sábado, 15 de febrero de 2014

COMPARTIR

Compartir, por Javier Figuerola o Haripada Dasa Brahmachari

Srila Prabhupada le dijo a la madre Yamuna que si tu no compartes con los demás lo que sabes te volverás envidiosa. Otro punto muy interesante es que Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakura Prabhupada siempre decía que cuando tu predicas la conciencia de Krishna solo unas cuantas personas serán receptivas. Y también Srila Prabhupada dice al final de su prefacio del Bhagavad Gita que si somos capaces de hacer solo un devoto puro de Dios o Krishna nuestra misión habrá sido todo un éxito. Recuerdo haber escuchado que una vez Srila Prabhupada fue a predicar la conciencia de Krishna a una familia muy importante de la India, y lo recibieron muy bien a Srila Prabhupada y le dieron una donación, y cuando terminó la prédica un devoto le preguntó que le pareció todo, y Srila Prabhupada dijo que esta familia es piadosa, pero no tienen mucho interés en la conciencia de Krishna, nadie hizo ninguna pregunta, cuando uno hace preguntas es por que tiene interés. En relación con este tema es muy interesante lo que dice en el libro de Krishna al final del capítulo titulado Krishna entra en Mathura:"Queda claro que un devoto del Señor con conciencia de Krishna no debe de estar satisfecho simplemente con su propio avance en el servicio devocional, sino que debe estar dispuesto y deseoso de trabajar por el bienestar de todas las demás personas, los devotos de Dios no son egoístas. La conciencia de Krishna es la más grande de todas las actividades humanitarias"

Otro punto es que debemos de estar muy desapegados del resultado de nuestra prédica, aquí el único que predica es Srila Prabhupada y nosotros si somos capaces de repetir sus mensajes tendremos todas las bendiciones de Srila Prabhupada y de todo el guru-parampara. Srila Prabhupada siempre decía que nosotros no tenemos que inventar nada, solo debemos repetir el mensaje del guru-parampara, y establecer relaciones con otros devotos basadas en el amor espiritual y en la confianza.

OM TAT SAT PAZ Y BIEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario