cuando diviso a las amigas de Candravali,porque son opuestas a Radha.
Candravali quiere alejar a Radha del Señor Hari,cubriendo asì el bosque de Radhika con la oscuridad de la tristeza.
Nunca miro los rostros de aquellos que se oponen a la dichosa uniòn de Sri Radha y Govinda.
Ni tampoco encuentro placer alguno conversando con aquellos que son opuestos a Radha.
Bhaktivinoda ha confiado entusiastamente su alma a los pies de loto de Srimati Radharani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario