domingo, 21 de noviembre de 2010

Fe en Krishna como protector.

Canciòn 3.
Rendirme a Ti me aliviò de la carga del orgullo falso.Ya no tratarè màs de asegurar mi propio bienestar.
Oh Señor ,confìo en Tu protecciòn,porque,como uno de Tus vacas y terneros ,soy tu atesorada propiedad.
Oh Madhava,te veo guiando a Tus rebaños para que pasten a orillas del Yamuna.Tù los llamas tocando suavemente Tu flauta.
Matando a demonios como Agha y Baka siempre proveeràs plena protecciòn,Oh Gokula Kana!
Libre de temor y confiado en Tu protecciòn,beberè el agua del Yamuna.
El veneno de la serpiente Kaliya envenenò las aguas del Yamuna,mas aùn asì,el veneno no actuarà.Tù purificaràs el Yamuna y por tales hazañas heròicas aumentaràs nuestra fe.
Tù,que eres llamado Govinda y Gopala,seguramente me protegeràs tragàndote el incendio del bosque.
Cuando Indra,rey de los dioses,envìe torrentes de lluvia,!Tù contrarrestaràs su malicia y nos protegeràs levantando la poderosa colina de Govardhana!
Cuando el Brahma de cuatro cabezas robe a Tus amigos pastorcillos de vacas y Tus terneros,entonces,tambièn,seguramente me protegeràs,!Oh Gokula Hari!
Bhaktivinoda es ahora propiedad de Gokula,Tu morada sagrada.Oh Kesava,bondadosamente protègeme con cuidado.
Canciòn 4.
Se ha ido la vanidad del egoìsmo masculino,Oh Kana.Ahora soy Tu sirvienta fiel.
Oh Señor de Radha,en los bosques de Vraja ejecutarè servicio devocional como una seguidora de las sakhis-asistentes de la devotas màs ìntimas de Krishna,las gopis,o pastorcillas de vacas de Vrindavana-.
Ensartarè un collar de flores del bosque,y brotes de Tulasi seràn las joyas de ese collar.
Con sumo cuidado pondrè la guirnalda en las manos de esa devota confidencial ,y ella lo tomarà con afecto.
Entonces pondrà la guirnalda alrededor de Tu cuello,mientras observo admirada desde lejos.
Las confidentes me diràn luego,¨Escucha.Oh hermosa,debes permanecer en este bosque como mi asistente.
¨Deberàs ensartar a diario guirnaldas de bellas flores que encantaràn a Radha y Krishna.
La responsabilidad de tu manutenciòn serà mìa.Mi casita en el bosuq ees tuya.
¨Cuando yo sirva a Radha y Madhava,tù esperaràs detràs mìo.Luego de preparar tambula-hojas de betel- y traer alcanfor ,me los daràs a mì,sabiendo que soy tuya.
Bhaktivinoda,habiendo escuchado estas instrucciones ,se postra a los pies de loto de esa sakhi confidencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario