sábado, 8 de febrero de 2014

SRILA RAMANUJACHARYA KI JAYA

SRILA Ramanujacharya KI JAYARamanujacharya
 
Ramanujacharya . Cuando la religión de los Vedas se debilitó debido a la influencia de los hombres menos inteligentes que ciegamente realizan ceremonias rituales y arbitrariamente mataron a los animales en nombre de los mandatos védicos , Buda apareció en la escena como un gran reformador . Totalmente rechazar la literatura védica y sustituyendo sus racionales, opiniones ateas , Buda abogó por el camino de la ahimsa ( la no violencia y el nirvana - la negación de la realidad tal como la conocemos ) como la meta última de la vida . Poco después, la filosofía de Shankaracharya dominado el budismo se extendió por toda la India.La autoridad de los Upanishads y otra literatura védica se revivió por Shankara y empleado como armas para luchar contra la doctrina budista. Interpretación de los Vedas para sacar una conclusión en particular , Shankara estableció la doctrina de la no -dualidad , advaita - vedanta , afirmando que todas las entidades vivientes estaban en un nivel de igualdad con Dios. Hizo hincapié en un lugar destacado los textos que les brinde la respuesta a la ateísmo racionalista de los budistas , sin embargo, las enseñanzas de Shankara no fuera totalmente teísta , y por lo tanto una revelación adicional de la realidad última estaba destinada . Ese destino se cumplió a través de Shri Ramanujacharya .Ramanuja nació en la India en el año 1017 dC, cuando , de acuerdo con cálculos astrológicos , el sol estaba en el signo zodiacal de Cáncer. Sus padres eran Asuri Keshava y Kantimati , ambos de familias aristocráticas . Rumanja pasó sus días de infancia en Shriperumbudur , el pueblo de su nacimiento. A la edad de 16 años, estaba casado con Rakshakambal .Sólo cuatro meses después de su boda , el padre de Ramanuja fue golpeado con una enfermedad grave y murió. A la muerte de su padre, Ramanuja se convirtió en jefe de la familia y decidió mudarse a Kanchi, una ciudad santa famosa por sus eruditos y magníficos templos .En Kanchi vivía un estudioso llamado Yadava Prakash , que era famoso por su erudición en la doctrina del Advaita - Vedanta , no-dualismo . Nadie podría superar Yadava en su capacidad de explicar los comentarios de Shankara en el Vedanta -sutra . Ramanuja se matriculó en la escuela de Yadava y participó en el estudio del sánscrito y de la literatura védica. Aunque no del todo convencido por la concepción Shankarite , Ramanuja aprendió bien sus lecciones y pronto se convirtió en uno de los alumnos favoritos de Yadava . Pensando Ramanuja ser un sincero seguidor de las conclusiones de Shankara , Ramanuja Yadava mostró especial cariño , pero ese cariño no duró por mucho tiempo.Un día, después de pronunciar un discurso en la Chandogya Upanishad , Yadava preguntó Ramanuja para masajear su cuerpo con aceite, así como el servicio habitual a realizar por un alumno en aquellos días. Al dar el masaje a su maestro , otro estudiante vino a Yadava algunas aclaraciones sobre un punto del discurso de la mañana. El niño había dejado de comprender el significado del séptimo verso del primer capítulo, que se inició con tasya vatha kapvasam pundarikam evam akshini . Yadava procedió a exponer una interpretación que describe las cualidades sublimes de la divinidad de un modo que era flagrantemente objetable . Al oír las palabras de su maestro, el corazón de Ramanuja , que estaba lleno de amor por el Dios Supremo , se entristeció , y ardientes lágrimas corrían por sus ojos y cayó sobre el muslo de Yadava . Mirando hacia arriba en el toque de las lágrimas calientes , Yadava podía entender que algo estaba molestando Ramanuja . Cuando se preguntó acerca de la angustia de Ramanuja , Ramanuja contestó: " ¡Oh, gran y sabio maestro , he sido humillado profundamente en el corazón al escuchar esa explicación impropia de un alma noble como tú. ¿Cómo pecaminosa es de ustedes para envilecer al Supremo, que es dotado de todas las cualidades de gracia y que es la fuente de todas las cosas bellas de este mundo. Desde la boca de un hombre culto como usted nunca habría esperado una interpretación tan bajo y engañoso ! "Yadava se enojó tanto que apenas podía controlarse. "Bueno, entonces , " él despreció , tal vez le gustaría dar su propia interpretación, ya que, obviamente, cree que sabe mejor que yo ! "Con una voz muy suave Ramanuja contestó: " Reverenciado Señor , no hay necesidad de dar una interpretación de baja mentalidad al versículo cuando el verdadero significado es directo y glorioso. ""Entonces vamos a escuchar este significado de la suya , que es tan glorioso! " dijo Yadava . Ramanuja se puso de pie y con gran humildad recitó el significado del versículo . " Los dos ojos del Supremo son tan encantadora como dos flores de loto que floreció por los rayos del sol. "
 
" Los dos ojos del Supremo son tan encantadora como dos flores de loto que floreció por los rayos del sol. " ( En el fondo de pantalla : Shri Krishna , ISKCON Chennai) ." Ya veo", dijo Yadava . " Hablas como si no era en realidad un tal ' Persona Suprema . Esto se debe a su ignorancia infantil . Aún no has aprendido sus lecciones correctamente. Usted debe recordar siempre que el Supremo es sin forma, sin nombre y sin atributos. Esa es la enseñanza del gran Shankara . En el futuro no se debe expresar sus sentimientos tontos ! " Las palabras de Yadava fueron dolorosas para los oídos de Ramanuja , pero por respeto a su maestro que él permaneció en silencio .Pocos días después se produjo un segundo incidente . Al explicar un verso del Taittiriya Upanishad comienza con jñanam satyam anantam brahma , Yadava dice que Brahman es la inteligencia , la verdad, y lo infinito . Al oír esta explicación, Ramanuja cortésmente añadió: " Brahman está dotado de las cualidades de la inteligencia , la verdad, y lo infinito . Esto significa que Él no está cubierto por la ignorancia que son entidades vivientes comunes , Él nunca es falso , y Sus energías son ilimitados , sin limitación . el Supremo Brahman es el receptáculo de todas las buenas cualidades , sin embargo, Él es superior a esas cualidades , como el globo solar es superior a la luz del sol " .La agitación que Yadava sentía dentro de su mente hizo temblar su voz. " Usted joven tonto ! " -gritó-. " Sus conclusiones no concuerdan con los de Shankara o cualquiera de los anteriores amos ! Si va a persistir con esta charla inútil acerca de un Dios personal , ¿por qué venir aquí en absoluto , simplemente perder el tiempo ? ¿Por qué no se inicia el propia escuela y enseñar lo que quiera ? Ahora sal de mi clase de inmediato! "Como Ramanuja se levantó de su asiento y salió de la habitación sin hacer ruido , Yadava comenzó a reflexionar : "Este Ramanuja no es un chico normal . Si comienza su propia escuela , la filosofía de la devoción podría convertirse en una amenaza para la filosofía de la no -dualidad . Para En aras de la preservación de nuestra doctrina , este tonto debe ser matado ! "Poco después, Ramanuja abrió una pequeña escuela en su casa , y en muy poco tiempo mucha gente comenzó a venir a él para escuchar sus discursos devocionales. Conferencias de Ramanuja eran totalmente teísta. Rechazó el concepto de que la jiva , la entidad viviente , puede ser igual al Brahman Supremo , o convertirse en Dios como postula Shankara . La entidad viviente , Ramanuja enseñó , es una partícula de Dios, y como tal, su posición es la de servir al todo completo. Dijo que a medida que la mano es parte del cuerpo y por lo tanto un empleado de la entidad , de manera similar , la entidad viviente es parte de la Suprema y por lo tanto su posición constitucional es servir al Supremo.La filosofía de Ramanuja se conocía como Vishishtadwaita o no-dualismo calificado . En consecuencia , las entidades vivientes se cree que son una forma cualitativa con el Supremo y, al mismo tiempo cuantitativamente diferente . La afirmación de Ramanuja fue que la diferencia cuantitativa significa que las partes fragmentarias del Supremo son dependientes de la Suprema , pero no pueden convertirse en el Supremo.La filosofía de Shankara declaró que todo es Brahman y Brahman mismo es absolutamente homogénea , indiferenciada y sin personalidad, la individualidad sólo surgió debido a la ilusión o maya . Pero este concepto se oponía firmemente por Ramanuja . Su filosofía declaró que no puede haber conocimiento de un objeto no calificado ; conocimiento apunta necesariamente a un objeto tal como se caracteriza de alguna manera. Ramanuja nunca admitió a un sin atributos , Brahman indiferenciado , sino más bien un Brahman , que es un atributo de una realidad más grande : Dios mismo . Razonó que, como las entidades vivientes son las personalidades individuales , también lo es la Suprema también una personalidad - la Personalidad Último.Ramanuja también razonó que si la ilusión podría abarcar la identidad de la Suprema , entonces la ilusión era mayor que Dios. Por lo tanto , ha aseverado que estamos eternamente personalidades individuales y el Supremo es eternamente la Suprema Personalidad , pero debido a nuestra naturaleza finita que a veces se sujeta a la ilusión.Ramanuja aceptó también la teoría de la transformación rechazado por Shankara . Según Shankara el mundo material es falso , no tiene existencia. Ramanuja , por otro lado, dijo que el mundo material es la energía de Dios, y la realidad subjetiva no sufre ningún cambio de fondo en el asunto de la manifestación material de la misma manera que un cantante que crea una canción de su propia la energía no se ve disminuida debido a su creación , sino que se vuelve más glorioso.Ni el mundo material , ni las entidades vivientes son concebidos como independiente de la Suprema Personalidad en el sistema de la filosofía Vishishtadwaita . Las entidades vivientes son una manifestación diferente del Supremo , debido a su ser dotado de libre albedrío , mientras que la energía material se manifiesta directamente en la voluntad del Supremo . El libre albedrío de la entidad viviente es un factor de suma importancia , ya que el libre albedrío es considerada como el principio básico de las relaciones recíprocas entre Dios y la entidad viviente .Ramanuja presenta la relación de las entidades vivientes " con Dios como uno de servicio eterno . Según Ramanuja , cuando las entidades vivientes son liberados de las ilusiones producidas por la energía material por el método de la devoción y el amor natural de Dios a como las relaciones entre un siervo cariñoso y su maestro , entonces el alma entra en el cielo espiritual conocido como Vaikuntha. Una vez de haber llegado al mundo Vaikuntha , el alma ocupa en el servicio eterno de la Persona Suprema, Narayana ( Vishnu) . Este mensaje sublime se impartía diariamente por Ramanuja a sus oyentes .Al ver la creciente popularidad de Ramanuja y la influencia que tuvo en la gente de Kanchi, los soberbios y arrogante Yadava Prakash se puso inquieto . La recopilación de sus alumnos fieles a su lado, dijo Yadava , "Esta descarada Ramanuja es un hereje ! Él es una molestia para la sociedad y una amenaza a nuestra doctrina de la no-dualidad . No veo ninguna otra solución al problema de matar a este bribón ! ¿Qué dices ? " Los discípulos de Yadava estaban en completo acuerdo con su maestro ya que ellos también tenían envidia de Ramanuja . Así que idearon un plan para matarlo.Por motivo de adorar el sagrado río Ganges , Yadava y sus discípulos hicieron arreglos para una peregrinación a Benarés y pidieron Ramanuja si le gustaría unirse a ellos. Incautos de su plan traicionero , Ramanuja aceptó la invitación. A medida que el grupo estaba a punto de partir , Ramanuja pidió a su primo Govinda a acompañarlo. En el cuarto día de su viaje, Govinda se tuvo en la confianza de algunos de los estudiantes más jóvenes de Yadava que revelaron el plan para matar a Ramanuja .Impactada por las malas intenciones de Yadava y sus seguidores , Govinda tomó Ramanuja a un lugar apartado en el bosque y le informó del peligro. Govinda pidió Ramanuja a huir hacia el bosque justo antes de que fuera demasiado tarde .Govinda luego regresó al campamento y les dijo a los otros que , mientras él y Ramanuja buscaban bayas salvajes en el bosque , un tigre había abalanzado sobre Ramanuja y arrastró su cuerpo indefenso de distancia . Exteriormente Yadava y sus discípulos muestran síntomas de dolor, pero por dentro su corazón saltó de alegría. Ramanuja ahora había desaparecido de sus vidas para siempre . O eso es lo que pensaban.Mientras deambulaba por el campo tratando de encontrar su camino a casa, Ramanuja fue a un pozo donde un hombre y una mujer fueron agua dibujo ocupados para tomar a su aldea. La pareja ofreció Ramanuja una taza de agua para aliviar su sed . Después de beber , Ramanuja sentó a descansar y cayó en un sueño lleno de sueños . Soñó que mientras caminaba por el bosque vio la encarnación de Dios Ramachandra y Su consorte Sitadevi , quien le mostró el camino a su aldea . Cuando Ramanuja se despertó de su sueño, el hombre y la mujer en el pozo se habían ido . Al mirar alrededor , vio que ahora estaba en las afueras de Kanchi . ¿Cómo había llegado hasta allí no pudo determinar , salvo y excepto que se trataba de un milagro.
 
Soñó que mientras caminaba por el bosque vio la encarnación de Dios Ramachandra y Su consorte Sitadevi , quien le mostró el camino a su aldea . ( En el fondo de pantalla : Shri Shri Sita Rama) .Ramanuja reanudó su vida normal en Kanchi y no reveló a nadie de que su vida había estado en peligro . Pasaron varios meses hasta que un día , Yadava y sus discípulos regresaron finalmente a Kanchi después de completar su peregrinación. Ellos fueron escalonados a la vista de Ramanuja vivo y la realización de su escuela como de costumbre. Pensando que su plan podría haber sido descubierto , se volvieron temerosos y abandonaron los planes adicionales para matar a Ramanuja .La fama de Ramanuja siguió extendiéndose por todas partes. Un día, mientras Ramanuja se sentó en la soledad de su estudio, un venerable santo llamado Yamunacharya llegó a la puerta de su limosna. Extendiendo su cortesía completo , Ramanuja dio la bienvenida al santo en su casa. Ramanuja se enteró de que Yamuna era de Shri Rangam , el famoso Templo de Vishnu. En el curso de su discusión, Ramanuja pronto se dio cuenta de que Yamunacharya fue un maestro espiritual cualificado de la ciencia de la devoción. Abrumado por el éxtasis y el júbilo , Ramanuja cayó a sus pies y pidió ser aceptado como su discípulo .Yamuna instante levantó Ramanuja levantó del suelo , y abrazándole, con profundo amor, dijo: " Hijo mío, estoy bendecido hoy por ver a su devoción a Dios. Puede usted vivir una vida larga y fructífera estar siempre atento al servicio de Narayana , la Personalidad de Dios " . Ramanuja entonces circumnambulated su gurú para invocar los buenos augurios , y Yamuna fue a Shri Rangam .Ahora más que nunca, Ramanuja predicó la doctrina de la devoción con la fuerza y ​​convicción . Tan convincente fue Ramanuja en su presentación que incluso Yadava Prakash y sus seguidores se rindieron e hicieron los discípulos de Ramanuja .Entonces, un día , llegó un mensajero de Shri Rangam e informó Ramanuja que su gurú estaba enfermo y al borde de la muerte. Ramanuja inmediatamente partió hacia Shri Rangam , pero no pudo llegar a tiempo. Poco antes de Ramanuja llegó, Yamuna dejó su cuerpo y entró en el reino dichoso de Vaikuntha .Cruzando el río - Kaveri , Ramanuja llegó a la isla en la que el templo de Shri Rangam se encuentra , y se fue directamente al lugar donde su guru estaba mintiendo. Rodeado de un grupo de sus discípulos , Yamuna puso en una cama con los ojos cerrados y los brazos extendidos a los costados, y su rostro resplandeciente como si se sumerge en pensamientos de infinita belleza .Momentáneamente, la atención de todos se centró en Ramanuja cuando entró en la habitación y se sentó al lado de su gurú . Lágrimas de amor llenan los ojos y lloró , su corazón sintiendo gran separación de su amo. La mano izquierda del Yamuna se preparaba en la postura de yoga por la paz, con los tres dedos extendidos y el pulgar y el índice, se unieron en las puntas. Su mano derecha , sin embargo , estaba a su lado , pero se apretó en un puño. Todos los discípulos se llenaron de asombro acerca de la posición de la mano derecha de su gurú . Y ninguno de ellos podía entender el significado . Como todo el mundo miró con asombro , Ramanuja rompió el silencio al declarar : "Nuestro guru- la Yamunacharya venerado tiene tres deseos que él desea para ser cumplidas. Voy a proteger a la población en general que están engañados por el impersonalismo por otorgándoles el néctar de rendirse a los pies de loto de Narayana " .Mientras hablaba, Ramanuja , uno de los dedos de la mano derecha del Yamuna extendieron hacia el exterior. Entonces Ramanuja dijo: " Para el bienestar de los pueblos del mundo , voy a preparar un comentario sobre el Vedanta -sutra que establecerá la Persona Suprema como la última realidad . " Ante esto, un segundo dedo extendido, y Ramanuja continuó hablando . " Y con el fin de honrar Parashara Muni , que en la antigüedad establecida la relación entre jivas , las entidades vivientes , y ishwara - la Persona Suprema , voy a nombrar a uno de mis discípulos que se aprende mucho y se dedicaron después de él. "
 
"Nuestro guru- la Yamunacharya venerado tiene tres deseos que él desea que se cumplan. Voy a proteger a la población en general que están engañados por el impersonalismo por otorgándoles el néctar de la rendición a los pies de loto de Narayana. " ... " Para el bienestar de los pueblos del mundo , voy a preparar un comentario sobre el Vedanta -sutra que establecerá la Persona Suprema como la última realidad " ... ( en el fondo de pantalla : Pies de Loto de Sri Gopinath , ISKCON Chowpatty ) . .Ramanuja se convirtió entonces en silencio y el tercer dedo de la mano derecha del Yamuna extendido. Todos los presentes se sorprendió al ver este milagro , y desde aquel día en que todo se acepta Ramanuja como su líder y guía . Ramanuja siguió viviendo en Shri Rangam para el resto de su vida y en su debido momento los tres votos fueron cumplidas por él.Aunque vivió durante muchos años como jefe de familia exitosa , Ramanuja estaba destinado a aceptar el camino de la renunciación . Finalmente tomó la orden de vida de renuncia , sannyasa , yendo delante de la Deidad en el templo y orar para ser destinado exclusivamente al servicio de Dios. Desde ese día en adelante Ramanuja siempre llevaba el símbolo de Narayana en la frente , vestido con ropa azafrán , y llevó al personal de tres seccionado del renunciante , lo que significaba el servicio a Dios por el cuerpo, la mente y las palabras.Tan poderosa fue Ramanuja que los filósofos de la no-dualidad pronto encontraron dificultades para mantener su posición en cualquier reino. Ramanuja estableció los principios de la devoción tan firmemente que nadie podía oponerse a él. Muchos grandes eruditos y estudiosos llegaron a oírlo hablar y se convirtieron en sus discípulos.Sentirse abrumado por la creciente popularidad de la devoción, un cierto grupo de impersonalistas fue a ver al rey Chola, Krimikantha , en Kanchi . Cediendo humildemente ante el rey, que era él mismo un impersonalista , le pidieron que hiciera algo para detener Ramanuja . Tras un breve debate , se decidió que el rey iba a invitar a Ramanuja a participar en un debate filosófico en el palacio. Así, los mensajeros del rey fueron enviados a Sri Rangam a buscar Ramanuja . El rey tenía en mente para convertir Ramanuja por la fuerza si es necesario. Una vez que Ramanuja había sido adoctrinado , pensó, entonces todo el mundo en su reino volvería al redil de Shankara .Después de reunirse con los mensajeros del rey a Shri Rangam , Ramanuja se preparaba para ir a Kanchi . Sin embargo Kuresh , un sabio discípulo de Ramanuja , no confiaba en las intenciones del rey y le suplicó a su gurú que le permitiera ir en su lugar. Kuresh insistido , y Ramanuja tenía que someterse. Kuresh luego se vistió con la túnica azafrán de su gurú y se presentó ante los mensajeros con el personal en la mano . Pensando Kuresh ser Ramanuja empezaron a Kanchi . Mientras tanto, los vestidos de ropas blancas , Ramanuja se quedó atrás .Cuando Kuresh llegó al palacio , el rey Krimikantha lo saludó con respeto, pensando que él sea Ramanuja . Pero más tarde, cuando se negó a Kuresh intimidó por el comportamiento del rey, Krimikantha , en una rabia loca , ordenó a sus soldados para arrestar Kuresh y quemó los ojos. Los hombres del rey tomaron Kuresh a una prisión , y después de que lo cegaba , lo liberaron en el bosque. Durante toda la experiencia horrorosa Kuresh ni una sola vez protestó. Él encontró la fuerza dentro sabiendo que su gurú estaba a salvo.Con la ayuda de algunas personas de Kanchi que estaban horrorizados por la acción del rey, Kuresh pudo reunirse con su gurú en Shri Rangam . En cuestión de días después de haber cometido ese grave delito contra Kuresh , Rey Krimikantha fue atacado por una enfermedad incurable y murió una muerte miserable.En Shri Ramanuja Rangam tomó Kuresh ante la Deidad de Narayana , y con fervientes oraciones pidió a la Deidad para que recobre la vista. " Oh amo del universo , Tú eres el protector y bienqueriente de Sus devotos . Amablemente , sé propicio y renovar los ojos de Kuresh , que sin protestar ha hecho el sacrificio supremo. " En ese mismo momento Kuresh sintió un golpe suave brisa por la frente e inmediatamente recobró la vista .Ramanuja continuó viviendo en Shri Rangam , sirviendo a la Deidad de Narayana y la transmisión de la iluminación a todo el que vino a él hasta que cumplió 120 años de edad . Un día, mientras la adoración de la Deidad , él oró: " Dios mío , todo lo que pude hacer para preservar la esencia de los Vedas , para elevar a las almas caídas , y para establecer el refugio de Tus pies de loto como la meta suprema de la vida , he hecho. Ahora mi cuerpo se ha cansado después de muchos años en este mundo. amablemente permítanme partir de este mundo mortal e introduzca su morada suprema . "Con esta oración Ramanuja regresó a la asamblea de los discípulos y anunció su deseo de partir de este mundo. Tirado en un océano de dolor, los discípulos entrelazadas los pies de su guru y le solicitaron quedarse con ellos . Es insoportable para nosotros concebir de la desaparición de su forma divina , que es el purificador supremo, la morada de todo lo que es bueno , el destructor de todas las aflicciones , y la fuente de la alegría sin límites. Fuera de compasión por sus hijos , por favor permanecer con nosotros durante algún tiempo más " .Ramanuja permaneció en la Tierra durante tres días más. Para apaciguar a sus corazones afligidos . Ramanuja dijo sus últimas instrucciones a los que estaban más cerca y querido a él: ". Siempre permanezca en la empresa y servir de aquellas almas devotas a Dios del mismo modo que servir a su propio preceptor espiritual Ten fe en las enseñanzas de los Vedas y en . las palabras de los grandes santos Nunca se vuelven esclavos de sus sentidos : siempre se esfuerzan por conquistar los tres grandes enemigos de la auto-realización : . lujuria, la ira , la codicia y Adora Narayana y el placer de pronunciar el Santo Nombre de Dios como su única . refugian Sinceramente servir a los devotos de Dios : a través del servicio a los grandes devotos , el servicio más alto que se hace y se gana rápidamente la suprema misericordia Recordar estas cosas que usted debe vivir felices en este mundo para el logro de la próxima " . . Con estas palabras salen , Ramanuja , manteniendo la cabeza en el regazo de Govinda y su mente fija en trance espiritual, abandonó su cuerpo mortal y entró en el reino de Vaikuntha .Ramanuja era de hecho un gran teólogo cuya vida y enseñanzas han tenido una influencia duradera en el desarrollo del pensamiento teísta en la India. Introducción de Ramanuja de la Divinidad como entidad absoluta con características supersubjetivo y el haber pionera en el amanecer de la devoción a Dios abrió la puerta para futuros reformadores teístas quienes en su momento revelar plenamente el potencial más alto del alma en una relación de amor con Dios y su sirvientes eternos ." Me refugio en los pies de Shri Ramanuja , nuestro venerable maestro, que , en la noche oscura de la concepción impersonal de la divinidad, llevó la luz de la antorcha del conocimiento y, por tanto ilumina el camino de la devoción a la Personalidad de Dios .Las contribuciones literarias de Ramanuja :1 . Vedartha - Sangraha - Un tratado de presentar los principios de Vishishtadwaita , una reconciliación de diferentes srutis conflictiva .2 . Shri Bhasya - Un comentario detallado sobre los Vedanta Sutras .3 . Gita - Bhasya - Un comentario detallado sobre el Bhagavad- Gita.4 . Vedanta- Dipa - Un breve comentario sobre los Vedanta Sutras .5 . Vedanta- Sara - Otro breve comentario sobre los Vedanta Sutras y significado para los principiantes.6 . Saranagati - Gadya y Sri Ranga - Gadya - Manuales de auto entrega al Señor Vishnu.7 . Shri Vaikuntha - Gadya - Describe Shri Vaikuntha -loka y la posición de las almas liberadas .8 . Nitya - Grantha - Un breve manual destinado a guiar las Shri Vaishnava devotos .

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