martes, 25 de febrero de 2014

MAHA SIVA RATRI KI JAYA

Maha Shivratri , que se traduce literalmente como " gran noche de Shiva " es un festival hindú celebrado en gran medida en la India como en Nepal. El festival se celebra el día de luna nueva en el mes de Maagha según el calendario hindú. El día se celebra a venerar Señor Shiva, una deidad importante en la cultura hindú.
Hay muchas leyendas mitológicas asociadas a este día . Según una leyenda popular, cuando un cazador no pudo encontrar nada para matar por su comida en un bosque , esperó en la rama de un árbol Woodapple . Con el fin de atraer a los ciervos , que comenzó a lanzar las hojas del árbol en el suelo , sin saber que había un Shiva Lingam debajo del árbol . Satisfecho con las hojas Woodapple y la paciencia del cazador , se cree que el Señor Shiva apareció ante el cazador y lo bendijo con sabiduría. Desde ese día en adelante , el cazador dejó de comer carne.

Otra leyenda dice que después de que la Tierra se enfrenta a una inminente destrucción , diosa Parvati se comprometió con Lord Shiva para salvar al mundo . Satisfecho con sus oraciones , el Señor Shiva accedió a salvar el mundo con el pretexto de que la gente de la Tierra tendrían que adorarlo con dedicación y pasión. Desde ese día en adelante, la noche llegó a ser conocido como Maha Shivratri y la gente comenzó a adorar a Shiva con un gran entusiasmo.

Algunos folclore también consideran que se trata de días de Shiva , ya que esto se cree que es la respuesta dada por el Señor Shiva cuando se le preguntó acerca de su día favorito de la diosa Parvati.

Maha Shivratri es un festival hindú que se celebra por las personas siguientes hinduismo en la India. La gente a menudo rápidos en la noche del Shivratri y cantan himnos y alabanzas en el nombre del Señor Shiva . Templos hindúes de todo el país están decoradas con luces y adornos de colores y la gente puede verse ofreciendo oraciones largas noche de Shiva Lingam . Hojas Woodapple , agua fría y la leche se ofrecen al Shiva Lingam en este día , ya que se cree que son el favorito de Señor Shiva.

Se cree que las personas que ayunan en esta noche y ofrecer oraciones al Señor Shiva traer buena suerte a su vida . Los más populares celebraciones Maha Shivratri tienen lugar en Ujjain, cree que es el lugar de residencia de Lord Shiva. Las grandes procesiones se llevan a cabo en toda la ciudad , multitud de gente en las calles para echar un vistazo a el ídolo venerado de Lord Shiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario