lunes, 5 de agosto de 2013

3 ENFERMEDADES CRÓNICAS

Tres clases de enfermedades crónicas, por Haripada dasa

Srila Prabhupada decía que los devotos tienen tres enfermedades crónicas, 1- Siempre lo quieren cambiar todo, 2- Están apegados a la vida sexual y 3- Siempre se están peleando, voy a intentar dar una explicación de esto.

1- Siempre lo quieren cambiar todo. De las tres enfermedades crónicas la que más le molestaba a Srila Prabhupada es que siempre lo quieren cambiar todo, una vez un devoto nos contó que Srila Prabhupada estaba dando una clase en el templo de Los Ángeles y el verso decía Sukadeva uvaca, y el devoto que leía dijo en vez de Sukadeva otro nombre de Sukadeva, Srila Prabhupada le djo que aquí dice Sukadeva por que tu has dicho otro nombre, si ahora que yo estoy aquí lo cambian todo, que harán cuando yo no esté. En relación con este tema es muy interesante ver el CC, Madhya lila, 6, 261 es el pasatiempo en que Sarvabhauma Bhattacarya cambia la palabra mukti por bhakti, y ahí Srila Prabhupada dice que Sri Caitanya no aprobó ese cambio.

2- Están apegados a la vida sexual. Sexo significa pasión, para que tu trasciendas esa pasión debes de estar en la modalidad de la bondad. Una vez un devoto le preguntó a Srila Prabhupada como yo puedo estar en la modalidad de la bondad? y Srila Prabhupada le contestó que por cantar 16 rondas del maha-mantra Hare Krishna y por seguir las 4 reglas y regulaciones, tu te establecerás en la modalidad de la bondad. Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakura Prabhupada decía que un verdadero vaisnava es aquel que ha trascendido la atracción por las mujeres, el dinero y sus intereses personales y solo vive para complacer a Sri Guru y Sri Gauranga. Una vez después de dar una conferencia para miles de personas en Alahabad en la India, todas las personas querían tocar los pies de loto a Srila Prabhupada, y Srila Prabhupada dijo saben por que me adoran, por que yo estoy libre de la atracción sexual.

3- Siempre se están peleando. Una vez un devoto nos contó que delante de Srila Prabhupada estaba discutiendo y peleándose con otro devoto, y Srila Prabhupada los paró y les dijo que Krishna se manifiesta en la conciencia de una persona que tiene la mente apacible, nunca Krishna se va a manifestar en la mente de una persona agitada y llena de ira. Yo tengo bien claro que las peleas innecesarias vienen del ego falso, cuando uno piensa que yo soy la persona más insignificante y está en el humor de ser el sirviente del sirviente del sirviente y mil veces sirviente, así es como uno trasciende el gran error de que YO SOY EL CONTROLADOR. Para mi un verdadero líder espiritual es aquel que más capacidad tiene de servir, y almas especiales como Srila Prabhupada y los acharyas de la sucesión discipular tienen la capacidad de servir al universo entero, por eso son JAGATS-GURUS, LOS GURUS DEL UNIVERSO. Hay un video que Srila Prabhupada está diciendo que un vaisnava tiene la capacidad de liberar al universo entero, y Visnujana swami dijo que por que Bhaktivinoda Thakura no liberó a todo el universo, y Srila Prabhupada le contestó que esa es su misericordia, que nos ha dejado a nosotros participar en esto, ya que si él hubiera liberado a todos, que haríamos nosotros.
Que el Jagat-guru, el Salvador de los caídos, Saktyavesa Avatara, MOR SENA PATI, EL COMANDANTE EN JEFE DE LAS FUERZAS ESPIRITUALES DE SRI GAURANGA MAHAPRABHU, SU DIVINA GRACIA A.C. BHAKTIVEDANTA SWAMI PRABHUPADA os bendiga y os proteja a todos.

OM TAT SAT PAZ Y BIEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario