viernes, 25 de octubre de 2013

APARICIÓN TRANSCENDENTAL DEL RADHA KUNDA KI JAYA

Bahulastami
En el octavo día de la fase menguante del mes de Damodara el día de la aparición de Radha Kunda es celebrado por los residentes. Bañarse en Radha Kunda es especialmente benéfico en este día. En esto se gana el favor de Radha, por el cual se gana el favor de Krishna. Radha Kunda apareció a la medianoche. La gente va a Radha Kunda y ofrecer prasadam, guirnaldas y calabazas (gords) en el agua, a continuación, a la medianoche tomar el baño en Radha Kunda y luego bañarse en Syama Kunda. Muchas personas les gusta bañarse en un ghat donde sakti del Señor Nityananda, Jahnava Mata solía bañarse. Pero dondequiera que vaya es mejor llegar temprano, ya que miles de personas / devotos estarán allí. Y traer algo de ropa de abrigo para la tarde, ya que es taaaaan "enfriamiento".

El lugar sagrado conocido como Mathura es espiritualmente superior a Vaikuntha, el mundo trascendental, porque el Señor se le apareció allí. Superior a Mathura puri es el bosque trascendental de Vrndavana por Rasalila pasatiempos de Krishna. Y superior a la del bosque de Vrndavana es Goverdhana Hill, ya que fue criado por la mano divina de Sri Krishna, y fue el lugar de sus diversos pasatiempos amorosos. Y, sobre todo, el superexcelente Sri Radha Kunda es el supremo, ya que rebosa con el prema néctar de ambrosía del Señor de Gokula, Sri Krishna. ¿Dónde, entonces, es que la persona inteligente que no está dispuesto a servir a esta divina Radha Kunda, que está situado a los pies de Goverdhana Hill?

Néctar de Srila Rupa Goswami de Instrucción (Upadeshamritam)

El origen de Radha-kunda


Después de matar a un toro-demonio llamado Aristasura, Krishna se acercó a Radharani a participar en los asuntos amorosos. Sin embargo, le reprendió, diciendo que él era impura debido a cometer el pecado de matar a un toro, el símbolo de la religión. Sugirió que para contrarrestar este pecado Debe bañarse en todos los ríos sagrados.

Krishna, estando dispuestos a participar en el amor asuntos con Srimati Radharani, inmediatamente metió su pie de loto en el suelo, haciendo un agujero grande, y llamó a todos los ríos sagrados para entrar en ella. Ellos se presentaron ante él y formadas Syama-kunda (el lugar de baño de Syama-que es el color de una nube de lluvia oscura).

Después de bañarse, Krishna dijo que él se había convertido en pura bañándose en Syama-kunda, pero que las gopis se había convertido en impuro, habiendo puso del lado de un demonio, a pesar de que apareció en la forma de un toro. Radharani, junto con algunas de sus amigas gopis, rompió sus brazaletes y cavó un hoyo con las piezas rotas. Pero no había agua - por lo que Krishna se rió. Las gopis formaron entonces una línea al Manasi Ganga y comenzaron a llenar el agujero con agua que se transmite de una gopi a otro. En ese momento, todos los ríos sagrados llegaron otra vez en persona y pidieron permiso para entrar en kunda de Radharani, lo que hicieron después de recibir la bendición de Radharani.
Comparto con el grupo el significado de que a la madre Yasoda siempre le faltaba cuerda para atar a Krishna, el Acharya Srila Visvanatha Chakravarti Thakura dice que para que un devoto consiga la misericordia de Krishna debe de cumplir dos requesitos, 1 - El esfuerzo personal y 2 - obtener la misericordia de Krishna, así que cuando Krishna vio el gran esfuerzo que hizo la madre Yasoda por atarlo se dejó atar, cuando Krishna vea el gran esfuerzo que hacemos por satisfacer a su devoto más íntimo Srila Prabhupada entonces Krishna nos dará toda Su misericordia.

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