miércoles, 31 de julio de 2013

JAGAT-GURU SRILA PRABHUPADA KI JAYA(LEGALIZÓ ISKCON)

Jagat-guru Srila Prabhupada, por Haripada dasa
Hoy celebramos el día en que Srila Prabhupada legalizó Iskcon en Nueva York en el verano del 1966, han pasado 47 años. En el texto cuatro del Upadesamrita o el néctar de la instrucción Srila Prabhupada dice que ha sido fundada Iskcon para facilitar esas seis clases de intercambios amorosos entre devotos. Estas actividades devocional son: 1.- Ofrecer regalos como caridad, 2.- Aceptar regalos caritativos, 3.- Revelar la mente en forma confidencial, 4.- Preguntar confidencialmente, 5.- Aceptar prasada y 6.- Ofrecer prasada.
Voy a intentar exponer primero las cosas positivas de Iskcon: 1- Se han distribuido en todo el mundo 500 millones de libros de Srila Prabhupada, traducidos en 115 idiomas y dialectos. 2- Gracias a la distribución de los libros de Srila Prabhupada millones y millones de personas entienden y aceptan que Krishna es la Suprema Personalidad de Dios, han entendido y aceptado que nosotros no somos materia muerta sino almas espirtuales eternas, amorosos sirvientes de Krishna o Dios, han entendido y aceptado que existe un mundo espiritual, en donde vive Krishna o Dios y sus amorosos sirvientes, y que la meta de la vida humana es llegar a tener AMOR PURO POR DIOS E IR DE VUELTA A CASA DE VUELTA A DIOS. 3- Se han distribuido por todo el mundo millones y millones de platos de prasada en el programa del Food For Life.
Ahora voy a exponer las cosas negativas de Iskcon. Cuando una institución devocional está liderada por personas puras las mujeres, los niños, los brahmanas o sacerdotes, las vacas y los ancianos están muy bien protegidos y no pasan ansiedades. Después de que Srila Prabhupada entrara en su samadhi-lila en el año 1977, todos los líderes de Iskcon sabían que Srila Prabhupada no dejó a nadie como su sucesor, sino que ordenó a sus discípulos que iniciaran en su nombre, de esa manera todos hubiéramos sido amigos y hermanos espirituales y Srila Prabhupada a través de sus libros hubiera continuado en el centro de Iskcon como inspiración espiritual y el ACHARYA PARA LOS PRÓXIMOS 10.000 AÑOS. Los líderes desobedecieron a Srila Prabhupada y cambiaron esto y de una manera consciente y deliberada se pusieron como acharyas, el resultado de haber hecho esto fue terrible, y si alguien se ponía en contra de ellos lo mataban o le hacían la vida imposible, en la actualidad en los países del Este de Europa están entrenando a las personas en la artes marciales estilo ninja con espadas muy afiladas para matar a todas las personas que no acepten que los gurus de Iskcon son genuinos. En la actualidad están pagando 14 millones de dólares a los niños que fueron abusados en los gurukulas ( son 500 jóvenes). Para satisfacer sus ambiciones o intereses personales cambiaron los libros de Srila Prabhupada. Se han vendido muchas fincas agrícolas y templos. El resultado de todo esto es que el Iskcon actual está formado de personas llenas de envidias, temores, fanatismos y prejuicios.
No hay mal que por bien no venga, y a las personas que quieren continuar sirviendo a Srila Prabhupada con fe, amor, apego y agradecimiento lo tienen que hacer de una manera libre sin pertenecer a ninguna institución. Que razón tenía Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakura Prabhupada cuando dijo que las instituciones devocionales SON UN MAL MENOR. Cuando una institución devocional está controlada por personas puras y como Dios manda, es un gran bien para la humanidad, pero cuando son controladas por personas ateas y mayavadis, se vuelve un infierno.
Que el Jagat-guru, el Salvador de los caídos, Saktyavesa Avatara, MOR SENA PATI, EL COMANDANTE EN JEFE DE LAS FUERZAS ESPIRITUALES DE SRI GAURANGA MAHAPRABHU, A.C. BHAKTIVEDANTA SWAMI PRABHUPADA siempre os bendiga y os proteja a todos.
OM TAT SAT PAZ Y BIEN

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario