sábado, 17 de agosto de 2013

SRILA PRABHUPADA NITYA SIDDHA KI JAYA

"Devotos Nitya-siddha provienen de Vaikuṇṭha al mundo material para enseñar ..."










"¡Oh, mi Señor adorable, porque la semilla de los deseos lujuriosos, que es la causa fundamental de la existencia material, se encuentra dentro del núcleo del corazón de todos, Tú me has enviado al mundo material a presentar los síntomas de un devoto puro."





"Bhakti-rasāmṛta-sindhu ha dado un considerable debate acerca de Nitya-siddha y devotos sādhana-siddha. Devotos Nitya-siddha provienen de Vaikuṇṭha al mundo material para enseñar con su ejemplo personal, cómo llegar a ser un devoto. Las entidades vivientes de este mundo material puede tomar lecciones de esos devotos nitya-siddha y así convertirse inclinado a volver a casa, de vuelta a Dios. Un devoto Nitya-siddha proviene de Vaikuṇṭha sobre la orden de la Suprema Personalidad de Dios y demuestra con su ejemplo cómo convertirse en un puro devoto (anyābhilāṣitā-śūnyam [Bhakti-rasāmṛta-sindhu
anyābhilāṣitā-sunyam
jñāna-karmādy-anavrtam
ānukūlyena kṛṣṇānu-
silanam bhaktir uttamā
"Uno debe rendir servicio amoroso trascendental al Supremo Señor Krishna favorable y sin deseo de obtener beneficios materiales de las actividades fruitivas o la especulación filosófica. Eso se llama servicio devocional puro. "Bhakti-rasāmṛta-sindhu 1.1.111.1.11]). A pesar de venir a este mundo material, el devoto Nitya-siddha no se siente atraído por las seducciones del placer material. Un ejemplo perfecto es Prahlāda Mahārāja, que era un nitya-siddha, un devoto mahā-bhāgavata. Aunque Prahlāda nació en la familia de Hiraṇyakaśipu, ateo, nunca se adjuntó a cualquier tipo de disfrute material. Deseosos de presentar los síntomas de un devoto puro, el Señor trató de inducir a Prahlāda Mahārāja tomar bendiciones materiales, pero Prahlāda Mahārāja no los acepta. Por el contrario, con su ejemplo personal, mostró los síntomas de un devoto puro.





En otras palabras, el Señor mismo no tiene ningún deseo de enviar a Su devoto puro de este mundo material, ni un devoto tiene ningún efecto material viene. Cuando el Señor mismo aparece como una encarnación en el mundo material, Él no está seducido por la atmósfera material, y él no tiene nada que ver con la actividad material, sin embargo, por medio de su ejemplo, nos enseña que el hombre común de cómo ser un devoto. Del mismo modo, el devoto que viene aquí de acuerdo con la orden del Señor Supremo demuestra por su comportamiento personal cómo llegar a ser un devoto puro. Un devoto puro, por lo tanto, es un ejemplo práctico para todas las entidades vivientes, incluyendo a Lord Brahma ".




 
Srimad-Bhagavatam> Canto 7: "La ciencia de Dios"> SB 7,10> SB 7.10.3


"... Mahā-bhāgavatas son llamados nitya-siddhas, o almas liberadas desde el nacimiento. Pero también hay otros, que no pueden ser liberados desde el nacimiento, pero que desarrollan una tendencia a que el servicio devocional por asociación, y se llaman sādhana-siddhas . No hay ninguna diferencia entre los dos en la edición final, por lo que la conclusión es que todo el mundo puede convertirse en un sadhana-siddha, un devoto del Señor, simplemente por asociación con el devoto puro ".




 
Srimad-Bhagavatam> Canto 2> SB 2.3> SB 2.3.15





"A pesar de las ampliaciones nitya-siddha de Kṛṣṇa siempre permanecen con Kṛṣṇa, si quienes se dedican a sādhana-siddhi siga los pasos de nitya-siddha asociados de Krishna, tal sādhana-siddhas también puede alcanzar fácilmente Kṛṣṇa sin dificultad."



Srimad-Bhagavatam> Canto 10: "El Summum Bonum"> SB 10.9> SB 09.10.21



"Entre los devotos del Señor, hay varias divisiones, principalmente nitya-siddhas y sādhana-siddhas. Los devotos nitya-siddha nunca caen en la región de la atmósfera material, a pesar de que a veces llegan al plano material para ejecutar la misión del Señor. Los devotos sādhana-siddha son elegidos entre las almas condicionadas ".




 
Srimad-Bhagavatam> Canto 3: "El Status Quo"> SB 3.3> SB 3.3.26



"Al igual que estos dos brāhmaṇas de Vidyānagara, hay muchos devotos que son sirvientes eternos del Señor. Ellos son conocidos específicamente como nitya-siddha, eternamente perfecto. Aunque el nitya-siddhas aparecen en el mundo material y parecen ser los miembros comunes de la mundo, nunca se olvidan de la Suprema Personalidad de Dios en cualquier condición. Este es el síntoma de un nitya-siddha.
Hay dos tipos de entidades vivientes-nitya-siddha y nitya-baddha. El nitya-siddha nunca olvida su relación con la Suprema Personalidad, mientras que el nitya-baddha siempre está condicionada, incluso antes de la creación. Él siempre se olvida de su relación con la Suprema Personalidad de Dios. Aquí el Señor le informa a los dos brāhmaṇas que son sus siervos nacimiento tras nacimiento. El nacimiento frase después del nacimiento se refiere al mundo material, porque en el mundo espiritual no hay nacimiento, muerte, vejez y enfermedad. Por orden de la Suprema Personalidad de Dios, el nitya-siddha se mantiene dentro de este mundo material como un hombre ordinario, pero la única empresa del nitya-siddha es difundir las glorias del Señor. Este incidente parece ser una historia común sobre una transacción matrimonio involucra a dos personas comunes. Sin embargo, Krishna aceptó los dos brāhmaṇas como Sus sirvientes eternos. Ambos brāhmaṇas tomaron muchos problemas en estas negociaciones, al igual que las personas mundanas, pero actuaban como sirvientes eternos del Señor. Todos los nitya-siddhas en el mundo material puede parecer que trabajar como los hombres ordinarios, pero nunca olvidaré su posición como siervos del Señor.
Otro punto: El brāhmaṇa mayor pertenecía a una familia aristocrática y se supo y rico. El joven brāhmaṇa pertenecía a una familia normal y era educado. Pero estas cualidades mundanas no se refieren a un nitya-siddha ocupado en el servicio del Señor. Tenemos que aceptar el hecho de que los nitya-siddhas son completamente distintas de las nitya-baddhas, que son seres humanos comunes. Śrīla Narottamadāsa Ṭhākura confirma esta afirmación:
gaurāṅgera saṅgi-Gane, māne nitya-siddha kari ',
sí yāya Vrajendra-Suta-pāśa
śrī-gauḍa-mandala-bhūmi, yebā jāne cintāmaṇi,
tāra Haya vraja-bhūme vāsa
Aquel que acepta los asociados del Señor Caitanya Mahāprabhu como nitya-siddhas es seguro que será elevado al reino espiritual para convertirse en un asociado del Señor Supremo ".




 
Sri Caitanya-caritamrta - 1975> Cc. Madhya-lila> Madhya 5> Madhya 5.113



"Así Narottama dāsa Ṭhākura dice:" Así que todos estos asociados de Caitanya Mahāprabhu deben ser conocidos-que también son de la misma categoría. "Gaurāṅgera saṅgi-Gane, Nitya-siddha kori māne. Esta palabra nitya-siddha es significativo. Nitya-siddha y nitya-baddha. Hay dos clases de entidades vivientes. Nitya-baddha significa siempre condicionada. Siempre acondicionado significa los que están en este mundo material, que no saben cuando vinieron en contacto con el mundo material. Tampoco lo hacen saber cuándo van a ser liberados. Son llamados nitya-baddha, siempre condicionado. Y del mismo modo, hay nitya-siddhas. Nitya-siddhas significa que nunca entran en contacto con el mundo material, e incluso vienen aquí por un asunto, que no se olvide su posición de que es nitya-siddha Trate de entender Hay dos clases de entidades vivientes:..... nitya-siddha, nitya-baddha Nitya-baddhas están dentro de este mundo material partir de Brahmā hasta una pequeña hormiga , insignificante hormiga, todos son nitya-baddhas. Cualquier persona que está en este mundo material, nitya-baddha.






 
Y nitya-siddhas, pertenecen al mundo espiritual. Ellos nunca entran en contacto con el mundo material, e incluso vienen desde hace negocios bajo la orden del Señor Supremo, que no se toquen esas cualidades materiales Permanecen siempre es trascendental. Como Krishna permanece siempre trascendental, a pesar de que él está en este mundo material, de manera similar, Nitya-siddha asociados de Krishna, también son trascendentales. Nunca toque este mundo material ".




 
Bhagavad-gita Lectures: bg 1: Conferencias: Bhagavad-gita 1,13-14 - Londres, 14 de julio de 1973: 730714BG.LON



"Así que Krishna y Su padre ... Aunque no es Krishna, él es nitya-mukta Hay diferentes tipos de entidades vivientes:.. Nitya-mukta, nitya-baddha, sādhana-siddha, kṛpā-siddha Estas cosas están muy bien discutido en el Bhakti-rasāmṛta-sindhu. Nitya-siddha. Este padre, la madre de Krishna, son nitya-siddhas.Although que son entidades vivientes, no son Bhagavān, no viṣṇu-tattva. Jīva-tattva. Pero nitya-siddha. Los que están en el mundo espiritual, son nitya-siddha. Nitya-mukta. Nitya-mukta significa que no entran en este mundo material. Al igual que Krishna es nitya-mukta śuddha. Del mismo modo, los asociados de Krishna que vienen con él .. . Al igual que las gopīs o los pastorcillos, etc ..., las vacas, terneros, todos son nitya-siddha, nitya-mukta. Vienen con Kṛṣṇa. Ananda-cinmaya-rasa.They están en forma espiritual, ānanda-cinmaya-rasa, disfrutando de la felicidad espiritual, siempre en la asociación de Krishna ".



Conferencias: Srimad-Bhagavatam Conferencias: Canto 1: Conferencias: SB 1.7: Conferencias: Srimad-Bhagavatam 01.07.40 - Vrndavana, 1 de octubre de 1976: 761001SB.VRN:



"Así que todo el mundo tiene la potencia para convertirse en mahā-bhāgavata, siempre lo intenta. Sadhana-siddha y Nitya-siddha. Prahlāda Mahārāja es nitya-siddha y hay sādhana-siddhas, al igual que nosotros. Estamos tratando de acercarse a la más alta meta de la vida por el bhajana, por sādhana. Así que cualquiera tiene la potencia para llegar a la etapa de mahabhagavata siempre sigue el mahājana. ¡Tú puedes ser mahabhagavata si sigue mahājana. mahajano yena gataḥ sa panthah [Cc. Madhya 17,186]. Si sigues el camino del mahājana entonces todo el mundo puede llegar a ser. Por supuesto, no es posible que todos se conviertan mahā-bhāgavata, pero hay posibilidad. Simplemente tenemos que ser serios a seguir el camino de mahājana ".



Conferencias: Srimad-Bhagavatam Conferencias: Canto 7: Conferencias: SB 7.9: Conferencias: Srimad-Bhagavatam 7.9.4 - Mayapur, 11 de febrero de 1976: 760211SB.MAY:



"Estos socios Caitanya Mahāprabhu, son asociados eternos. Aparecen en alguna parte ... Al igual que Haridāsa Ṭhākura apareció en algún lugar de la familia de Muhammad, Sanātana Gosvāmī se encontró involucrado en la administración pública, Raghunatha dasa Gosvami era el hijo de un zamindar. En diferentes lugares. Pero en realidad parecen cumplir con la misión de Caitanya Mahaprabhu. Por eso son llamadas nitya-siddhas. Así como Arjuna. Arjuna es amigo nitya-siddha, eterno amigo. "



Conferencias: Sri Caitanya-caritamrta Conferencias: Madhya-lila: Conferencias: Madhya 20: Conferencias: Sri Caitanya-caritamrta, Madhya-lila 20.107 - Nueva York, 13 de julio de 1976: 760713CC.NY:



"Por tanto, nosotros adoramos Caitanya Mahāprabhu con Sus asociados. Sri-kṛṣṇa-caitanya prabhu-nityānanda sri-advaita Gadādhara śrīvāsādi-gaura-bhakta-vṛnda. Estos son los asociados principales, y de manera similar otros devotos de Sri Caitanya Mahaprabhu, al igual que seis Gosvāmīs y muchos otros, tenemos la lista en el Caitanya-caritāmṛta, por lo que son todos los nitya-siddhas, eterno Hay dos clases de entidades vivientes:. nitya-siddha y nitya-baddha.






 
Nitya-siddha significa que nunca se caen víctima de māyā. Eso es nitya-siddha. A pesar de que están dentro de este mundo material, que nunca se convierten en víctimas. Eso se llama nitya-siddha. Y uno que es víctima, que se llama nitya-baddha. Pero la situación constitucional actual de cada entidad viviente es nitya-siddha, porque Dios es eterno y su parte y parcelas, las entidades vivientes, también son eternos. Así que es nitya-siddha. Nitya-siddha, sādhana-siddha, kṛpā-siddha-hay diferentes grados. Todos ellos se describen en El Néctar de la Devoción. Así que uno puede convertirse en sādhana-siddha. Siguiendo las reglas y reglamentos e instrucciones del maestro espiritual, sino que también puede convertirse en siddha. Se puede volver a ser nitya-siddha ".




Conferencias: Sri Caitanya-caritamrta Conferencias: Madhya-lila: Conferencias: Madhya 20: Conferencias: Sri Caitanya-caritamrta, Madhya-lila 20.107 - Nueva York, 13 de julio de 1976: 760713CC.NY:



"Es preciso concluir que Jagannātha Miśra y Śacīmātā son nitya-siddhas, asociados del Señor cada vez purificada. Sus corazones están siempre sin contaminar, por lo que nunca se olvide de la Suprema Personalidad de Dios. Un hombre común en este mundo material tiene un contaminada corazón. Él debe por lo tanto primero purificar su corazón para llegar a la posición trascendental ".
Sri Caitanya-caritamrta - 1975> Cc. Adi-lila> Adi 13> Adi 13.86

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