domingo, 2 de febrero de 2014

PREDICAR LA CONCIENCIA DE DIOS O KRISHNA

Predicar la conciencia de Dios o Krishna, por Javier Figuerola o Haripada Dasa Brahmachari

Cuando Srila Prabhupada estaba en su forma física había una niña de cinco años que se llama Saraswati, ella iba a los devotos y les preguntaba tu sabes quién es Dios? y los devotos jugando con ella le decían no, y Saraswati les respondía Dios es Krishna La Suprema Personalidad de Dios, y Srila Prabhupada siempre decía que Saraswati predica de una manera perfecta ya que está predicando que Dios es Krishna La Suprema Personalidad de Dios. Dios o Krishna nos envió desde el mundo espiritual a Srila Prabhupada para que nos enseñara de que Dios es Krishna La Suprema Personalidad de Dios, y para darnos un proceso espiritual genuino para que al practicarlo nos purifiquemos y despertemos el amor latente que todos tenemos por Dios, y así volver a Dios al mundo espiritual. La conciencia de Krishna no es un proceso sectario, es un proceso universal y su intención es alimentar al alma espiritual a través de unas actividades devocionales. Que quede muy claro que yo practico la conciencia de Krishna sin pertenecer a ninguna institución, estuve en el movimiento Hare Krishna y tuve muy malas experiencias, mi supuesto guru me traicionó dos veces, en el templo de Puerto Rico me robaron 2.300 dólares, etc. Practico la conciencia de Krishna de una manera independiente dependiendo de Dios, de mi maestro espriitual Srila Prabhupada y de las personas que Dios inspira para que me ayuden. He llegado a la conclusión de que si las instituciones religiosas o devocionales no están dirigidas por personas puras y genuinas en vez de hacerte un bien te hacen un mal.

Yo soy una persona muy abierta al diálogo, intento ver a las personas según sus actividades y según sus cualidades, si sus actividades son buenas y sus cualidades son buenas, la considero una buena persona y si hay afecto mejor, con eso me basta para continuar la relación. Si veo que la persona es mentirosa, envidiosa, orgullosa y que quiere controlarme, inmediatamente corto la relación con esa persona.

OM TAT SAT PAZ Y BIEN

1 comentario:

  1. No sería mejor, que en vez de cortar directamente con esa relación intentes primero saber cual es la causa de su comportamiento e inspirarle a que mejore su relación con los demás. ¿O conciencia de Krishna está ella solo para las personas que naturalmente ya son buenas?, No es así, Srila Prabhupada estuvo prestándole su divina asociación a personas occidentales, hipócritas, mentirosas, con problemas de adicción, problemas de personalidad etc. Y los inspiró a cambiar su vida.

    ResponderEliminar