lunes, 10 de febrero de 2014

SRI CHAITANYA BHAGAVATA ADI LILA CAPÍTULO NUEVE

Sri Caitanya BHAGAVATA
Adi Lila Capítulo Nuevepor Vrndavana dasa


" Todas las glorias a Sri Krishna Chaitanya , el océano ilimitado de la misericordia . Toda gloria al Señor Nityananda , el más querido amigo de los afligidos .

Toda gloria al Señor Chaitanya , el tesoro de la vida y el alma de Sri Advaita Acarya , y la casa del tesoro inestimable de Sri Gadadhara Pandita . Toda gloria al Señor Visvambhara , el hijo de Sri Jagannatha Misra y la Madre Saci . Todas las glorias a todos los devotos que son esos queridos asociados del Señor .

Señor Ananta Sesha apareció en el barrio de Radha en una orden dada previamente por Sri Chaitanya . Permaneció en el mundo material según el deseo trascendental de Mahaprabhu.

Sri Nityananda Prabhu , el Señor de la Gaudiya Vaishnavas , apareció en el pueblo de Ekacakra . Su padre era un brahmana llamado Hadai Pandita y su madre era Srimati Padmavati devi .

Desde su primera infancia Sri Nityananda Prabhu tenía una disposición serena y era muy inteligente . Era un depósito de excelencias . Su belleza encantadora eclipsado el atractivo de los millones y millones de cupidos .

Desde el momento del nacimiento de Nityananda , todo se volvió auspicioso en el distrito de Radha. El hambre, la pobreza y todo tipo de disturbios fueron totalmente disipadas .

En el día de la aparición del Señor Chaitanya en Navadvipa , Sri Nityananda, quien todavía estaba en Radha , rugía de júbilo .

El sonido de ese rugido llena el universo y robado todos sus sentidos .

Algunas personas especulan , "Debe ser un trueno ". Otros pensaban que era el sonido de un desastre inminente. Y otros decían: "Sabemos que la razón de este sonido. Señor Nityananda , el Señor de la Gaudiya Vaishnavas , está rugiendo en éxtasis. "

Gente ofrecieron diferentes opiniones sobre este tema , pero en realidad nadie sabía el Señor Nityananda en la verdad debido a su potencia ilusoria .

Señor Nityananda ocultaba su identidad y juega alegremente con los demás niños de su edad.

Los diferentes juegos Señor Nityananda jugaba con sus jóvenes amigos eran en realidad manifestaciones de diferentes pasatiempos del Señor Krishna.

Los niños se reunieron y formaron un consejo divino , donde algunos de ellos tomó el papel de la Madre Tierra y presentó una petición.

Esos niños fueron acompañados por muchos otros , cuando fueron a la orilla del océano de leche y ofrecieron sus oraciones escogidas al Señor Krishna .

Cierto niño sin ser visto por nadie gritó en voz alta : "Yo se manifieste en Gokula , Mathura . "

Algunas noches , el Señor Nityananda reunió a sus jóvenes amigos y promulgó el matrimonio de Sri Vasudeva con Devaki devi .

Cierre todas las puertas y ventanas a la habitación para crear una mazmorra , el Señor Nityananda promulgó el nacimiento del Señor Krishna , que tuvo lugar en lo profundo de la noche , mientras que el resto del mundo dormía.

Luego se llevaron al bebé al Señor Krishna a su imaginario Gokula Dham y lo intercambian para el bebé Mahamaya , la potencia externa del Señor. Así engañaron al malvado rey Kamsa .

Nityananda vistió un joven como Putana y había alguien que se suba en su pecho para succionar su leche.

Con la ayuda de algunos amigos , un día construyó un carro con algunas cañas duras y luego Él la aplastó .

Sin ser visto por nadie , entró en las casas de los lecheros en las inmediaciones y se robó la mantequilla con Sus jóvenes amigos .

Los muchachos nunca quisieron dejar la compañía del Señor Nityananda y volver a casa . Día y noche disfrutaron Su asociación trascendental.

Los padres de estos jóvenes nunca lo protestaron , pero todos ellos con afecto abrazaron en sus regazos .

Todo el mundo estaba sorprendido . " Nunca hemos visto este tipo de actividades maravillosas . ¿Cómo un simple niño sabe tantos pasatiempos trascendentales del Señor Krishna? "

En otro día hizo serpientes igual Kaliya fuera de las hojas . Él tomó todos los chicos y se fue hacia el agua .

Cuando los muchachos saltaron en el agua y cayó inconsciente , Nityananda les revivió .

Un día fue al bosque de árboles tala con Sus jóvenes amigos. Después de matar al burro demonio Dhenuka , Disfrutaba frutos de tala con todos los demás.

Cuando Él tomaría Sus jóvenes amigos a pastar vacas , ellos promulgar muchos pasatiempos diferentes . Una vez que les viste como Bakasura , Aghasura y Vatsasura y luego promulgó pasatiempos del Señor Krishna de matar a esos demonios.

Jugar Su cuerno todo el camino , Él volvería a casa al atardecer con las vacas y sus jóvenes amigos .

Un día Promulgó el pasatiempo de levantar la colina Govardhana , otro día recreó Vrindavana Dham y jugó acerca al recordar sus muchos lugares diferentes.

Él realizó el pasatiempo de robar la ropa de las doncellas pastorcillas de Vraja , y Él también se reunió a las esposas de los brahmanas que se dedicaban a realizar sacrificios.

Alguien ocasionalmente vestirse como Narada Muni - completar con el vestido y la barba - y dar consejo secreto para Kamsa mientras está sentado en un lugar apartado .

Una vez que un niño vestido como Akrura promulgó la lila de tomar el Señor Krishna y Balarama de Vrndavana a Mathura en el orden del cruel rey Kamsa .

Tomando la parte del Vraja gopis , Nityananda lloró amargamente en un estado de ánimo de una intensa separación. Sus lágrimas fluían como un río que brota y todos los chicos miraban con asombro.

Ser engañado por la potencia ilusoria del Señor Vishnu , nadie podía entender la verdad sobre el Señor Nityananda . Ajeno a su identidad los jóvenes muchachos jugaron alegremente con él.

Después de volver a crear Mathura en su juego , el Señor Nityananda vagaba por la ciudad con sus jóvenes amigos . Alguien disfrazado de jardinero y otra persona adornada con una corona de flores.

Se vistió a alguien como la mujer encorvada de Mathura y promulgada el pasatiempo de ir a su casa para ser untado con pasta de sándalo fragante. Siguiente Hizo un arco, lo tensó y luego partió en medio de un gran tumulto .

Actuando como Krishna , el Señor Nityananda pretendió matar al elefante loco Kuvalaya y los dos luchadores Canura y Mustika en la arena de Kamsa . Entonces buscó al joven amigo que estaba vestido como Kamsa , lo sacó por el pelo y se sentó a horcajadas de su pecho.

Bailó con júbilo con sus jóvenes amigos después de la muerte simulada de cruel rey Kamsa . Todo el que vio el drama se rió en el aprecio .

En un estado de ánimo juguetón Señor Nityananda imitado diversos pasatiempos trascendentales de las encarnaciones de la Divinidad Suprema , Krishna y Balarama .

Un día, el Señor Nityananda se convirtió en Señor Vamana , por lo que otra persona tome la parte de Bali Maharaja. Promulgó el pasatiempo de Señor Vamana engañar rey Bali de su vasto reino que se extendía a lo largo de los tres mundos.

Alguien que actúa como Sukracarya apareció en traje de un hombre viejo y no lo quiera Bali Maharaja para entretener a la petición del Señor Vamana por tres pasos de tierra . Pero el rey Bali accedió a la petición del Señor Vamana y el Señor lo bendijo poniendo Sus pies de loto sobre la cabeza del rey .

Un día, el Señor Nityananda se convirtió en Señor Rama Chandra y construyó un puente a través del océano a Lanka . Todos los chicos jóvenes vestidos como monos para formar un mono - ejército para el Señor . Al grito de " Jai Raghunatha ! " talaron algunos árboles de aceite de ricino y los tiraron al agua, imitando a los monos del Señor Rama tirando piedras en el agua para construir un puente.

En otra ocasión , el Señor Nityananda jugaba Sri Laksmana . Tomando su arco en la mano , él se marchó airadamente a cumplir Sugriva . "¡Oh miserable mono, Mi Señor está en angustia. Si usted cuida de tu vida, entonces viene ahora. Rama Chandra nos espera con ansiedad en Malyavan montaña , y aquí están disfrutando en medio de las mujeres. "

Otro día le reprendió Sri Parasurama con creciente furia : "Yo no soy el culpable de esto, oh brahmana . Ahora huir, de inmediato! "

Señor Nityananda era muy adepto al aceptar el papel de Laksmana , pero los muchachos pensaron que era todo en la diversión . Eran incapaces de comprender su significado recóndito . Los muchachos jóvenes disfrazados de los famosos cinco monos y el Señor como Laksmana inquirió de ellos : "¿Quién eres? Veo que todos ustedes pertenecen a la raza de mono , pero ¿por qué estás en el modo roaming en el bosque? Soy el siervo de Raghunatha , Señor Rama Chandra , por favor introduzca sus mismos " .

Ellos respondieron: " Estamos vagando en el bosque con el temor de Bali. Por favor lleve a Señor Rama Chandra para que podamos aceptar el polvo de sus pies de loto.

Después de abrazar a todos, Laksmana los trajo al Señor Rama Chandra , y todos ellos cayeron a los pies de loto del Señor , ofreciéndole reverencias postradas .

Un día, el Señor Nityananda promulgó el pasatiempo de matar Indrajit , y otro día se perdió en las emociones de Laksmana .

Después de vestirse como un chico Vibhisana , Nitai lo llevó al Señor Rama Chandra y el Señor lo nombró Rey de Lanka.

Uno de los chicos se acercó Nitai y dijo : "Yo soy Ravana, el rey demonio . Desempeñaré mi arma sakti sila más poderoso en usted. Evitarlo si puedes, Laksmana . " Desafiando Laksmana con estas palabras el joven tiró una flor de loto en Nitai . Absorto en el estado de ánimo de batalla de Laksmana , Nitai cayó hacia atrás y cayó al suelo inconsciente. A pesar de los esfuerzos de los muchachos de despertarlo , Nitai quedó allí inmóvil.

El Señor estaba sin un rastro de la conciencia en todo su cuerpo , mientras que sus amigos se sentaron alrededor de la celebración de la cabeza y lamentándose . La madre y el padre de Nitai rápidamente al lugar , pero cuando vieron el cuerpo sin vida de su hijo que ambos se desmayaron y cayeron al suelo . El que observa la situación era ciertamente asombrado.

Los muchachos jóvenes describen los detalles para una multitud que se había reunido y alguien dijo: " Creo que entiendo la razón de la pérdida de Nitai de la conciencia.

"Anteriormente Nitai expertamente promulgó el papel del rey Dasharatha quien sufrió tremendamente y finalmente murió cuando se enteró de destierro de Rama a la selva .

" Él es simplemente el juego de acción ", explicó el hombre , " y si Hanuman le da la medicina, Él se convertirá en bien de nuevo. "

Antes del drama Señor Nityananda había dado instrucciones a todos los jóvenes amigos de Sus , " Si me caigo y luego me rodean y llorar . Después de esperar unos momentos para enviar Sri Hanuman y cuando se tiene el medicamento a mi nariz Mi vida será revivido una vez más. "

El Señor cayó inconsciente simplemente experimentar su propio estado de ánimo como Sankarsana , Laksmana . Naturalmente, esto confundió a sus jóvenes amigos .

Los chicos habían confundido por aparentes instrucciones del Señor la inconsciencia y olvidados de Nimai a ellos. Ellos se limitaron a repetir , " Despierta querido hermano " , y lloraron a gritos .

Cuando los niños escuchan las sugerencias del hombre que recordaban las instrucciones del Señor . Un niño vestido como Hanuman y se fue corriendo a recoger las hierbas medicinales.

Otro muchacho joven, vestido como un asceta , pero en realidad el tío materno demoníaca de Ravana , se reunió Sri Hanuman en su camino y lo invitó a compartir algunas frutas y alimentos. "Por favor, permanezco aquí , querido Hanuman, y gracia mi humilde ermita. Me siento muy afortunado de ser capaz de cumplir con una personalidad como tu buena persona . "

"Mi misión es urgente y grave ", replicó Hanuman. " Debo apresurarme ; . . No puedo quedarme Usted debe haber oído que Laksmana , el hermano menor del Señor Rama , yace en coma golpeado por la poderosa arma Satkisela de Ravana Así que tengo que correr a las colinas Gandharva para conseguir la medicina y salvar su vida . "

El asceta insistió, " Si tiene que dejar por lo menos tomar su baño , y después de comer algo que usted puede continuar su viaje victorioso. "

Por la potencia del Señor Nityananda , Sus jóvenes amigos jugaron sus partes individuales de manera tan elocuente que toda la multitud observaba con asombro.

En la moción del asceta , Hanuman fue al gran lago para su baño . Un niño vestido como un cocodrilo agarró de los pies de Hanuman y lo arrastró mar adentro . Pero poderoso Hanuman sacó el cocodrilo a la orilla del lago.

Peleó una corta batalla con el cocodrilo y después de derrotarlo , Hanuman , quien también es conocido como Mahavira, se trasladó hacia su destino.

Otro chico joven vestido como un demonio persiguió Hanuman con la intención de comérselo .

"Has matado al cocodrilo, pero ¿cómo proponer a matarme? Voy a devorarte . Entonces, ¿quién va a salvar la vida de Laksmana ? " -rugió el demonio.

Sri Hanuman contestó : "Tu Ravana es un perro. Lo desprecio . Será mejor que correr muy lejos. " Lanzaron abusos el uno al otro de esta manera por algún tiempo y luego desgarrando cada pelo que otros , irrumpieron en una pelea a puñetazos . Pronto Sri Hanuman destruyó al demonio y continuó hacia el Cerro Gandharva donde entró en el bosque.

Algunos muchachos jóvenes vestidos como Gandharvas dar la batalla y Hanuman se vio obligado a luchar con ellos.

Cuando fueron derrotados , Hanuman llevó a la montaña Gandharva en la cabeza para Laksmana .

Otro chico joven vestido como un médico, coloca el medicamento próximo a la nariz pensamiento de Sri Laksmana del Señor Sri Rama Chandra .

Señor Nityananda , la Suprema Personalidad de Dios , y luego se puso de pie , para gran alivio de sus padres y todos los demás presentes allí .

Sri Hadai Pandita se apresuró a Nitai y le tomó cariño en su regazo. Los jóvenes amigos se sentían alegres y jubilosos.

Todo el mundo estaba impresionado con el drama y le preguntó : "Querido muchacho, ¿dónde aprendiste a jugar todos estos pasatiempos ? "

Nimai sonrió y respondió: "Son todos Mis actividades trascendentales . "

En sus primeros años, el Señor Nityananda era un niño extremadamente guapo. ¿Quién podría resistirse a Él la celebración para el deleite de su corazón.

Los habitantes de Radha lo amaba más que amaban a sus propios hijos, sin embargo, nadie pudo reconocerlo como Señor. Sus compañeros fueron engañados por la potencia ilusoria del Señor Vishnu .

Señor Nityananda jugaba de esta manera a lo largo de su infancia. Su única fuente de placer fueron los maravillosos pasatiempos de Krishna que Él promulgó .

Lejos de sus hogares , los jóvenes amigos de Nityananda disfrutaban Su dulce compañía.

Ofrezco mis incontables reverencias a los pies de todos los jóvenes asociados del Señor Nityananda que disfrutan de pasatiempos placenteros con él.

Desde su niñez sólo la inclinación de Nityananda era revivir las actividades trascendentales del Señor Krishna.

¿Quién puede describir los pasatiempos sobrehumanos ilimitadas de Señor Ananta Sesha , Sri Nityananda ? Sólo por Su misericordia puede manifestarse percipience adecuada dentro del corazón.

Señor Nityananda vivió en su casa durante doce años , la promulgación continuamente tales pasatiempos . A partir de entonces se ha ido de peregrinación.

Viajó a diferentes lugares de peregrinaje desde hace veinte años. Luego , por fin conoció a Sri Chaitanya .

Por favor, escucha los relatos de viajes del Señor Nityananda a diferentes lugares de peregrinación como he escrito en esta porción Adi Khanda del libro. El que critica el Señor y Sus actividades en cualquier caso es sin duda un ateo pecaminoso pícaro . Esta Suprema Personalidad Señor Nityananda, quien liberó a todo el universo , es sin duda el ilimitado océano de misericordia. Por su gracia soy capaz de conocer la verdad trascendental del Señor Chaitanya , y por la misma gracia las glorias divinas del Señor Chaitanya se revelan a mí.

Escuche con atención la descripción de la romería del Señor Nityananda , el más querido asociado de Sri Chaitanya .

El primer lugar santo es el Señor Nityananda visitó en su viaje era el templo de Vakresvara ; posteriormente Recorrió los bosques de Vaidyanatha solo.

Después de visitar GayaDham , Nityananda fue a Kasi , el lugar de peregrinación principal para los Saivitas que está situado en las orillas del Ganges como ella se desliza velozmente hacia el oeste. Señor Nityananda estaba eufórico por beber y bañarse en las aguas , pero por alguna razón su anhelo y la fatiga se aferró a él.

En Prayag , el Señor se bañó en la confluencia de los ríos en las primeras horas de una mañana fría Magha . Luego procedió a Mathura , donde había aparecido en un Yuga anterior. Allí visitó la casa natal de El Señor Krishna .

Atraídos por el río Jamuna , el Señor lucía en sus tranquilas aguas en el lugar de baño llamado Visram Ghat. Luego circumambulated colina Govardhana y el éxtasis espiritual experimentado.

Uno a uno, el Señor visitó los doce bosques , incluyendo Sri Vrndavana y vagaban a su antojo en sus bosques sombríos .

En Gokula , el Señor vio la residencia de Nanda Maharaja. En el éxtasis se sentó y lloró profusamente.

Entonces, el Señor ofreció la adoración a la deidad del Señor Madana Gopala y fue a Hastinapura , la famosa ciudad de la fortaleza de los valientes Pandavas.

Señor Nityananda lloró , siendo movido intensamente por el lugar santificado de los devotos elevados del Señor Supremo. Sin embargo , los residentes de ese lugar no podían comprender estas emociones debido a su falta de sentimientos de devoción .

La visita a Hastinapura trajo recuerdos de las actividades del Señor Balarama y el Señor Nityananda gritó: "¡ Sálvame Señor Haladhara ! " De esta manera él adoraba el lugar santo .

A partir de entonces Sri Nityananda viajó a la ciudad santa de Dvaraka y se bañaba en el mar , sintiendo gran gozo espiritual.

Siguiente Se fue a Siddhapura . Ese lugar se hizo santo por la presencia del Señor Kapila . Después de que Nityananda fue a Matsya Tirtha donde Regaló granos en la caridad con motivo de un gran festival .

El Señor visitó a Siva y Vishnu - Kanci - Kanci . Ser la Persona Suprema original, Nityananda se divertía en el conflicto fanática que existía entre los seguidores del Señor Siva y el Señor Vishnu.

Viajó a Kuruksetra , Prthudaka , Bindu Sarovar , Prabhasa y Sudarsana Tirtha .

Luego se fue a Tritakupa , Visala , Brahma- tirtha y Cakra Tirtha .

Con ánimo eufórico, Nityananda viajó a Pratisrota donde el praci - Sarasvati fluye suavemente hacia el océano. Desde allí visitó el bosque de Naimasaranya .

Señor Nityananda viajó a la ciudad de Ayodhya. Al ver el lugar de nacimiento del Señor Rama Chandra , sintió el éxtasis espiritual le mueve a derramar abundantes lágrimas de amor divino.

Luego viajó al reino tribal del rey Guhaka ( Srnga Verapura ) . Rey Guhaka reinó durante la época del Señor Rama Chandra , y en ese lugar santo Sri Nityananda cayó en un trance extático masiva.

Cuando Sri Nityananda pensaba de Su devoto , el rey tribal de Guhaka , entró en un trance extático por tres días.

Señor Nityananda visitó los distintos bosques en los que el Supremo Señor Rama Chandra una vez habitaron . Su sentimiento de separación del Señor le hizo rodar en el suelo en la angustia.

Entonces el Señor se dirigió al lugar donde el río sagrado Sarayu fluye tranquilamente en Ayodhya. Después de bañarse en las aguas del río Kausiki , Continuó Pulasta Ashram , un lugar más santificado .

A partir de entonces Sri Nityananda fue a Gomati y bañado por las aguas del Gandaki y Sona . Subió la colina Mahendra , donde se ofreció reverencias al Señor Parasurama . Desde allí viajó a Haridvara , la fuente de la Madre Ganga.

Visitó Pampa, Bhima , Godavari , Benva y en el Bipasa (o Vyasa ) Río Permaneció sumergido en el agua por un tiempo.

En Madurai visitó el templo del Señor Kartika y luego pasó al lugar conocido como Sri Prabat . Allí, en un templo enorme e impresionante , Sus devotos Señor Siva y Parvati estaban siendo adorados opulenta como un brahmán y su esposa.

El Señor Shiva y Parvati reconocidos Señor Nityananda como su adorable Señor Supremo. El Sankarsana original apareció ante ellos como un peregrino en el vestido de mendigo .

Siva y Parvati recibieron con alegría su invitado exaltado y asistieron a él cariñosamente . Parvati cocinado platos sabrosos para Su satisfacción y en la reciprocidad Sri Nityananda les ofreció sus reverencias .

Sólo el Señor Krishna , conoce los temas confidenciales que ocurrieron entre ellos, pero a partir de entonces el Señor Nityananda fue a territorio Drávida .

Viajó a través de diferentes lugares de peregrinación que tocan en los lugares de Vyenkatanatha , Kamakosthipuri y Kanci , llegando por fin al sagrado río Kaveri . Luego se procedió a la famosa lugar santo del Sriramgam donde misericordioso Señor Sri Ragunatha recibió adoración opulenta de Sus devotos. A partir de entonces el Señor Nityananda visitó Hariksetra .

Luego visitó Rsabha colinas , Madurai , Krtamata , Tamraparai y Uttara Jawra . En las colinas de Malaya Se fue a la ermita de Agastya y todos los residentes estaban espiritualmente cautivado por tener una personalidad tan divino como su invitado .

Al llegar a Badarikasrama con gozo espiritual sin límites , Absorbió su atmósfera divina y pasó algunos días en la soledad tranquila.

De allí se hizo una caminata a la ermita de Srila Vyasadeva quien reconoció de inmediato el Señor Nityananda como Su Señor adorable Balarama . Cuidó de su huésped con atención y Sri Nityananda correspondido al ofrecer reverencias a Srila Vyasadeva .

Continuando con sus viajes, el Señor Nityananda se encontró con un lugar en el que estaban sentados varios monjes budistas alrededor. Hizo algunas averiguaciones allí, pero ninguno de los monjes respondía . Esto despertó su ira y les reprendió por su mal comportamiento por patear cada uno en la cabeza . Los budistas dispersados ​​en el miedo, y el Señor continuó su viaje , pasear sin miedo por el bosque.

Sri Nityananda viajó Sur a Kanya Kumari y vio a la hermosa deidad de Durga Devi instalado cerca de la costa del Océano Índico en el extremo sur de la India.

También fue a Sri Avantapura y el Lago Panca - Apsara . En Gokarna visitó los templos del Señor Siva. En Kerala y Trigarla Se fue de casa en casa la ducha Su misericordia sin causa .

Él la mayor parte de los ríos que bajaban de las colinas de Vindhya y cubrían la extensión de tierra al sur del Vindhyas conocido como Payonci cruzó y luego Deambuló un rato en Tapti . Visitó Reba , Mahismati , Mallatirtha , Surparaka y luego se dirigió hacia el oeste.

Señor Nityananda viajó por todo el país en un estado de ánimo alegre, valiente y sin preocupaciones. Él fue sumergido constantemente en el amor extático por Krishna. Abrumado por el éxtasis , a veces Lloró ya veces Él se rió . ¿Quién puede entender la crisis dichosa que agita en su corazón ?

Durante el período de su viaje cuando Viajó en las provincias occidentales , hizo frente a Sri Madhavendra Puri por arreglo divino .

Sri Madhavendra Puri es la encarnación del amor trascendental extático por el Señor Krishna y todos sus discípulos - cisne como están llenos de ese amor espiritual. Su único medio de subsistencia es el néctar que fluye de intercambios amorosos de Krishna. Señor Krishna reside personalmente en la forma de tales devotos puros como Sri Madhavendra Puri.

Sri Advaita Acarya Prabhu es más importante entre los discípulos de Sri Madhavendra Puri , así que ¿cómo puedo empezar a describir su intenso amor por Krishna siempre que a mí con palabras inadecuadas.

En cumplimiento de Sri Madhavendra Puri Señor Nityananda hizo paralizado y perdió el conocimiento , subyugado por el amor extático trascendental , y Madhavendra Puri también entró en un trance extático , perdiendo todos los sentidos externos al ver al Señor Nityananda .

Señor Chaitanya menudo señaló que Sri Madhavendra Puri fue el tronco principal del árbol de melosidades devocionales nectarina .

Isvara Puri y otros discípulos de Madhavendra Puri fue testigo del encuentro único . Las lágrimas fluyeron libremente de sus ojos al ver las dos formas que yacen en trance devocional.

Cuando la conciencia regresó y se dio cuenta de la presencia del otro , Madhavendra Puri y Nityananda abrazó mientras lloraba lágrimas de alegría. Rodaron en la arena y rugían ruidosamente , descarada en la expresión de sus emociones sublimes , totalmente absortos en el éxtasis de amor por Dios. Sus profusas lágrimas desenfrenadas purifican la tierra. Madre Tierra sentía que estaba recibiendo su mayor bendición. Dentro de sus cuerpos diferentes síntomas extáticos de temblores , llanto y horripilation aparecieron en olas interminables , esas emociones devocionales confirmaron que Sri Chaitanya residía dentro de cada uno de ellos .

Señor Nityananda habló primero diciendo: " Hoy en día, en un caso, he recibido el máximo beneficio de mis peregrinaciones. Mis ojos han descansado en los pies de loto de Sri Madhavendra Puri y ver su amor trascendental, Mi vida se ha convertido bendita y significativa. "

Sri Madhavendra Puri se sentó mudo sosteniendo Señor Nityananda contra su pecho , con la voz ahogada por las lágrimas de emociones extáticas . Tal era su sentimiento de amor por Nityananda que él nunca quiso liberarlo de su abrazo. Isvara Puri, Brahmananada Puri y todos los otros discípulos podían percibir lo que había ocurrido sólo a nivel espiritual , por lo que su atractivo natural y el apego por el Señor aumentado.

En el pasado , tanto Madhavendra Puri y Nityananda habían visto peregrinos y muchos entre ellos con ropas santas , pero ahora se dieron cuenta de que ninguno de esos peregrinos había poseído el don trascendental del amor de Dios.

Recordando su breve asociación y conversaciones con estas personas no devocionales fueron superados por el remordimiento . Habían vagado por todas partes buscando intensamente por Krishna y Sus devotos amorosos puros. Ellos encontraron el uno al otro - trascendentalistas puros - y sentían el peso de su elevación desaliento en asociación mutua. En unos de otros que fueron testigos de la manifestación del amor de Dios.

Día dichoso pasaron, llenos de discusiones confidenciales con conciencia de Krishna que crearon tanto en el Señor y Madhavendra Puri una sed insaciable de asociación continuada . La espontaneidad de Sri Madhava lo llevó al trance extático cuando vio una nube oscura que le recordaba a la tez de Krishna. Día y noche le parecían embriagados por su amor a Krishna , a veces riendo, al momento siguiente a llorar y, a veces haciendo una gran cantidad de ruido o gritar .

Señor Nityananda también estaba borracho con el néctar divino del amor del Señor Govinda . Tropezó y se cayó varias veces , a menudo riendo a carcajadas .

Los discípulos estaban muy impresionados por la magnitud de su maestría espiritual y extraordinario amor del Señor Nityananda para el Señor Supremo, y ellos a su vez respondieron cantando continuamente el nombre de Sri Hari. Impregnado de la ambrosía del amor trascendental , perdieron la noción del tiempo , nadie sabía cuándo días volvió a la noche y su entorno pasó al olvido.

¿Quién puede comprender los temas altamente confidenciales Sri Madhavendra Puri discutió con el Señor Nityananda ? Sólo el Señor Krishna , la Superalma omnisciente , lo sabe todo. Sri Puri creció tan unido al Señor Nityananda que no podía imaginar dejar Su compañía , que pasó cada momento de su tiempo con él .

Sri Madhavendra Puri dijo: " En ninguna parte he encontrado la exposición de tales supramundane amor por excelencia, al igual que en el Señor Nityananda . Dondequiera que se encontró que el amor se convierte en el mejor de todos los santos peregrinaciones. Ahora estoy convencido de que el bendito Señor Krishna está dispuesto gentilmente hacia mí, porque he encontrado un asociado íntimo como el Señor Nityananda Dondequiera que uno cumple Señor Nityananda - . ese lugar se convierte en el lugar santísimo el planeta muy espiritual de Vaikuntha desciende allí Quien se asocia con el Señor Nityananda y oye de Él seguramente alcanzará más puro amor devocional. . a los pies de loto del Señor Krishna. Y el que alberga incluso un dejo de apatía por el Señor Nityananda es siempre dejado de lado por el Señor Krishna , a pesar de que puede estar en la forma de un devoto " .

Sri Madhavendra Puri expresó su sentimiento de profundo afecto por el Señor Nityananda con alabanzas sin titubeos . Simultáneamente Señor Nityananda desarrolló su afecto y humor reverencial hacia Sri Puri , que sólo se puede ofrecer a un mentor. Una maravillosa relación floreció donde cada eufórico continuamente el otro con su amor extático por Krishna.

Ellos disfrutaron asociación trascendental del otro por unos días y luego el Señor Nityananda partieron hacia el Sur, donde el Señor Rama Chandra construyó un puente a Lanka con la ayuda de la monkeyarmy . Sri Madhavendra Puri se establece hacia Saraju . Se separaron , se fusionaron en un estado de felicidad perfecta del amor de Krishna , sin importarle siquiera sus propias condiciones físicas.

Las vidas de esos devotos puros de Krishna son sostenidos sólo por su intenso amor por el Señor . De lo contrario , una vez que son conscientes de que el amor no sería posible para ellos para seguir viviendo , sintiendo los dolores insoportables de separación de él .

Esas almas fieles que escuchan esta narración del maravilloso encuentro entre Sri Madhavendra y el Señor Nityananda seguramente lograr la máxima perfección , el amor de Krishna.

Señor Nityananda viajó por unos días sumergidos en esa ambrosía del amor de Krishna y finalmente llegaron a Setubhandha . Se bañó en Dhanstirtha y procedió a Ramesvara . Posteriormente viajó a Vijayanagara , y de allí , en el templo del Señor Nrsimhadeva en Geoda . Visitó Mayapuri , Avanti y el río Godavari . Esta vez, el Señor decidió ir a Jagannatha Puri y en el camino visitó Tirumala y Kurmaksetra .

El Señor vio la gran bandera ondeando del templo del Señor Jagannatha como él entró Purusothama - ksetra , Puri, y de inmediato le cayó en un trance extático. Él vio al Señor Jagannatha , como el Señor de Dvaraka junto con todos Sus asociados y devotos presentes en ese santo Dham divinos. Tales visiones revivieron modo extático del Señor Nityananda y cayó inconsciente al suelo. Cuando recobró el conocimiento , los diferentes síntomas extáticos de escalofríos , palidez , llanto , erizamiento y fuertes rugidos se manifestaron y otra vez se cayó al suelo. ¿Quién puede percibir la magnitud del amor extraordinario del Señor Nityananda de Dios ?

Pasó unos días más en Nilacala y luego , inmerso en la alegría espiritual total Viajó al norte de Gangasagara . ¿Cómo es posible para mí describir la peregrinación del Señor Nityananda ? Mi débil intento se hace posible sólo por su gracia.

Atrapados en el fervor de su peregrinación , el Señor viajó de nuevo a Mathura y Vrindavan . Completamente absorto en pensamientos de Krishna , Sri Nityananda desconocía el paso de muchos días y noches en Vrndavana. Se olvidó de comer y sólo de vez en cuando bebía un poco de leche si le vino a Él no solicitado.

Sri Nityananda podía visualizar su Señor , Sri Chaitanya , viviendo como un muchacho ordinario en Navadvipa . Pensó para sí mismo: " Cuando el Señor Gaurachandra revela sus magnánimos pasatiempos del canto en congregación del santo nombre del Señor, en ese momento voy a dedicarme a su servicio. " Él por lo tanto resolvió que esperar en Vrndavana y no proceder a Navadvipa . Se llenó los días felices retozando en las oscuras aguas frescas de la Kalindi , perdidas en el estado de ánimo de un joven pastorcillo . En otras ocasiones Encontró placer inexplicable jugando en la arena con sus amigos jóvenes.

Señor Nityananda era el original Señor Vishnu y poseía toda la potencia absoluta a la gracia de cualquier persona con el amor por Dios . Sin embargo, se contuvo y esperó pacientemente para que pudiera ejecutar la orden de Sri Chaitanya y profusamente distribuir ese precioso amor de Dios a todos. Asociados del Señor Chaitanya no desean actuar sin instrucciones de su Señor que los guíen , ni se sintieron menospreciados por tomar una posición humilde . Señor Visnu , el Señor Brahma y el Señor Siva todos llevaron a cabo las órdenes del Señor Chaitanya para mantener, crear y aniquilar este mundo de acuerdo con sus respectivas funciones. Por desgracia los ateos pecadores sienten infelices porque no pueden aceptar este punto, y sin ser visto por los pobres Vaishnavas que prosperan en todas partes. Sin embargo, el Señor Nityananda es famosa por inundar el universo con el amor de Dios.

Señor Nityananda es el devoto original del Señor Chaitanya . Su lengua es la morada de las glorias del Señor Chaitanya , que vibra sin cesar los pasatiempos sublimes de Sri Gaurachandra . Se puede obtener toda devoción a los pies de loto del Señor Chaitanya simplemente adorar al Señor Nityananda . Todas las glorias al Señor Nityananda , el Señor primordial , sino que es sólo por Su misericordia sin causa que los gloriosos pasatiempos de Sri Chaitanya se manifiestan en el corazón de uno . Y por la gracia de Gaurachandra uno puede convertirse en amor unido al Señor Nityananda . Todos los obstáculos y las desgracias de la vida se extirpan en cuanto el conocimiento de la verdad sobre el Señor Nityananda amanece sobre uno. Aquellos que desean superar el remolino material y se ahogan en el océano del servicio devocional debe adorar NitaiChandra . Muchos alaban mi Señor diciendo : "Señor Nityananda es como el Señor Brahma " , mientras que otros dicen , " Él es muy querido por el Señor Chaitanya . " He oído varias opiniones acerca de Él - que Él es un sannyasi , o un humilde devoto , o un erudito védico erudita . Gente conjeturan sin inhibición y se detienen ante nada , y algunos llegan al extremo de decir que su relación con el Señor Chaitanya no es íntimo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario