viernes, 16 de agosto de 2013

GAURIDASA PANDITA KI JAYA

Gauridasa PanditGauridasa Pandit en Krishna lila era un Subal Gopa.
   
Al otro lado del Ganges de Shantipur, en un pequeño pueblo llamado Ambika Kalna, que es en el actual barrio de Barddhama, es donde se encuentra el Templo de Gauri Dasa Pandita.

   
Sus Deidades worshippable Shri Shri Gaura-Nityananda todavía residen en todo su esplendor allí. Hay una estación de ferrocarril en Ambika Kalna en la línea de Howrah-Navadwipa. A partir de ahí se puede proceder en rickshaw a Mahaprabhu Mandira. En el templo es una vieja copia del Bhagavad-Gita en hojas de palma, que se supone que ha sido escrito por la mano de Mahaprabhu. También hay un remo de un barco que tiene una interesante historia detrás.

   
Un día, los dos Señores Chaitanya y Nityananda llegaron a Kalna de Santipur en bote, remar ellos mismos. Señor Chaitanya mantiene el remo en la mano, y cuando entró en la casa de Gauri Dasa Él se lo dio, diciendo: "Con esto, usted debe cruzar el océano de la existencia material, tomando todas las entidades que viven con usted."

   
El hermano mayor de Gauri Dasa Pandita, Surya Das Sarakkali, tuvo dos hijas, Shri Vasudha y Jahnava Devi. Él les dio en matrimonio a Nityananda Prabhu.

   
Cerca de la conclusión de sus pasatiempos Navadvipa, cuando Mahaprabhu quiso aceptar sannyasa, vino a Kalna para despedirse de Gauri Dasa. En ese momento Gauri Dasa se hizo muy afligido por la separación. Allá es una buena canción que describe lo que ocurrió en ese momento:

   
"En la casa del Pandit Thakur, Señor Gauranga bailaba en éxtasis, girando alrededor y alrededor, mientras el Señor Nityananda cantó 'Hari Hari!

   
Gauri Dasa, sin embargo, estaba llorando muy lastimosamente e incesantemente. Cayó a los pies del Señor y le suplicó: "Por favor, no vuelvas a ir lejos de aquí!

   
Sólo honrar esta petición: quedarme aquí en Ambikanagar - esta es mi última presentación a sus pies de loto. Si te vas, sin duda voy a morir. No trates de engañarme como lo hizo las gopis, dando algunos de alta filosofía sobre su 'Bhava-murti "(o algo así). Tengo que mantenerte aquí de tal manera que yo pueda verte. Usted dos hermanos quédate aquí conmigo, por lo que todo el mundo va a ser liberado. Una vez más estoy peticionarias Usted, no me dejes 'Gaura Hari'. Entonces sabré que sois los salvadores de los caídos ".

   
"Shri Gauranga Mahaprabhu respondió:" Gauri Dasa! Renunciar a esta idea. Usted sólo puede servir a mi forma de Deidad, porque yo estoy presente personalmente en esa forma también. Usted debe saber que esto es un hecho. Sólo acepto lo que te estoy diciendo como la verdad ".
Gauridasa Pandit 3Al otro lado del Ganges de Shantipur, en un pequeño pueblo llamado Ambika Kalna, que es en el actual barrio de Barddhama, es donde se encuentra el Templo de Gauri Dasa Pandita.


   
"Al oír esto, Gauri Dasa simplemente dejó escapar un profundo suspiro y continuó llorando lastimeramente.
    
Una vez más, los dos hermanos trataron de consolarlo, pero su corazón se negaron a ser pacificado.

   
"Dina Krishna dasa está rezando a los pies de loto del Señor Chaitanya, que estos dos hermanos podrían permanecer allí. Así, los dos de ellos estaban vinculados por el amor de Gauri Dasa y por lo tanto el Señor se conoce como bhakta-vatsala o uno que sea cariñoso a Sus devotos.

   
"Viendo que Gauri Dasa era extremadamente angustiada, Mahaprabhu le habló con suavidad:
    
-Está bien, nos quedaremos con usted. Sepa con toda certeza que nosotros dos hermanos se quedarán en su casa '.

   
"Le consuela de esta manera los dos señores vinieron antes que él en compañía de dos deidades. Al ver los cuatro de ellos de pie ante él, Panditji se asombró, y aunque las lágrimas seguían fluyendo de sus ojos, ya que no era de tristeza.

   
El Señor habló de nuevo a él, "Cualquiera que sea el dos que usted elija, usted puede tener en su habitación. Sea cual sea el dos que usted puede reconocer como nosotros quedaremos contigo y depender de ti para alimentar a nosotros. Sé que esto es la verdad de las verdades dentro de su corazón.

   
"Habiendo escuchado Mahaprabhu habló estas palabras, Gauri Dasa inmediatamente comenzó a cocinar. Él alimentó a los cuatro de ellos con esplendidez y luego les ofreció buenas telas y Ellos engalanada con guirnaldas de flores de loto. Luego le ofreció pan y nueces de betel de mascar pasta de sándalo y manchado en sus cuerpos. Al servir de diversas maneras, recuperó poco a poco su antigua serenidad y al mismo tiempo, decidió que dos iba a tener en su casa.

   
Debido al amor puro del Pandita, dos señores se quedaron con él y le pidieron que darles de comer cuando tenían hambre, mientras que los otros dos fueron a Nilachala Puri. Gauri Dasa Pandita sirvió a sus dos Señores de acuerdo a sus caprichos y disfrutado muchos pasatiempos con ellos.

   
"Orando a los pies de loto de un devoto tan raro como Pandita Gauri das, Dina Krishna dasa concluye su canción.
    
De amoldarse al amor Gauri Dasa ', Shri Shri Gaura-Nityananda aceptó la forma vigraha archa y permaneció con él para disfrutar de pasatiempos deportivos ".


Gauridasa PanditHablando de esta manera dulce, pronto tomaron la forma de Krishna y Balarama. Vestido como los pastorcillos, Sostuvieron cuerno de búfalo, la caña y la flauta en sus manos. Sus cabezas estaban decorados con plumas de pavo real y alrededor de sus cuellos eran guirnaldas de flores silvestres, y sus pies de loto estaban decorados con campanas de tobillo ... (En la imagen: Shri Shri Krishna Balarama y Sus asociados).


   
Un día, los dos Señores sonriente hablaron Panditji "Gauri Dasa! Antes usted era nuestro amigo, Subal. ¿No te acuerdas de cómo lo usa para jugar y divertirse, disfrutar de diferentes pasatiempos, a orillas del Yamuna?"

   
Hablando de esta manera dulce, pronto tomaron la forma de Krishna y Balarama. Vestido como los pastorcillos, Sostuvieron cuerno de búfalo, la caña y la flauta en sus manos. Sus cabezas estaban decorados con plumas de pavo real y alrededor de sus cuellos eran guirnaldas de flores silvestres, y sus pies de loto estaban decorados con campanas de tobillo. Gauri Dasa también asumió su aspecto anterior, y de esta manera disfrutar un buen rato juntos. Después de algún tiempo, Gauri Dasa se calmó, y los dos señores de nuevo se sentó en el simhasana.

   
Cada día, Gauri Dasa solía cocinar muchas variedades de hortalizas y ofrecerlos a Sus Señorías. Él siempre estaba absorto en su servicio y nunca percibió su propia incomodidad corporal. A medida que pasaron los años, poco a poco alcanzó una edad avanzada. Sin embargo, él continuó sirviendo a sus señorías que antes, cocinar muchos diversos preparados para ellos. Al ver que él tenía que esforzarse mucho para hacer mucho cocinar, un día Sri Sri Gaura-Nityananda fingió enojo y se negó a comer. Panditji era a su vez afectada por esto y dijo: "Si usted consigue la felicidad por no comer, entonces ¿por qué tienes a cocinar en el primer lugar?" Después de decir esto, se quedó en silencio.

   
Señor Gouranga sonrió y respondió en voz baja: "Su cocina es un logro pequeño. Puedes preparar arroz y tantas variedades de hortalizas. Usted no va a escuchar si pedimos no hacer mucho, pero no podemos soportar ver a su duro trabajo . Lo que usted puede preparar fácilmente que sería lo mejor ".

   
Al oír su declaración, Gauri Dasa respondió: "De todos modos, lo que yo he preparado hoy, por favor aceptarlo. A partir de mañana no voy a alimentarte con tantos preparativos. Voy a poner un poco de sak en su plato." Habiendo escuchado la respuesta de Gauri Dasa, los dos señores se rieron y empezaron a comer.

   
A veces Gauri Dasa desea decorar Sus Señorías con adornos. Llegar a saber de esto, Sri Gaura-Nityananda puso varios adornos y exhibió sí mismos en su plena opulencia. Cuando Panditji entró en el Templo, sonrió con asombro. "¿De dónde salieron tantos adornos vienen?" Simplemente estaba asombrado en éxtasis. De esta manera, Sri Sri Gaura-Nityananda comenzó a manifestar sus opulencias a través de diversos pasatiempos deportivos en la casa de Gauri das.

   
Discípulo más querido de Gauri Dasa era Shri Hrdayananda. Una vez, con motivo del aniversario del nacimiento del Señor Gaurasundara, Gauri dasa fue a visitar a algunos de sus discípulos. En el momento de ir dejó Hrdayananda a cargo de adorar a las Deidades, que Hrdayananda comenzó a hacer el amor completo. Poco a poco el día de la aparición de Mahaprabhu hizo muy próximo. Cuando faltaban sólo tres días que quedan, todavía Gauri Dasa no había regresado a casa. Hrdayananda deliberó durante algún tiempo acerca de lo que debe hacerse y, por último, que se le pregunte por su cuenta, envió invitaciones a todos los devotos y discípulos para asistir al festival.

   
Justo después de eso, Gauri Dasa regresó. Hrdayananda informó a su gurudeva que había escrito las invitaciones y se los enviaron a los devotos. En sí mismo, Gauri Dasa estaba muy satisfecho por el servicio de Hrdayananda, pero externamente fingió un gran enojo y dijo: "Incluso en mi presencia que muestran tanto la independencia, el envío de invitaciones de aquí para allá.
 
De todos modos, sea cual sea este advenedizo que ha hecho que se hace, pero no será capaz de permanecer aquí ".

   
Al oír esto, Hrdayananda ofreció sus reverencias y fue a sentarse bajo un árbol a orillas del Ganges. Poco después, un hombre rico que pasa en un barco llamado Hrdayananda, que deseen hacer una donación. Pero en vez de aceptar la donación de sí mismo, Hrdayananda lo envió a su gurú. Sin embargo, Gauri Dasa envió al hombre a Hrdayananda y le dijo que aceptar la donación y con ello llevar a cabo una fiesta a orillas del Ganges.

   
De acuerdo con el orden de su guru, Hrdayananda comenzó a hacer los preparativos necesarios. Poco a poco, la gente que había enviado invitaciones a comenzaron a llegar, pero al enterarse de que un festival que se celebraba en la orilla del río Ganges, se procedió primero. En compañía de los numerosos devotos, Hrdayananda canta y baila en éxtasis. El sankirtan era tan feliz y atractiva, que Sus Señorías sí mismos, Sri Sri Gaura-Nityananda, llegaron a participar en el baile y el canto. Hrdayananda fue muy afortunados de ver todo esto.

   
Mientras tanto, Gauri Dasa también sostenía una fiesta en su casa. Cuando llegó el momento de hacer una oferta, el pujari, Boro Ganga Dasa Pandita entró en el cuarto de la Deidad sólo para descubrir que no había deidades. De inmediato se informó a Gauri Dasa. Gauri Dasa podía entender el asunto muy bien y, sonriendo, cogió un palo y se dirigió hacia el festival kirtana en las orillas del Ganges. Al llegar allí, vio a los dos hermanos trascendentales que participan en la danza extática. Sri Sri Gaura-Nityananda también vio Gauri Dasa acercarse de mal humor con un palo en la mano, y ellos rápidamente y en silencio entró en el templo del corazón de Hrdayananda. Al ver esto Gauri das no pudo contener sus lágrimas de éxtasis. Se olvidó de su enfado y corrió hacia Hrdayananda con los brazos extendidos. Firmemente abrazándole, dijo: "Tú eres tan afortunado! Partir de hoy su nombre es Hrdaychaitanya."

   
Gauri Dasa comenzó a bañar con sus lágrimas mientras Hrdaychaitanya cayó a sus pies de loto. Entonces Gauri Dasa tomó Hrdaychaitanya y todos los devotos a su patio, donde el canto y el baile continuó intensa. Los Vaisnavas reunidos llenaron el día con las vibraciones de "Hari Hari!" De esta manera, se observó la celebración del aniversario del nacimiento de Gaurasundara. A partir de entonces Gauri Dasa nombrado Hrdaychaitanya como sevaka de las Deidades.
Gauridasa Pandit"Shri Gauranga Mahaprabhu respondió:" Gauri Dasa! Renunciar a esta idea. Usted sólo puede servir a mi forma de Deidad, porque yo estoy presente personalmente en esa forma también. Usted debe saber que esto es un hecho. Sólo acepto lo que te estoy diciendo como la verdad ". (En la imagen: Sri Sri Gaura Nitay Deidades, ISKCON Chennai).- Ver más en: http://gaudiyahistory.com/gauridasa-pandit-2/ # sthash.RjSUmdk0.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario