lunes, 10 de febrero de 2014

RELACIÓN ESPIRITUAL

Relación espiritual, por Javier Figuerola o Haripada Dasa Brahmachari

La relación espiritual está basada en el amor espiritual y en la confianza, amor espiritual significa que Dios o Krishna y Su representante Srila Prabhupada está en el centro de nuestras vidas, y confianza significa que no habrá traición, el resultado de la relación espiritual es que hay felicidad, conocimiento y eternidad. Relación material significa complacencia de los sentidos, me gustas y al momento siguiente ya no me gustas, el resultado de la relación material es el sufrimiento, la ignorancia y es temporal. Las relaciones espirituales nunca cansan y cada vez son más frescas y las relaciones materiales cansan y cada vez más aburridas. Muchas personas no se atreven de cambiar las relaciones materiales por las relaciones espirituales por que piensan que en las relaciones materiales yo sufro y si cambio a las relaciones espirituales también voy a sufrir, pero estas personas no se paran a reflexionar que no tienen experiencia de lo que son las relaciones espirituales.

Comparto este bello poema de Chanakya Pandita:

"Mi madre es la verdad, mi padre es el conocimiento, mi deber ocupacional es mi hermano, la amabilidad es mi amigo, la tranquilidad es mi esposa, y el perdón es mi hijo. Esto seis son los miembros de mi familia."

OM TAT SAT PAZ Y BIEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario