lunes, 22 de noviembre de 2010

Bhakti-pratikula-bhava Varjanangikara.Renuncia a las conductas adversas a la devociòn pura,4 canciones.

Canciòn 1.
Esta creaciòn material Tuya,Oh Kesava ,es de lo màs extraña.He vagado por la selva de este universo como consecuencia de mis actos egoìstas,y he contemplado muchas cosas extrañas y curiosas.
El olvido de Tus pies de loto ha acarreado agonìa y dolor.Al quemarme en este fuego de miseria,los que serìan mis salvadores-Kapila,Gautama,Kanada,Jaimini y Buddha-vinieron corriendo a ayudarme.
Cada uno expone su punto de vista particular,adulàndome con varios placeres y liberaciòn como cebo de sus trampas filosòficas.Todos ellos son engañadores,adversos a Tu servicio devocional y de esa forma son falsamente peligrosos.
Son magnates del karma,jñana,y yoga que se especializan en opiniones y pruebas para engañar a los que estàn materialmente inclinados.Bhaktivinoda,considerando que el refugio de los pies de loto de los vaisnavas es esencial,les ofrece sus respetos de lejos a esos filòsofos engañadores.
Canciòn 2.
Hago el voto de abandonar sin compromiso todos los actos contrarios a Tu servicio devocional.
No mantendrè la compañìa de nadie opuesto al servicio devocional,ni tampoco mirarè el rostro de una persona hostil al Señor Guaranga.
Nunca residerè en un lugar desfavorable para las pràcticas devocionales ,y nunca tomarè placer en trabajos no-devocionales.
No leerè ningùn libro opuesto a la devociòn pura,ni escucharè explicaciòn alguna que estè en desacuerdo con los principios devocionales puros.
Nunca verè como sagrado un lugar en donde el Señor Gauranga sea rechazado .Cualquier conocimiento que impida al servicio devocional puro lo considero sin valor.
Cualquier temporada que ponga obstàculos a la ejecuciòn del servicio devocional no encontrarà favor alguno conmigo,y considerarè a todos mis parientes o miembros familiares adversos a la devociòn pura como extraños.
Abandonarè todos los deseos que impiden la devociòn y jamàs aceptarè alimentos que me ofrezcan los no-devotos ateos.
Prometo evitar completamente lo que sea que yo sepa que contradiga a la devociòn pura.Esto lo prometo fuertemente.
Bhaktivinoda,cayendo a los pies de loto del Señor ,ruega por la fuerza para abandonar todos los obstàculos a la devociòn pura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario