lunes, 15 de noviembre de 2010

Atma-nivedana,Dedicaciòn del ser.

Canciòn 3.
Mi mente,cuerpo,casa,cualquier cosa que posea,lo he rendido a Tus pies de loto,Oh joven hijo de Nanda.
En la fortuna o en la miseria ,en la vida o en la muerte,todas mis dificultades han desaparecido por escoger esos pies Tuyos como mi ùnico refugio.
Màtame o protègeme,como quieras,ya que eres el amo de Tu sirviente eterno.
Si es Tu deseo el que yo nazca de nuevo,que sea en la casa de Tu devoto.
Puedo volver a nacer incluso como un gusano,mientras permanezca como Tu devoto.No tengo deseo alguno de nacer como un Brahma(2) adverso a Ti.
Anhelo tal compañìa de aquel devoto completamente desprovisto de todo deseo de disfrute mundano o de liberaciòn.
Padre,madre,amante,hijo,Señor,preceptor ,y marido;Tu eres todo para mì.
Bhaktivinoda Thakura dice:¨!Oh Kana,por favor,escùchame!!Oh Señor de Radha,Tù eres mi vida y alma!¨
(2)¨Brahma¨ es el tìtulo dado al semidios a cargo de la creaciòn material y es la posiciòn màs elevada de autoridad en el mundo material.
Canciòn 4.
Cualquier cosa que yo sea,cualquier cosa que posea,Te la ofrezco a Tus pies de loto,Oh Señor misericordioso.
Ya no me pertenezco màs a mì mismo.Ahora soy exclusivamente Tuyo.
El alma que habita este cuerpo mortal ha abandonado el ego falso apegado a la palabra ¨yo¨,y ahora el eterno sentido espiritual de ser Tuyo ha entrado en su corazòn.
Todas mis posesiones-cuerpo,hermanos,amigos,y seguidores,esposa,hijos,pertenencias personales,casa y hogar-te los doy todos a Ti,pues me he vuelto Tu sirviente.Ahora moro en Tu casa.
Tù eres el Señor de mi casa,y yo Tu màs obediente sirviente .Ahora mi ùnico esfuerzo es para Tu felicidad.
Cualquier piedad o pecado que yo realice,en la mente o en acciòn,ya no me pertenecen,!ya que estoy redimido!
Mi deseo se ha vuelto uno con el Tuyo.A partir de este dìa Bhaktivinoda ya no tiene identidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario