sábado, 15 de febrero de 2014

SRILA BHAKTISIDDHANTA SARASWATI THAKURA PRABHUPADA KI JAYA

Bhaktisiddhanta Saraswati Thakur
Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakur
Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura , el guru de Srila AC Bhaktivedanta Swami Prabhupada , apareció en Sri Ksetra Dhama . ( Jagannatha Puri ) el 6 de febrero 1874 como hijo de Srila Bhaktivinoda Thakura Sacidananda . En su infancia dominó rápidamente los Vedas , memorizó el Bhdgavad -gita , y disfrutó de las obras filosóficas de su padre. Se hizo conocido como " La Enciclopedia de estar" por su vasto conocimiento .

Predicó convincente en contra de las castas y las desviaciones filosóficas de la Gaudiya Vaisnavismo . Él trató de unir los cuatro Vaisnava sampradayas publicando sus enseñanzas. Srila Sarasvati Thakura ganó el título Nrisimha Guru por su entrega valiente y poderoso del siddhanta Vaisnava . Mayavadis cruzaría la calle para evitar enfrentarse a la " guru león. " Además de ser un predicador valiente , que estaba adornado con todas las cualidades divinas y lleno de amor extático por Dios . Estableció 64 templos de la Gaudiya Math en la India y los centros en Birmania , Inglaterra , Alemania.

Srila Sarasvati Thakura excavado lugar la aparición del Señor Caitanya en el Yogapitha en Sridhama Mayapur , a pesar de una fuerte oposición de la casta hambriento de dinero Goswamis de Navadvipa . Él construyó un hermoso templo Gaudiya Math allí.

Bhaktisiddhanta Saraswati Thakur
Pitha Yoga - Aparición Lugar del Señor Chaitania , Mayapur .

Sus tres ( imprentas ) " Brhat - mrdangas " en Madras , Calcuta, Krishna Nagar utilizan para bombear libros , revistas y periódicos para difundir el mensaje de Sri Gauranga Mahaprabhu.

Cuando se le preguntó por qué se imprime un periódico espiritual diaria titulada Nadia Prakash, Srila Sarasvati Thakura respondió: "Si una ciudad insignificante puede producir cinco diarios , entonces por qué no podemos publicar un periódico cada segundo " sobre las actividades trascendentales eternos , siempre frescas de la Suprema Personalidad de Dios en Su planeta espiritual ilimitado, Goloka Vrindavana ? "
Bhaktisiddhanta Saraswati Thakur
Sri Chaitania Gaudiya Math , Mayapur .


Además de los escritos de su padre , él publicó muchos sastras autorizadas : Bhagavad- gita , el Srimad Bhagavatam , Caitanya Bhagavata , Caitanya Mangala , Prema -bhakti- candrika , y su libro favorito de Sri Caitanya- caritamrta . Él predijo que los extranjeros aprender bengalí para saborear el néctar dada por Srila Krishna Dasa Kaviraja en el Caitanya- caritamrta .

Él introdujo muchas innovaciones para expandir predicación . En toda la India por haber protagonizado exposiciones teístas libres y dioramas que representan los pasatiempos de Sri Krishna y Sri Caitanya Mahaprabhu. El empleo de la última tecnología , que incluso había animado muñecas . Para conmemorar los muchos santos lugares visitados por el Señor Caitanya instaló impresiones de mármol de los pies de loto del Señor . Rompiendo la tradición, dejó que sus sannyasis visten kurtas a medida y abrigos , montar en coches y barcos a motor y llevar el mensaje de Mahaprabhu a través del mar a Europa.

Las ideas revolucionarias de prédica de Srila Bhaktisiddhanta Saravati surgieron desde el principio sastrie de yukta - vairagya establecido por el acarya rasa , Srila Rupa Gosvami . Siendo un alma eternamente liberada, Srila Sarasvati Thakura sabía cómo involucrar a la perfección Maya ( la energía ilusoria ) en el servicio del Señor Krishna.

Siguiendo los pasos de Srila Bhaktivinoda predicó daivi varnashrama armonizar la sociedad y proporcionar satisfacción espiritual para todos. Abogar por las enseñanzas de Sri Rupa y Sri Raghunatha Dasa Goswamis , enseñó la ciencia del servicio devocional , y mostró miles cómo alcanzar el amor puro por Sri- Sri Gandharvika - Giridhari ( Radha- Krishna) .

Bhaktisiddhanta Saraswati Thakur
Srila Prabhupada fue ordenado por su Guru para predicar la conciencia de Krishna en Inglés . Y se cumplió ese deseo.



Aparte de su éxito fenomenal predicación en la India, Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura del mayor . contribución fue Srila AC Bhaktivedanta Swami Prabhupada , quien inició e inspiró a distribuir la conciencia de Krishna por todo el mundo . Cuando se le preguntó a Srila Prabhupada para describir a su maestro espiritual Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura , dijo, " ¿Qué puedo decir ? Era un hombre Vaikuntha. "

En los pasatiempos eternos de Radha- Govinda en Goloka Vrndavana , Srila Sarasvati Thakura sirve como Nayana -mani manjari . Sus samadhis Pushpa están en Radha- kunda y Radha Damodara .

No hay comentarios:

Publicar un comentario