jueves, 1 de agosto de 2013

CATUR SLOKI DEL SB ,2,9 DESDE EL 33 AL 36

Por la misericordia del JAGAT-GURU O EL GURU DEL UNIVERSO SRILA PRABHUPADA, entendemos y aceptamos que los versos del Srimad Bhagavatam, segundo canto, CAPÍTULO 9, desde el 33 hasta el 36 son el CATUR SLOKI O LOS 4 VERSOS ESENCIALES.

SB 2.9.33- Brahmā, soy Yo, la Personalidad de Dios, quien existía antes de la creación, cuando no había nada además de Mí. Tampoco existía la naturaleza material, la causa de esta creación. También soy Yo, la Personalidad de Dios, eso que ves ahora, y también seré Yo, la Personalidad de Dios, lo que permanezca después de la aniquilación.

SB 2.9.34 — ¡Oh, Brahmā!, todo lo parece ser de algún valor, si no se encuentra relacionado conmigo, no tiene realidad. Ello has de considerarlo Mi energía ilusoria, que es ese reflejo que parece estar en la oscuridad.

SB 2.9.35 — ¡Oh, Brahma!, por favor sabed que los elementos del universo entran en el cosmos y al mismo tiempo no entran en él; de modo similar, Yo Mismo existo también dentro de todo lo creado, y al mismo tiempo me encuentro fuera de todo.

SB 2.9.36 — Una persona que está buscando a la Suprema Verdad Absoluta, la Personalidad de Dios, debe sin duda buscarla hasta este punto, en toda circunstancia, en todo espacio y tiempo, y tanto directa como indirectamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario