miércoles, 10 de noviembre de 2010

SARANAGATI O RENDICIÒN AL DIOS TODOPODEROSO

SARANAGATI,O RENDICIÒN AL DIOS TODOPODEROSO POR SRILA BHAKTIVINODA THAKURA.
(Canciòn Introductoria)
Por compasiòn por la almas caìdas,Sri Chaitanya vino a este mundo con Sus asociados personales y Su divina morada para enseñar SARANAGATI ,rendiciòn al Dios todopoderoso,y para distribuir libremente amor extàtico a Dios,que comùnmente es muy difìcil de obtener.Este SARANAGATI es la vida de los verdaderos devotos.
Los senderos del SARANAGATI son la humildad,la dedicaciòn del ser,aceptar al Señor como nuestro ùnico mantenedor,fe en que Krishna seguramente nos protegerà,ejecuciòn de sòlo aquellos actos favorables a la devociòn pura,y renuncia a las conductas adversas a la devociòn pura.
El joven hijo de Nanda Maharaja ,Sri Krishna ,escucha las plegarias de cualquiera que tome refugio en Èl por medio de estas seis pràcticas en conjunto.
Bhaktivinoda coloca una paja entre sus dientes,se postra frente a los dos Gosvamis;Sri Rupa y Sri Sanatana,y aferra sus pies de loto con sus manos.¨Soy ciertamente el màs bajo de los hombres,¨les dice llorando,¨pero por favor,vuèlvanme el mejor de los hombres enseñàndome los senderos del SARANAGATI¨.¨
DAINYA
Humildad,7 canciones. (1)
Te he olvidado ,Oh Señor,y vine a este mundo de pena y congoja.Ahora someto mi historia de dolor a Tus pies de loto.
Mientras aun en los insoportables grilletes del vientre de mi madre,Te vi frente a mì.Tu Te revelaste ,pero brevemente,y luego abandonaste a este pobre sirviente Tuyo.
En ese momento prometì adorarte luego de tomar nacimiento;pero el nacimiento vino,y con èl la red de la ilusiòn mundana,la cual me arrebatò todo buen sentido.
He pasado mi tiempo riendo y sonriendo como un hijo acariciado en el regazo de sus parientes.El afecto de mis padres me ayudò a olvidar los dolores del nacimiento,y pensè que el mundo era muy bello.
Crecì dìa a dìa y pronto comencè a jugar con otros niños.Prontamente surgieron mis poderes de entendimiento.Leì y estudiè incesantemente mis lecciones.
Viajando de lugar en lugar,orgulloso de mi educaciòn ,crecì saludable y mantuve a mi familia con atenciòn indivisa.!Oh Señor Hari,Te habìa olvidado!.
Ahora en la vejez,Bhaktivinoda està triste.Èl llora .No Te he adorado ,Oh Señor,y en vez de eso mi vida pasò en vano.¿Cuàl serà mi destino ahora?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario