sábado, 8 de febrero de 2014

SRILA MADHVACHARYA KI JAYA

Madhvacharya
Madhvacharya tomó Diksha a los cinco años , sannyasa a las doce y se fue de casa . Él apareció con la misión de combatir y derrotar Mayavada de Sankara filosofía ( impersonal ) . Al dar una interpretación pura del Vedanta -sutra promovió el teísmo puro. Nombró a su innovadora explicación dvaita - dvaita - vada shastric ( dualismo puro). ( En la imagen : Srila Madhvacharya ) .
Shri Madhvacharya apareció en 1238 AD cerca de Udupi , Karnataka, en el sur de la India . Era considerado una encarnación de Vayu ( dios del viento ) . Tenía un físico inusualmente fuerte y poder intelectual extraordinario. Una vez que un tigre bengalí fiera atacó discípulo sannyasa de Madhvacharya , Satya Tirtha . Madhvacharya luchó el tigre y lo despidió con la cola entre las piernas. Madhvacharya tomó Diksha a los cinco años , sannyasa a las doce y se fue de casa . Él apareció con la misión de combatir y derrotar Mayavada de Sankara filosofía ( impersonal ) . Al dar una interpretación pura del Vedanta -sutra promovió el teísmo puro. Nombró a su innovadora explicación dvaita - dvaita - vada shastric ( dualismo puro).

Después de Shankaracharya , quien había viajado previamente India difusión impersonalismo , Madhvacarya también viajó a lo largo y ancho de la India predicando personaltheism y devoción al Señor Vishnu. Derrotó a innumerables jainistas , budistas, Mayavadis , los ateos , los lógicos y los agnósticos .

Con una esperanza de encontrarse a sí mismo Srila Vyasadeva Madhvacharya caminó por el Himalaya. Vyasadeva le dio una sila shalagrama llamado Ashtamurti , aprobó su comentario Bhagavad -gita , y bendito Madhvacharya con realizaciones más profundas de los sastras .

En Udupi, Madhvacharya instalado una hermosa Deidad de Gopala pie solo con un palo de pastoreo de vacas . Esta Deidad manifiesta desde dentro de un trozo de gopi- candana (arcilla sagrada ) . Él estableció ocho mathas (templos) para servir con amor " Udupi Krishna. " Los líderes de cada sannyasis matha adorar a la Deidad de Krishna con un régimen riguroso de ritual ceremonial , puntualidad y impec - cable conducta personal. Cada Ekadasi se observa nirjala ( ayuno total todos los alimentos y el agua).
La Gaudiya Vaisnava sampradaya se origina con los Madhvas . Sri Caitanya Mahaprabhu y Sus seguidores estudiaron a fondo las obras de Madhva antes de compilar su filosofía. Para el sáb Sandarbhas Sri Jiva Goswami basó en gran medida de los escritos de Madhva . Jiva Goswami encontrado «la filosofía Gaudiya del tattva acintya - bheda - abheda en Bhagavat - parya de Madhva . Sri Caitanya Mismo visitó Udupi, la sede de la secta de Madhva . El Señor introdujo Hari Nama sankirtana en su secta .
Madhvacharya 3
En Udupi, Madhvacharya instalado una hermosa Deidad de Gopala pie solo con un palo de pastoreo de vacas . Esta Deidad manifiesta desde dentro de un trozo de gopi- candana (arcilla sagrada ) . Él estableció ocho mathas (templos) para servir con amor " Udupi Krishna. " ( En la imagen : Udupi Krishna , Karnataka ) .

Los Madhvas y Gaudiyas comparten muchos de los mismos puntos filosóficos. Ambos consideran que es necesario rendirse a los pies de loto del guru ( gurupadashraya ) . En Sutra Bhasya , Madhvacharya cita el Brihat Tantra y Mahasamhita para mostrar que un discípulo puede rechazar un "gurú falso " que resulta ser inútil. Él puede entonces aceptar otra persona autorrealizada calificado como su gurú.
En Prameya - ratnavalli , Sri Baladeva Vidyabhushana resumió los nueve principios comunes a Shri Chaitanya de y las enseñanzas de Madhva . En Vaishnava Siddhanta Mala, Srila Bhaktivinoda Thakura dice Shri Chaitanya Mahaprabhu ordenó a todos Gaudiya Vaishnavas observar cuidadosamente las instrucciones de nueve de verdad dadas por Shri Madhavacharya través de nuestro guru parampara .
Nueve enseñanzas de Shri Madhvacharya
( 1 ) Bhagavan Shri Krishna solo es la Suprema Verdad Absoluta , uno sin un segundo .

( 2 ) Él es el objeto del conocimiento en todos los Vedas.
( 3 ) El universo es real, satya .

( 4 ) Las diferencias entre Ishvara (Dios), Jiva (alma) y la materia son reales.

( 5 ) Las almas Jiva son , por naturaleza, los siervos del Señor Supremo Hari.

( 6 ) Hay dos categorías de jivas ; liberadas y ilusionada .
( 7 ) Liberación ( moksha ) significa attainmg los pies de loto de Bhagavan Krishna , es decir , entrar en una relación eterna de servicio al Señor Supremo.
( 8 ) El servicio devocional puro a Krishna es la única manera de lograr esta liberación .

( 9 ) La verdad puede ser conocida por pratyaksha (percepción directa) , anuman ( inferencia o la lógica ) , sabda ( sonido espiritual o autoridad védica.
Shri Madhvacharya sirve como Madhavi - gopi en eternos pasatiempos placer Vrindavana de Radha - Govinda .


Madhvacharya
Liberación ( moksha ) significa attainmg los pies de loto de Bhagavan Krishna , es decir , entrar en una relación eterna de servicio al Señor Supremo. ( En la imagen : Krishna abrazando a su amigo Gopa Kumar ) .
- Ver más en: http://gaudiyahistory.com/sri-madhvacarya/ # sthash.Ximk6uel.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario