miércoles, 21 de agosto de 2013

LOS PROBLEMAS Y LA SOLUCIÓN

Los problemas y la solución, por Haripada dasa
Primero vamos a exponer los problemas de nosotros las almas condicionadas, son el nacimiento, la muerte, la vejez y las enfermedades, entendemos y aceptamos que estamos en este mundo material el mundo culpable por que hemos utilizado mal nuestro libre albedrío, en otras palabras la culpa es nuestra, Krishna o Dios dice en el Bhagavad Gita que el alma condicionada nace en este mundo movida por la envidia y el deseo, envidia a Krishna y tiene el deseo de explotar o disfrutar la naturaleza material, al hacer esto se enreda en la ley del karma y sufre las tres miserias, 1 las miserias que provienen del cuerpo y de la mente, 2 las miserias causadas por otras entidades vivientes y 3 las miserias que nos causan los semidioses a través de la naturaleza material, la forma humana de vida es una gran oportunidad para escapar del reiterado ciclo del nacimiento y la muerte y volver de vuelta a casa de vuelta a Dios.
Ahora vamos a exponer la solución a todos los problemas, cuando un alma condicionada le ora a Dios que le ayude a solucionar todos los problemas, ahí empieza su buena fortuna, NO HAY PODER MÁS GRANDE EN ESTE MUNDO QUE LA ORACIÓN, Dios está en el corazón de todas las entidades vivientes en la forma de la Superalma y cuando ve que un alma está muy interesada en resolver todos sus problemas le ayuda guiándola hacía sus devotos, por la asociación con los devotos de Dios aumenta su fe, luego Dios hace todos los arreglos para que esa alma sea iniciada en el culto del bhakti yoga por un guru genuino, ( mi humilde opinión sobre este punto es que Dios o Krishna envia desde el mundo espiritual a su devoto más íntimo para que actúe como su representante, esta persona tan especial es llamada Saktyavesa avatara o Nitya Siddha, hay dos maneras de relacionarse con el representante de Dios o Krishna, vapu y vani, vapu significa a través de seguir sus intrucciones y vapu significa sirviendo su forma física, las Escrituras enfatizán más seguir el vani que el vapu, para mí la persona que Krishna o Dios nos envió desde el mundo espiritual para que nos ayudara a volver a casa a volver a Dios es SU DIVINA GRACIAS BHAKTIVEDANTA SWAMI PRABHUPADA), al practicar las instrucciones dadas por el Acharya uno se purifica de todas las cosas indeseables como la lujuria, la ira, la codicia, la envidia, el orgullo y la ignorancia, el resultado de esto es que uno queda fijo en su servicio devocional, luego viene un gusto superior, luego apego, uno se apega a lo que le gusta, los materialistas les gustan las mujeres y el dinero y por eso se apegan a esas cosas, los espiritualistas les gusta cantar Hare Krishna, tomar maha-prasada, escuchar y exponer el Srimad Bhagavatam, etc y se apegan a esas cosas, luego vienen las emociones espirituales, y por último se alcanza la meta de la vida humana PREMA PUMARTO MAHAN, EL AMOR PURO POR DIOS, cuando uno alcanza esa meta uno ya no puede vivir sin Dios o Krishna ni con su representante tal como el pez no puede vivir sin agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario