jueves, 27 de febrero de 2014

LA DIFERENCIA

Vrindavana, India, 28 Febrero 2014

La diferencia, por Javier Figuerola o Haripada Dasa Brahmachari

Hoy estaba reflexionando sobre la diferencia entre Srila Prabhupada y sus hermanos espirituales, al reflexionar sobre este tema yo no estoy menospreciando a los hermanos espirituales de Srila Prabhupada, también Srila Prabhupada nos instruyó que no nos metiéramos con sus hermanos espirituales ya que podríamos cometer ofensas. Para entender bien esta diferencia hay que entender bien la posición de Srila Prabhupada, todos entendemos y aceptamos que Srila Prabhupada es un saktyavesa avatara, avatara significa literalmente aquel que desciende del mundo espiritual, y saktyavesa significa apoderado por Dios para hacer una misión en la Tierra. Srila Prabhupada nació puro y nunca se puede contaminar, él es un habitante de Goloka Vrindavana el planeta espiritual más elevado, todos los maestros espirituales de nuestro guru-parampara vienen del mundo espiritual, Srila Prabhupada dice en el Bhagavad Gita 4, 42 que un maestro espiritual está en la sucesión discipular desde el tiempo eterno, esa es la diferencia entre Srila Prabhupada y sus hermanos espirituales. A mi me parece una gran injusticia contra Srila Prabhupada el pensar que Srila Prabhupada es un guru más un guru igual que otros gurus.

Sólo las personas que sacrifican sus vidas para servir a Srila Prabhupada con fe, amor, apego y agradecimiento se cualifican para ir de regreso a Dios al mundo espiritual y ahí continuar su servicio en su forma espiritual a Srila Prabhupada.

Estoy leyendo el mana siksa o predicando a la mente de Srila Raghunatha Dasa Goswami y ahí uno entiende y acepta que lo más difícil de purificar es la propensión que tenemos de engañarnos a nosotros mismos y a los demás.
Pensamiento para meditar

Un idiota repite sus errores. Un hombre inteligente aprende de sus errorees. Pero un genio aprende de los errores de otros. Una persona humilde aprende de todo el mundo, pero una persona orgullosa no aprende de nadie.

OM TAT SAT PAZ Y BIEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario