martes, 25 de febrero de 2014

ISVARA PURI KI JAYA

Ishvara Puri.
Shri Krishnadasa Kaviraja Gosvami ha descrito en Siri Chaitanya Charitamrta que el primer retoño del árbol de los deseos de la devoción se manifiesta en la persona de Sri Madhavendra Puri, y que ese brote se convirtió en un árbol en la persona de Sri Ishvara Puri. Luego , en la persona de Sri Caitanya Mahaprabhu , quien también era el jardinero mismo, que retoño convertirse en el tronco de un enorme árbol, el árbol de los deseos de la devoción. [ C. C. Adi 9,10-11 ]

Shri Ishvara Puri apareció en este mundo en el día de luna llena del mes de Jyestha . Sirvió a su gurú, Sri Madhavendra Puri, muy fielmente , sobre todo durante el final de la vida de Shri Puripada . [ C. C. Antya 8.26 ]

Shri Ishvara Puri, en sus viajes a varios lugares sagrados , una vez vino a Shridhama Navadvipa , donde se alojó en la casa de Sri Gopinath Acharya . En ese momento Sri Nimai Pandita estaba absorto en Sus pasatiempos de aprendizaje. Ishvara Puri entró Nadiya nagara disfrazado y por lo tanto nadie podía entender quién era en realidad.

" El caballero de mente noble , siempre estaba absorto en las melosidades de la devoción a Shri Krishna. Él por lo tanto era muy querido por Sri Krishna y él era un océano de misericordia . Nadie, sin embargo , podrían reconocerlo por su vestido. Por la voluntad de suerte , llegó a la casa de Sri Advaita Acharya " . [ C. B. Adi 11 ]

Llegó a donde Shri Advaita Acharya se dedicaba a adorar a Shri Krishna y tranquilamente se sentó allí . Por su brillo divino de un Vaishnava no puede permanecer oculto a la otra . Advaita Acharya comenzó a mirar en su dirección una y otra vez . Finalmente , le preguntó : " ¿Quién eres tú Bap Tengo la sensación de que usted es un sannyasi vaisnava ? ".

Shri Ishvara Puri humildemente respondió : "Yo soy un sudra clase baja , vengo a ver sus pies de loto. " Mukunda Datta , quien también estuvo presente también pudo entender que se trata de un sannyasi vaisnava y así se las arregló para exponerlo . En su dulce voz , comenzó un kirtana describir los pasatiempos de Shri Krishna. Cuando Shri Ishvara Puri escuchó que kirtan que volvió a bajar a la tierra , y la tierra bajo sus pies se convirtió en mojado con sus lágrimas. Los devotos presentes estaban estupefactos . "No hemos visto a un Vaishnava como esto antes. "

Advaita Acharya lo abrazó con mucha firmeza . Ahora todo el mundo puede entender que este es el discípulo más querido de Madhavendra Puri , Sri Ishvar Puri. Gritos de " Hari Hari !" se elevó por el aire.

Shri Ishvara Puri permaneció en Navadvipa por algunos días. Un día, cuando Nimai Pandita regresaba a casa de la escuela , él pasó por la oportunidad de conocer Shri Ishvara Puri en el camino. Shri Ishvara Puri Era como si hipnotizado mirando el hijo de Sachi , y pensó para sí: " Él tiene todos los indicios de ser un personaje divino , y aparece muy grave por cierto. "

Srila Ishvara Puri preguntó: " Oh Viprabori ! Puedo saber su nombre? ¿Dónde vives ? ¿Cuál es el manuscrito en la mano? " Mahaprabhu humildemente ofreció Su namaskar . Algunos de sus discípulos respondieron: " Su nombre es Nimai Pandit . " Exclamando: "Tú eres el famoso Nimai Pandita ! " Ishvara Puri se sintió muy feliz a su encuentro . Mahaprabhu , presentarse y habiendo inclinado la cabeza , humildemente solicita, " Shripada , por favor, ven conmigo a mi casa y mi invitado para el almuerzo. "

Ishvara Puri pensó para sí: " ¡Qué actitud agradable que tiene! " Como si encantado por un mantra en voz baja llegó junto con el Pandit a Su casa . Al llegar allí , Mahaprabhu lava personalmente a sus pies, mientras que en el cuarto de la Deidad , Sachi Mata ofrece las diversas preparaciones que ella había preparado para el Señor . Entonces Mahaprabhu sirvió que prasadam a Shri Ishvara Puri y después aceptó sus restos . A partir de entonces se sentaron en el Templo ( Visnu graha ) y discutieron Krishna -katha , por la que ambos se volvieron llenos de amor extático.

Así Shri Ishvara Puri permaneció en Navadvipa durante unos meses , la estancia en la casa de Sri Gopinath Acharya . Todos los días Mahaprabhu llegaría a tener el darshan de sus pies de loto y de vez en cuando Él le invitaría a almorzar . En ese tiempo Srila Gadadhara Pandita era sólo un niño y Isvara Puri era muy cariñosa con él. Él comenzó a enseñarle el libro que él había compuesto " Sri Krishna Lilamrta " .

Una noche, cuando Mahaprabhu había venido a ofrecer sus reverencias a Isvara Puri, Srila Puripada le habló : "Tú eres un gran pandita . He compuesto un manuscrito acerca de los pasatiempos de Sri Krishna . Si usted por favor, escucha , entonces yo puedo recitarla antes Usted , y Usted puede corregir cualquier error que podría haber . estaré muy contento si usted hace esto . "

Mahaprabhu respondió sonriendo: " Todo lo que un devoto habla es dictado por el propio Sri Krishna . Si alguien ve alguna falla en esto, entonces él no es más que un miserable pecador. Sea cual sea poemas compone, sin duda Krishna está muy contento por eso. Krishna acepta el estado de ánimo en el que cosas se ofrecen como la parte más importante de la oferta " . Para Isvara Puri estas palabras eran como gotas de néctar y pudo entender que Sri Nimai Pandita era una persona extraordinaria . Después de pasar algunos días en Nadia , Isvara Puri continuó su recorrido por los lugares santos.

Mientras tanto Mahaprabhu estaba trayendo Sus pasatiempos de aprendizaje a su fin y ahora deseaba revelar su verdadero yo y establecer la religión de la edad mediante la distribución de amor de Dios a través del canto de Sus santos nombres . Así vino a Gaya , aparentemente para ofrecer pinda para su padre y antepasados ​​difuntos. Sri Isvara Puri estaba presente en ese momento en Gaya . Después de haber ofrecido pinda en los diversos lugares sagrados , por fin llegó al lugar donde las huellas de loto de Sri Visnu son . Al tiempo que toma darshan y la audición de las glorias de la ermita Mahaprabhu se desmayó y cayó al suelo . Mediante la disposición de la Providencia , Sri Isvara Puri pasó para llegar a ese lugar en ese momento y aprendió de Sri Candrashekar Acarya lo que había ocurrido . Después de un breve periodo de tiempo Mahaprabhu recuperó su conciencia , y al ver Isvara Puri Se levantó para ofrecer reverencias . Sri Isvara Puri lo abrazó y ambos estaban empapados por los demás lágrimas de amor .

Mahaprabhu dirigida Isvara Puri, " Mi viaje a Gaya tiene éxito sólo por mi ver a sus pies de loto. Si uno ofrece Pinda en este lugar santo , entonces sus antepasados ​​convertido entregados. Pero con sólo verte, decenas de millones de antepasados ​​obtener la liberación. Por lo tanto su presencia es aún más auspicioso que el de este tirtha santo. Todos los santos tirthas rezan por el polvo de sus pies de loto. por tanto, oh Puripada , estoy rezando a sus pies de loto me ferry para cruzar el océano de la existencia material y Hazme beber el néctar de los pies de loto de Krishna " .

Srila Isvara Puri respondió: " Por favor, escúchame Panditji , tengo entendido que Ud. es una encarnación del Señor Supremo . Esta mañana he visto un sueño muy auspicioso y ahora que se ha materializado en realidad . Desde el primer día que te vi en Navadvipa , I siempre han pensado en usted . obtengo tanto placer al ver a usted , tanto placer como me sale al ver a Krishna " .

Al oír esto, Mahaprabhu inclinó la cabeza y respondió sonriendo : "Este es mi gran fortuna. "

Otro día se acercó a Mahaprabhu Sri Isvar Puri y le pidió que lo inicie con el mantra divino. "Mi mente se está convirtiendo en muy inquieto en previsión de esta iniciación . " Srila Puripada muy felizmente respondió: " Lo que hay que hablar de los mantras , estoy dispuesto a ofrecerte mi propia vida. " [ C. B. Adi 17.10 ]

A partir de entonces Srila Isvara Puri inició Mahaprabhu con el mantra divino.

Una mañana Srila Isvara Puri llegó a donde Mahaprabhu se alojaba. Mahaprabhu estaba muy contento de verlo y después de ofrecer reverencias Él lo invitó a quedarse para el almuerzo. Isvara Puri respondió que , " Ser capaz de aceptar los alimentos de tu mano es una cuestión de gran fortuna para mí. " Mahaprabhu cocidos y luego se sirve con mucho cuidado su guru el prasadam . Después se unta la pasta de sándalo en su cuerpo y le puso una guirnalda de flores alrededor de su cuello . Así, el Supremo Señor mismo enseñó cómo se debe servir a su guru. Sin servicio de los grandes devotos , no es posible recibir el amor de Dios. Servicio al gurú es la puerta a la devoción .

A su regreso de Gaya, Mahaprabhu vino a través de Kumarhatta , el lugar de nacimiento de su gurú, y comenzó a rodar por el suelo en éxtasis allí, como el suelo se convirtió en mojado con sus lágrimas . Finalmente Recogió un poco de polvo de ese lugar santo y lo envolvieron en la esquina de su manto superior , que decía: " Este polvo es tan querido para mí como mi vida. " luego partió hacia Navadvipa .

El lugar de nacimiento de Srila Isvara Puri se encuentra dentro de la actual ciudad de Halyahor , que está cerca de la estación de tren Kanchra para- , que está en la línea Sealdah - Krsnanagar . Hay que bajar en la estación de Kanchra para- y luego proceder en rickshaw a Caitanya Doha. Doha significa estanque , que es lo que se creó cuando muchos seguidores de Caitanya Mahaprabhu , siguiendo sus huellas , vinieron y recogieron tierra desde el lugar de nacimiento de Srila Isvara Puri.

A partir de entonces Mahaprabhu aceptó sannyasa y por el orden de su madre vino a vivir a Jagannath Puri. Por este tiempo Isvara Puri ya había dejado este mundo . Él envió a dos de sus discípulos Sri Govinda y Kasisvara brahmacari para servir al Señor en Nilacala .

No hay comentarios:

Publicar un comentario