viernes, 9 de agosto de 2013

VAMSI DASA BABAJI KI JAYA

Vamsi Dasa Babaji Maharaj

 
Vamsidas Babaji fue un Gaudiya Vaishnav sadhu que vivió en Swarupa Gunj, Navadwip durante la época de Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakur. Era respetado por Srila Bhaktisiddhanta, y solía ver a él que Vamsidas Babaji se proporcionó a los granos y así sucesivamente por Gaudiya Matha brahmacharis.
Srila Vamsidas Babaji apareció en el pueblo de Majidpur en el distrito de Jamalpur de Bangladesh. Antes de la partición de la India, esta ciudad estaba antes en el distrito de Mymensing. El nombre de su padre era Sanatana Malobrahma y era conocido previamente como Bhairava. Babaji Maharaj vino a Navadvipa del East Bengal.
Él vivió como un recluso total lejos del bullicio de la ciudad, en un lugar solitario en la orilla del Ganges cerca Baral Ghata en Navadvipa, como si fuera un loco o un loco. Sus únicas posesiones eran un viejo kaupina, karanga y kantha. Vamsidasa Babaji vivía en un mundo propio. Su mundo se encuentra en medio de su deidades-Gaura-Gadadhara, Nitai, Radha-Krishna y Gopala. Para el servicio de sus deidades tenía dos ollas de latón, algunas macetas de barro, un plato, un vaso, algunos pequeños vasos, pancapatra, campana y concha y nada más.
Baba pasaba día y noche en el servicio de las deidades y dulces conversaciones con ellos. Temprano en la mañana salió de su kuti recoger flores. Luego se fue para bhiksa. Volvió a su kutiya el mediodía e hizo guirnaldas de las flores para cada una de las seis deidades. Después de que iba a cortar las verduras. Se lavó cada vehículo un número de veces. A continuación, se limpiaba el arroz. Examinó cada grano de arroz. Si encuentra algún grano del que no se ha quitado la cáscara, lo retiró con sus propias manos.
Hizo todo lentamente, contemplando todo el tiempo la lila de Radha-Krishna o Gaura-Nitai, y cantando o hablando con ellos. Sólo era tarde en la noche que podía cocinar y ofrecer bhoga a las deidades. No tenía conciencia del tiempo. Por la mañana y por la noche, el día y la noche no tenían sentido para él. Casi toda la noche se mantuvo despierto, hablando y cantando.
Un día, una señora se acercó a la venta de pescado VB, ofreciéndole algún tipo de selección de captura. De alguna manera u otra, la mente del Babaji fue atraído por probar el pescado. Pero inmediatamente se reprendió a sí mismo y se enojó mucho. El primer lugar le gritó a la mujer que se fuera. Entonces gritó a sus deidades, "¿Cómo pudo suceder esto? ¿Cómo pudo suceder esto? He entregué mi vida a Radha Krishna, estoy bajo la protección de Son, y todavía pasa esto! ¿Por qué no me proteges?" Se fue asaltar a su kutir bhajan. La gente se reunió mientras se agitaba y humeaban a sus deidades interiores. Entonces salió, con lo que las Deidades atadas por la cuerda, y los arrojaron en el Ganges. Mantuvo el extremo de la cuerda con el pie. Cuando un hombre le preguntó por qué hacía esto, el Baba arrojó una piedra a él.
Cuando la noticia llegó a la Gaudiya Matha, Srila Bhaktisiddhanta Thakur llamó a su brahmacharis y les prohibió visitar la baba de nuevo, a excepción de uno que acaba de entregar suministros. Después de unos días, volvió a los llamó y les dijo: "Algunos de ustedes piensan que yo te he dejado de visitar a Babaji Maharaja porque él está en maya. Eso no es así. Ya te he impedido porque no va a ser capaz de entender este bhava, y sólo van a cometer delitos. Así que es mejor que se mantenga alejado. " Más tarde, cuando ese brahmachari visitó, Vamsidas Babaji Maharaja le lanzó una piedra y le dijo: "Si quieres complacer a mí, entonces nunca volver aquí de nuevo!"
Babaji no cerró la puerta de su kutir cuando salió de bhiksa o para bañarse en el Gariga. Cuando se le preguntó por qué no se bloquee la kutir, dijo: "Si el dueño de la casa sí mismo no lleva un reloj entonces ¿cuál es el uso del bloqueo de la casa? Ni siquiera guardan las llaves de la cerradura conmigo. El tiene tres teclas de bloqueo. Todos los tres son los tres chicos. Uno de ellos es con Gaura Nitai uno con y otro con Gadadhara. "
Después de confiar la cerradura y las llaves de las tres "muchachos", Baba solía estar libre de ansiedad. Si mientras él estaba fuera una vaca entró en la kutir y saquearon todo, él estaría enojado con los chicos. Si alguien se robó algo del kutir decía: "Gaura tiene una esquina suave para Nadiyavasis, los residentes de su propio Dhama. Por lo cual da cosas fuera de ellos. Soy un extraño, después de todo." Una vez que un collar de oro, a cargo de alguien que Sri Gaura, fue robado, cuando había salido a bhiksa.
Al volver a la kutir siguió regañando Gaura y pidiéndole a quienes había regalado el collar, por cerca de dos horas. Hacia la tarde recibió una pista. Luego fue a la casa del ladrón y le pidió el collar. El ladrón lo empujó hacia abajo la terraza de su casa. Estaba herido. Pero no dijo nada. Pero, ¿cómo podría Gaura tolerar esto? El ladrón murió pronto, así como todos los demás miembros de su familia.
Una vez Baba tuvo que castigar Gaura-Nitai por su complicidad en un robo. Las dos ollas de metal, en el que Baba solía cocinar para Gaura-Nitai fueron robados. ¿Cómo pudo suceder esto sin la connivencia de Gaura-Nitai? Por lo que fueron castigados. Baba regañó a ellos y no les dio nada de comer ese día. El castigo tuvo su efecto. Al día siguiente, alguien se acercó en silencio y pronunció una de esas ollas. Baba dijo: "Este pequeño bote es de Nitai. Él se alimenta en la actualidad. Gaura Si quiere comer, él también debe traer su bote." Baba siempre hacía lo que decía. Nos preparó y ofreció bhoga a Nitai. Gaura dibujó una cara larga como Él se quedó mirando a Nitai comer. Mientras tanto, otro hombre se acercó y entregó el otro bote. Baba entonces cocinado en la olla y se ofreció bhoga a Gaura. Cuando Gaura también había comido, dijo con lágrimas en los ojos, "¿Me quiero volver a castigar a usted? Pero ambos son tan travieso que siempre me acosa. ¿No sabes que ahora estoy viejo y no puedo soportar todo. ¿Qué puedo hacer? "
Babaji Maharaj no se quedó exclusivamente en el área Navadwip, pero también viajó a muchos lugares sagrados donde se practica las disciplinas espirituales del bhakti-yoga. Cada vez que veía un árbol Peepal, se sentaba debajo de él, llevándolo a ser el Vamsi-vata en que Krishna tocaba su flauta para atraer a las gopis. Una vez que se había instalado allí, sería difícil conseguir que se mueva.
En febrero de 1941, Vamsi Dasji dejó Navadwip y se dirigió a Vrindavan. A veces caminaba, a veces recorrida por carreta de bueyes y, a veces por el carril. Primero fue a Katwa donde permaneció durante dos días bajo un árbol vata cerca de la estación de tren. Luego tomó el tren a Bhagalpur, donde permaneció durante un día bajo otra vez bajo un árbol vata cerca de la estación y durante cuatro días por el Ganges. Luego viajó a Gaya, donde permaneció a orillas del río Phalgu durante tres días.
También se quedó en un barco en el Ganges cerca Dashashvamedha Ghat de Benares durante tres días, pasó otros tres días en Ayodhya por el Sarayu incluyendo tres horas bajo un árbol vata, en la confluencia Triveni en Prayag durante diez días, dos días en el Vishram Ghat en Mathura, ocho días en el Vamshivata en Vrindavan, en el Madhya-curia, a orillas del río Yamuna, el templo Govindevji, Kaliya-daha, cerca de un árbol Tamala en la orilla este de Surya Kund en Nandagrama, dos días de Pavana -sarovara y diez días, desde Vamshivata Ghat en Vrindavan.
Adondequiera que él se fue, se quedó absorta en cantar los Santos Nombres y meditar sobre la forma y los pasatiempos de Krishna. Después de tres meses, regresó a Navadwip Dham, en el mes de Jyestha.
 
Los que viajaban con él relató que cuando paseando por Vraja Mandala, a veces cantaba canciones sobre el lila de Krishna, a veces glorificar Navadwip Dham, a veces reír locamente. A veces, él balbucea incoherentemente, y muchas veces se quedaría completamente en silencio.
Al visitar un templo, se le veía a menudo murmurando confidencial a las deidades, revelando algún sentimiento personal para ellos. Con todo, sus compañeros estaban encantados por su absorción devocional. En una vieja revista Gaudiya Math semanal, se dan más cuenta de los viajes de Babaji Maharaj. Se afirma allí en los cuatro años a partir de marzo de 1943, viajó a Ambika Kalna, Kharagpur, Baleshvara (Balasore), Soro, Bhadrak, Khurda Road y Purushottam.
Durante estos viajes los sadhus de la Gaudiya Matha prestan un gran servicio a él. Nada se sabe sobre la vida de Baba como jefe de familia, salvo que él se casó a una edad temprana y su hijo Haricandra tenía nueve o diez años cuando renunció al mundo. Se fue a Navadvipa hacia 1906.
Había una persona de Navadvipa-dhama que solía venir a Babaji Maharaja. Un día, él pensó: "Tengo el deseo de obtener del Señor Supremo. ¿Cómo puedo obtener Bhagavan?" Esta persona llegó de forma repetida para ver Babaji Maharaja. Finalmente, un día, se acercó a Maharaja directamente.
"¿Qué quieres?" Babaji Maharaja le preguntó.
 
"Quiero ver a Bhagavan," dijo el hombre.
 
Babaji Maharaja respondió con una sola palabra: "Entonces llorarán por Él!"
Día de la desaparición de Babaji Maharaj está en el Shukla Caturthi de Shravan.- Ver más en: http://gaudiyahistory.com/vamsi-das-babaji-maharaj/ # sthash.UXUw0dtP.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario