sábado, 13 de noviembre de 2010

Dainya,Humildad,canciòn 6.

A tus pies suaves como hojas recièn brotadas,ofrezco esta humilde plegaria.Esos pies le dan refugio a las almas caìdas que arden bajo el calor de la existencia material.Pero yo abandonè Su refugio,y ahora mi mente,abrasada por el fuego de la mundanalidad,se ha secado como un desierto.
Yo no encuentro fuerzas para continuar,y de esa manera paso mis dìas lamentàndome.Ahora mi ùnico deseo es por Tus pies de loto,Oh Señor de los mansos y humildes.
¿Ha habido alguna vez un alma tan desdichada como yo?Por favor,sè misericordioso y otòrgame la asociaciòn de Tus devotos ,puesto que por saborear el placer de escuchar Tus pasatiempos abandonarè todo lo malo.
Una esperanza anima a mi alma:pasar dìa y noche en Tu divina morada cantando Tu santo nombre.Tu insignificante sirviente Bhaktivinoda ruega por un lugar en la deliciosamente refrescante sombre de Tus pies.
Dainya,Humildad,canciòn 7.
Una mente malvada me trajo a este mundo,Oh Señor ,pero uno de Tus elevados devotos puros ha venido a sacarme.
Me vio tan caìdo y miserable,que tuvo piedad,y vino a decirme:´´Oh humilde alma,por favor,escucha esta nueva noticia,pues alegrarà tu corazòn.
Sri Krishna Chaitanya ha aparecido en la tierra de Navadvipa para liberarte.Èl ha conducido a salvo a muchas almas miserables como tu a travès del ocèano de la existencia mundana.
Para cumplir la promesa de los Vedas,¨(1) el hijo de un brahmana,con el nombre de Mahaprabhu,de complexiòn dorada,ha descendido con Su hermano,el avadhuta Nityananda.Juntos inundaron todo Nadia con èxtasis divino.
Sri Chaitanya ,quien es Krishna Mismo,el hijo de Nanda ,ha salvado al mundo al distribuir libremente Su propio Santo nombre.Ve tù tambièn ,y recibe tu liberaciòn.
Oh,Señor ,escuchando estas palabras,Bhaktivinoda ha llegado llorando a la planta de Tus pies de loto y cuenta la historia de su vida.
(1) Se declara en el Chaitanyaupanisad,5 del Atharva Veda:´´La morada de Navadvipa es sinònimo de Goloka Vrindavana.Allì ,en la ribera del Ganges,el Govinda de dos brazos(Krishna )aparecerà como el Señor Gauranga(Sri Krishna Chaitanya),dotado de una complexiòn dorada.Èl es la Superalma,el Dios Supremo,màs allà de las tres modalidades de la naturaleza.Aparecerà como un gran santo y mìstico.Quien es la corporificaciòn de la bondad pura diseminarà por todo el mundo el culto de la devociòn pura aKrishna.¨
Tambièn en el Vayu Purana:¨En la era de Kali Yo descenderè como el hijo de Sachidevi para inaugurar el movimiento de sankirtana.¨
Del Suetasvataropanisad,3,12:¨La Suprema Personalidad de Dios es Mahaprabhu,el propagador de la iluminaciòn trascendental¨.

No hay comentarios:

Publicar un comentario