martes, 8 de octubre de 2013

SRI GAURANGA MAHAPRABHU KI JAYA

SRI CAITANYA CARITAMRITA, ADI LILA, 2, 22
seita govinda sākshāc caitanya gosāñi
jīva nistārite aiche Dayalu āra nāi
Palabra por palabra:
seita - eso; govinda - Govinda ; sakshat - personalmente; caitanya - Señor Caitanya ; gosāñi - Gosāñi ; jīva - las entidades vivientes caídos; nistārite - a entregar; aiche - tal; Dayalu - un Señor misericordioso, āra - otra; nāi - no no lo es.
TRADUCCIÓN
Eso Govinda personalmente aparece como Caitanya Gosāñi . No hay otro Señor es tan misericordioso en la entrega de las almas caídas.
SIGNIFICADO
Habiendo descrito Govinda en términos de su Brahman y Paramātmā características, ahora el autor del Śrī Caitanya - caritamrta avanza su argumento para probar que el Señor Śrī Caitanya Mahāprabhu es la personalidad idéntica. El mismo Señor Śrī Krishna , con el atuendo de un devoto de Śrī Krishna , descendió a este mundo mortal para reclamar los seres humanos caídos que habían entendido mal la Personalidad de Dios, incluso después de la explicación de la Bhagavad- gita . En el Bhagavad- gita la Personalidad de Dios Śrī Krishna instruyó directamente que el Supremo es una persona, que la impersonal Brahman es su refulgencia luminosa, y que el Paramātmā es Su representación parcial. Por tanto, todos los hombres se les aconsejó seguir el camino de Śrī Krishna , dejando a un lado todo lo mundano "ismos". Delincuente malinterpretaron esta instrucción, sin embargo, debido a su escaso acopio de conocimiento. Así, por su sin causa, ilimitada misericordia Śrī Krishna vino nuevo como Śrī Caitanya Gosāñi .
El autor del Śrī Caitanya - caritamrta subraya enfáticamente que el Señor Caitanya Mahāprabhu es Śrī Krishna Mismo. No es una expansión de los Prakāśa o vilāsa formas de Śrī Krishna , Él es el svayam - rupa , Govinda . Aparte de la evidencia bíblica relevante remitido por Śrīla Krishnadasa Kavirāja Gosvāmī, hay otras declaraciones bíblicas sobre innumerables Señor Caitanya 's es el propio Señor Supremo. Los siguientes ejemplos se pueden citar:
(1) De "Señor Gaura , quien es la Superalma omnipresente, la Suprema Personalidad de Dios, aparece como un gran santo y poderoso místico que está por encima de las tres modalidades de la naturaleza y es el emblema de la actividad trascendental. Él disemina el culto de la devoción en todo el mundo ".
(2) Desde el Śvetāśvatara Upanishad ( 6.7 y 3.12 ):
tam īśvarānām paramam mahesvaram
tam devatānām paramam ca daivatam
patim patīnām paramam parastād
vidāma devam bhuvaneśam īdyam
"Oh Señor Supremo, Tú eres la Suprema Maheśvara , la Deidad adorable de todos los semidioses y el Señor Supremo de todos los señores. Usted es el controlador de todos los controladores, la Personalidad de Dios, el Señor de todo lo digno de adoración. "
mahān prabhur vai Purushah
sattvasyaisha pravartakah
do - nirmalam imām prāptim
isano jyotir avyayaḥ
"La Suprema Personalidad de Dios es Mahāprabhu , que difunde la iluminación trascendental. Sólo para estar en contacto con él es estar en contacto con el brahmajyoti indestructible. "
(3) Desde el Mundaka Upanisad ( 3.1.3 ):
yadā paśyah paśyate rukma - varnam
kartaram īśam purusam brahma - yonim
"Aquel que ve que la personalidad de color dorado de Dios, el Señor Supremo, el actor supremo, que es la fuente del Supremo Brahman , es liberado. "
(4) Desde Srimad - Bhagavatam ( 11.5.33-34 y 7.9.38 ):
dhyeyam sadā paribhava - ghnam abhīshta - doham
tīrthāspadam śiva - viriñci - nutam śaranyam
bhrityārti- ham Pranata - pāla -bhavābdhi- Potam
Vande mahā - purusha te caranaravindam
"Ofrecemos nuestras respetuosas reverencias a los pies de loto de Él, el Señor, a quien uno siempre debe meditar. Él destruye insultos a Sus devotos. Quita las angustias de sus devotos y satisface sus deseos. Él, la morada de todos los lugares santos y el refugio de todos los sabios, es adorado por el Señor Śiva y el Señor Brahmā . Él es el barco de los semidioses para cruzar el océano del nacimiento y de la muerte ".
tyaktvā sudustyaja-surepsita- rājya - lakshmīm
dharmishtha ārya - vacasā yad agad Aranyam
māyā - mrigam dayitayepsitam anvadhāvad
Vande mahā - purusha te caranaravindam
[ SB 11.5.34 ]
"Ofrecemos nuestras respetuosas reverencias a los pies de loto del Señor, a quien uno siempre debe meditar. Dejó su vida de familia, dejando a un lado su eterna consorte, a quien incluso los habitantes del cielo adoran. Él fue al bosque para entregar los caídos almas, que se ponen en la ilusión por la energía material. "
Prahlāda dijo:
ittham NRI -tiryag- rishi - deva jhashāvatārair
lokān vibhāvayasi hamsi jagat - pratīpān
dharmam mahā - purusha PASI yugānuvrittam
Channah kalau yad abhavas tri -yugo 'tha sa tvam
"Mi Señor, Tú matar a todos los enemigos del mundo en sus múltiples encarnaciones en las familias de los hombres, animales, semidioses, rishis, acuáticas, etc. Tanto a iluminar el mundo con el conocimiento trascendental. En la era de Kali , O Mahapurusha , A veces aparece en una encarnación cubierto lo tanto Usted es conocido como. Tri - yuga [que aparece sólo en tres yugas] ".
(5) En el Krishna - yāmala - tantra : punya - kshetre nava - dvīpe bhavishyāmi śacī - sutah . "Yo apareceré en la tierra santa de Navadvīpa como el hijo de Śacī - devī . "
(6) Desde el Vāyu Purāna : kalau sańkīrtanārambhe bhavishyāmi śacī - sutah . "En la era de Kali cuando el saṅkīrtana se inauguró el movimiento, yo descenderé como el hijo de Śacī - devī . "
(7) Desde el Brahma - yāmala - tantra :
atha vāham dharādhāme
bhūtvā mad- bhakta - rūpa - dhrik
māyāyām ca bhavishyāmi
kalau sańkīrtanāgame
"A veces me aparezco personalmente en la superficie del mundo con el atuendo de un devoto Específicamente, aparezco como el hijo de. Śacī en Kali - yuga para iniciar el saṅkīrtana movimiento ".
(8) Desde el Ananta - saṁhitā :
ya eva bhagavān Krishno
Rādhikā - Prana - vallabhah
Srishty ādau sa jagan-natho
gaura asin Mahesvari
"La Persona Suprema, Śrī Krishna mismo, que es la vida de Śrī Rādhārāṇī y es el Señor del universo, en la creación, mantenimiento y aniquilación, aparece como Gaura , O Mahesvari . "

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