jueves, 25 de noviembre de 2010

Bhajana-lalasa.Ansiando por el servicio divino.13 Canciones.

Canciòn 1.
-Las primeras nueve canciones del Bhajana-lalasa estàn basadas en el Upadesamrita de Srila Rupa Goswami-.Oh Señor Hari,habiendo caìdo desamparadamente en la ilusiòn de este mundo,no veo màs medio de liberaciòn que Ti.Tù eres el ùnico recurso para los desamparados.Acepto el refugio de Tus pies de loto como esenciales.
No poseo conocimiento,ni el respaldo de actividades piadosas,ni tampoco historia alguna de estricta pràctica devocional.Pero Tù estàs lleno de compasiòn y bondad.Por lo tanto,aunque estoy ciertamente destituìdo,solicito Tu misericordia sin causa.
Los poderosos impulsos del habla,la mente,la ira,la lengua,el estòmago y los genitales se han asociado para echarme a mi suerte en el mar de este mundo material,causàndome de esa manera gran ansiedad y problemas.
Despuès de grandes esfuerzos para dominar estas demandas materiales,he abandonado completamente toda esperanza.Oh Señor de los destituìdos,llamo sobre Tu santo nombre ,puesto que ahora Tù eres mi ùnico refugio.
Canciòn 2.
Oh Señor Hari,me he vuelto absorto acumulando riquezas y esforzàndome por posesiones materiales.Soy adicto a hablar tòpìcos que no tratan de Ti y siempre estoy ansioso por aceptar pràcticas ajenas a mis propios deberes.Tengo el hàbito de encontrame con hombres mundanos y estoy absorto en pensamientos especulativos.Por lo tanto,la devociòn a Ti ha permanecido distante de mì.En este corazòn mìo sòlo mora la envidia y la malicia hacia los demàs,el falso orgullo,la hipocresìa,el engaño,y el deseo de fama y honor.
No he sido capaz de abandonar ninguno de esos apegos.De esa manera mis propias faltas han sido mi caìda.Mi nacimiento como ser humano se ha desperdiciado.Oh Señor Hari,¿Què harè ahora?
Estoy ciertamente caìdo;pero Tu santo nombre es el salvador de los caìdos.Apegàndome a ese santo nombre,he tomado refugio a Tus pies de loto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario