domingo, 14 de noviembre de 2010

Atma-nivedana,Dedicaciòn del ser,8 canciones

Canciòn 1.
No he obtenido piedad ni conocimiento.Sobrecogido por placeres sensuales,me he engañado a mì mismo y ahora sòlo veo oscuridad en todas las direcciones.
Tù,Oh Señor ,eres la fuente de toda misericordia.Me rindo a Tus pies de loto.Por favor,muèstrame Tu compasiòn.
Es Tu promesa que aquel que toma refugio en Tì no conocerà peligros ni temores.No hay otro refugio para un pecaminoso como yo.Ahora Te suplico por Tu gracias infinita.
Oh,¿Cuàndo conocerè la liberaciòn de todos los deseos y de esa manera me volverè Tuyo?Se Te debe servir eternamente ,yo soy tu sirviente eterno,y èsta es la sume de la modalidad devocional de Bhaktivinoda.
Canciòn 2.
¿Cuànto màs deberè contarte mi vergonzosa historia?No hay pecado que yo no haya cometido miles y miles de veces.
Mi vida en este mundo ha sido de aflicciòn y tormentos como resultado de tales pecados.¿A quièn puedo culpar sino a mì mismo?En ese momento no considerè las consecuencias;ahora en sus resultados ,busco ser salvado.
Luego de juzgar mis pecados,debes castigarme ,puesto que merezco sufrir los dolores de renacer en este mundo.Sòlo oro para que,al deambular por repetidos nacimientos y muertes,mi mente resida siempre en Tus pies de loto en la compañìa de los vaisnavas.
Te ofrezco esta juiciosa plegaria.El falso orgullo de mi corazòn se ha ido.Oh Tù,que res tan bondadoso con los mansos ,Tu misericordia pura se ha vuelto la ùnica esperanza de Bhaktivinoda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario