miércoles, 5 de febrero de 2014

YO NACÍ EN LA IGNORANCIA

Yo nací en la ignorancia, por Javier Figuerola o Haripada Dasa Brahmachari

El mantra al maestro espiritual genuino es que yo nací en la más oscura de las ignorancias y mi maestro espiritual me abrió los ojos con la antorcha del conocimiento, a él le ofrezco mis más humildes reverencias. Cuando hay una declinación de los principios religiosos Dios o Krishna viene al mundo material para protejer a Sus devotos y matar a los demonios o envía desde el mundo espiritual a Su devoto para que establezca los principios de la religión, el maestro espiritual genuino es el representante de Dios o Krishna, y el discípulo tiene que adorarlo como adoraría a Dios. Cuando uno satisface al maestro espiritual al obedecer sus instrucciones, Dios queda satisfecho, una vez el Señor Siva le dijo a su esposa Parvati, que la adoración más grande que hay es adorar a Visnu o Dios, pero más elevado que esto es adorar al devoto de Dios, y Dios o Krishna en el Adi Purana le dice a Arjuna que aquel que dice que es Mi devoto no es Mi devoto, pero aquel que dice que es el devoto de Mi devoto de Mi devoto, de Mi devoto, ese sí es Mi devoto. También el la Biblia se dice que yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie va al Padre si no es por mí. Por la misericordia de Srila Prabhupada entendemos y aceptamos que el devoto de Dios es humilde, y que el demonio es orgulloso, una persona humilde aprende de todo el mundo, y una persona orgullosa no aprende de nadie, el demonio piensa que yo soy Dios y lo se todo, así que nadie me puede enseñar nada, pero el devoto de Dios piensa yo soy un alma insignificante, y si hago algo bien es pura misericordia de mi maestro espiritual.

Hoy en día hay tantos engañadores, ellos viajan por todo el mundo enseñando que tu no necesitas ningún guru, el guru está en tu interior, yo le digo a ese engañador si no hay necesidad de nadie que te enseñe, entonces por que tu vas por ahí enseñando?, otros dicen no hay necesidad de ningún libro, en la India un engañador escribió un libro que se titula no hay necesidad de ningún libro, pero yo le digo a ese engañador, si no hay necesidad de ningún libro por que tu presentas el tuyo?, tantas contradicciones, que razón tenía Srila Prabhupàda cuando siempre decía que la conciencia de Krishna es fácil para las personas de corazón sencillo y es muy difícil para los de mente retorcida, y también decía que muy pocas personas están interesadas en ser felices, vivir la verdad y ser libres, la mayoría de las personas les gusta sufrir y ser engañadas, y también decía que ser un predicador de la conciencia de Krishna no es fácil, ya que la persona debe de vivir la verdad y transmitirla a los demás, y las personas con mucho ego falso cuando les dices la verdad se sienten insultadas y se lo toman como algo personal, y a veces hasta crucifican y envenenan a los predicadores.

OM TAT SAT PAZ Y BIEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario