domingo, 20 de octubre de 2013

el control de Dios o Krishna.

Por la misericordia de Srila Prabhupada, entendemos aquí que todos los seres vivientes existen bajo el control de Dios o Krishna.
Sri Caitanya Caritamrita Adi 2.36
prakritaprakrita- srishtye Yata jiva - rupa
tahara ye atma tumi mula - svarupa
Palabra por palabra:
Prakrita - material; Aprakrita - y espiritual; srishtye - en las creaciones; Yata - como muchos que no son ; jiva - rupa - los seres vivos; tahara - de ellos; ye - quien; atma - la Superalma; tumi - You; mula - svarupa - fuente última.
TRADUCCIÓN
"Todos los seres que viven en los mundos materiales y espirituales, están en última instancia, nacido de Ti, porque Tú eres la Superalma de todos ellos.
SIGNIFICADO
La manifestación cósmica se genera por la interacción de las tres modalidades de la naturaleza material. El mundo trascendental no tiene tales modalidades materiales, aunque es sin embargo llena de variedad espiritual. En ese mundo espiritual también hay innumerables entidades vivientes, que son almas eternamente liberadas participan en el servicio amoroso trascendental al Señor Krishna . Las almas condicionadas, que permanecen dentro de la creación cósmica materiales, están sometidos a las miserias y dolores de la naturaleza material triples. Existen en diferentes especies de vida porque son eternamente contrarios a la devoción amorosa trascendental al Señor Supremo.
Sankarshana es la fuente original de todas las entidades vivientes, ya que son todas las expansiones de Su potencia marginal. Algunos de ellos están condicionados por la naturaleza material, mientras que otros están bajo la protección de la naturaleza espiritual. La naturaleza material es una manifestación condicional de naturaleza espiritual, al igual que el humo es una etapa condicional de fuego. No se permite fumar depende de fuego, pero en una llama de fuego que no hay lugar para el humo. Humo molesta, pero el fuego sirve. El espíritu de servir a los residentes del mundo trascendental se muestra en cinco variedades de relaciones con el Señor Supremo, que es el disfrutador central. En el mundo material, todo el mundo es un disfrutador egoísta de la felicidad mundana y la angustia. Se considera a sí mismo el señor de todo y trata de disfrutar de la energía ilusoria, pero no tiene éxito porque no es independiente: no es más que una diminuta partícula de la energía del Señor Sankarshana . Existen todos los seres vivientes bajo el control del Señor Supremo, por lo tanto, que se llama Narayana .

No hay comentarios:

Publicar un comentario