martes, 23 de noviembre de 2010

Bhakti-anukula-matra Karyera Svikara.Aceptaciòn de actividades favorables a la devociòn pura,4 canciones.

Canciòn 1.
Ciertamente ejecutarè con el mayor de los cuidados aquellas actividades favorables a Tu servicio devocional puro.
Me sentirè afectuoso con aquellas cosas en este mundo que sean conducentes a la devociòn pura,y con mis sentidos las ocuparè en tu servicio.
Escucharè cuidadosamente todas las discusiones concernientes a Ti,y la satisfacciòn de mis ojos serà contemplar Tu morada divina.
Alimentarè mi cuerpo con los sagrados remanentes de Tu alimento y olerè el dulce perfume de las hojas de Tulasi que adornan esas ofrendas.
Con mis manos realizarè siempre Tu servicio,y morarè siempre en el lugar en el que Tu habites.
Emplearè mis deseos en Tu servicio devocional y mostrarè mi enojo contra aquellos que sean envidiosos de Ti.
De esta forma todas mis propensiones y emociones obtienen dignidad y gloria al ser favorables a Ti.
Considerarè como favorable a tu servico devocional lo que sea que sea favorable a Tu devoto.
Bhaktivinoda no sabe lo que es la religiòn ni la irreligiòn.Èl simplemente ora para que todas sus actividades sean conducentes a la devociòn pura a Ti.
Canciòn 2.
A orillas del celestial Rìo Ganges residerè en una casita en Surabhi-kunja en Godruma -dhama.Esta tierra de Godruma es muy conducente para ejecutar adoraciòn devocional al Señor Supremo y no es diferente del lugar sagrado llamado Nandagram-Un lugar sagrado,tambièn llamdo Nandisvara -gram,en el dsitrito de Mathura del estado norteño de India de Uttar Pradesh.Justo antes de la apariciòn del Señor Krishna en esta tierra,el Señor Siva,el Señor Brahma y el Señor Visnu encarnaron como tres montes en el àrea de Mathura.El Señor Visnu se manifestò como la colina Govardhana,el Señor Brahma se manisfestò como la colina que mantiene a Barsana,en donde apareciò Radharani.El Señor Siva apareciò como la colina Nandisvara sobre la cul Nanda Maharaja,el padre adoptivo de Krishna ,viviò con su familia.Este lugar es el sitio de los pasatiempos infantiles del Señor Krishna-ubicado en el sagrado distrito de Mathura.
Vestirè la ropa que le es querida a los devotos del Señor Gaurasundara y me pondrè las doce marcas de tilaka vaisnava en mi cuerpo y bellas cuentas de tulasi alrededor de mi cuello.Luego,plantando àrboles florales como el Campaka,Bakula,Kadamba y Tamala,harè un extensivo bosque cerca de mi casita.
Pondrè enredaderas madhavi y malati en los àrboles y de esta forma harè una glorieta sombreada.
Sembrarè una variedad de bosques florales y diferentes tipos de jazmines como el yuthi,jati y malli.Todos estaràn ahì presentes,adornados de forma glamorosa.
Instalarè a la emperatriz tulasi en un elevado trono en la terraza,luego procurarè toda la parafernalia necesaria para tener kirtana tal como los tambores mridanga,karatalas(cìmbalos de mano),y gongs,y los pondrè allì.
Luego cantarè el santo nombre en la compañìa de los vaisnavas .!Todas las glorias a Godruma! !Todas las glorias a la divina morada del Señor Gaurasundara!
Bhaltivinoda està favorablemente dispuesto a la devociòn pura.!Todas las glorias a la floreciente Surabhi-kunja y a las orillas del celestial Ganges!

No hay comentarios:

Publicar un comentario