miércoles, 8 de octubre de 2014

SRILA MURARI GUPTA KI JAYA

Murari Gupta - Biografía

Murari Gupta, fue una expansión de Hanuman, y su Ishhta Devata era Shri Sita Ram.
Cuando el Señor Supremo desciende, todos Sus asociados y parafernalia también descienden para apoyar sus pasatiempos trascendentales.
Uno de esos asociados eternos era Shri Murari Gupta, discípulo de Shri Chandrashekhara Acharya. Murari Gupta era mayor que Chaitanya Mahaprabhu en la escuela de Ganga Das Pandit en Navadwip.
Shrivas Pandit, Chandrashekhara Acharya y Murari Gupta Thakur eran todos de Shrihatta. Murari Gupta vino de allí para vivir en Navadwip, cerca de la casa de Jagannath Mishra.
Murari Gupta, fue una expansión de Hanuman, y su Ishhta Devata era Shri Sita Ram.
Tenía una relación de por vida íntima con Mahaprabhu. En los kirtans nocturnas en Srivasa Angan, Murari Gupta sirvió Señor Gaurahari con canto melodioso del Bhagavata. Él también cantar y bailar con pericia. Murari Gupta sirvió Shri Chaitanya en todos Sus lilas Nadia.
Durante de Mahaprabhu 21 horas de 'Gran Revelación' o la Mahaprakash cuando Mahaprabhu reveló Su identidad trascendental como la Suprema Personalidad de Dios a sus colaboradores más cercanos, Él llamó a Sus diferentes devotos y otorga bendiciones a ellos.
Se dirigió a Murari: "! Murari Durante muchos días no podías reconocer lo que realmente soy Sólo hay que ver mi forma divina?". Entonces Murari vio Mahaprabhu como su adorado Señor, Sri Raghunatha, sentado en el virasana, las piernas dobladas debajo de su cuerpo, y la celebración de un gran arco en la mano, con Lakshman y Janaki sentados a ambos lados de él.
Luego, cuando se vio entre los monos en su forma original y se desmayó. Mahaprabhu le llamó:!!.? "Murari Levántate Sólo hay que ver mi forma divina ¿Ha olvidado quien estableció Lanka de Ravana en llamas Fuiste tú, Hanuman Levántate y la mirada en la forma de Lakshmana, que es la encarnación misma de su vida! . Ofrezca a sus reverencias a aquel por cuya tristeza que lloraste tanto (Sita Devi) ".

"Murari! Levántate! Sólo hay que ver mi forma divina. ¿Ha olvidado quien estableció Lanka de Ravana en el fuego? Fuiste tú, Hanuman! Levántate y la mirada en la forma de Lakshmana, que es la encarnación misma de su vida. Ofrezca a sus reverencias para que uno de cuyos tristeza que lloraste tanto (Sita Devi) ".
Mahaprabhu una vez probado el apego de Murari Gupta a su Señor adorable Shri Ramachandra. Shri Gaurasundara predicó a Murari sobre la dulzura suprema y la posición de Vrajendra-nandana (Krishna): "Murari, el culto a Krishna y refugiarse en él nada más que su servicio puede satisfacer la mente y el corazón.".
Aunque Murari Gupta se convirtió en algo inclinado hacia Shri Krishna, la idea de renunciar a bhakti del Señor Ramachandra lo devastó. Esa noche él oró al Señor Rama a tomar su vida. Pidió esto porque él no podía dejar de servir a Rama, ni podía desafiar a la petición de Sri Caitanya.
Después de llorar toda la noche Murari acercó al Señor Chaitanya y dijo: "¿Qué debo hacer yo he vendido mi corazón a los pies de loto del Señor Ramachandra Pero si yo desobedecer Su orden a adorar al Señor Shri Krishna, entonces también estoy en la ofensiva?.. Qué puedo hacer? "
Sonreír, Shri Gaura Raya respondió: "Todas las glorias a usted, Murari! Eres tan fijos en su adoración que incluso mi petición no se podía cambiar de opinión. Este es exactamente el tipo de amor inquebrantable y devoción el bhakta debe tener para los pies de loto de su Ishta elegido. Incluso si el Señor quiere la separación, un devoto no puede abandonar el refugio de Sus pies de loto. Sólo para probar su fe firme en su Señor me repetidamente te pedí que cambiar su culto de Señor Rama al Señor Krishna . "
Derramando su misericordia sobre Murari Gupta, el Señor continuó: "Usted es  la encarnación de Hanuman, el sirviente eterno del Señor Rama. Por lo tanto, no se puede renunciar a su adoración del Señor Rama."
En Katwa, cuando el Señor Chaitanya tomó sannyasa Murari estaba junto a llorar como un niño. Y cuando Sriman Mahaprabhu trasladó a Jagannatha Puri, Murari y su esposa lo visitaba cada año para disfrutar de la compañía del Señor, llevando consigo muchos de los comestibles favoritas de Mahaprabhu.
Desde que nació en una dinastía de médicos ayurvédicos, Murari Gupta practicó la medicina. Pero su práctica era único en que curó a dolencias físicas de sus pacientes y también los liberó de la enfermedad de la existencia material. Él escribió la primera biografía de Sri Caitanya Mahaprabhu, una importante obra en sánscrito titulado Shri Chaitanya Charita Mahakavya.
Una divertida historia se cuenta de cómo el Señor Gauranga dio su misericordia a Shri Murari Gupta en sí mismo su niñez jugando una broma trascendental en él. Una mañana Shri Sachinandan Vishwambhar estaba jugando en la calle con los otros niños. Estaba cubierto de polvo de la cabeza a los pies-e dhuli dhusar, hemgiri kolebar, anugata bayasya sohite-y la única manera que podría ser reconocido fue por Su tez dorada.
Los niños estaban teniendo una pelea y se divierten muchísimo. Ellos no se preocupan por la ropa que se había caído de hace mucho tiempo. Bañado en sudor y la suciedad, estaban totalmente absortos en sus juegos de niño.
Justo en ese momento Murari Gupta, el chico académica de Navadwip pasaba. Él era un estudiante muy serio y estaba rodeado por sus amigos admiran y compañeros de clase que estaban en el temor de él cuando era un estudiante tan brillante. Se miraron a él en todos los aspectos y hoy Murari estaba absorto en iluminar a sus compañeros sobre el fondo del Jnana yoga.
En una manera animada, moviendo la cabeza y gesticulando con las manos, se fue explicando la filosofía del conocimiento a ellos. Cuando el pequeño Nimai vio esto, en silencio siguió Murari. Murari vio Nimai desde la esquina de sus ojos, pero él no le hizo caso.
Murari sabía que esta era la mejor manera de tratar el precoz hijo de Jagannath Mishra que era notorio en todo Navadwip. Él continuó tranquilamente su esclarecimiento en los puntos más finos de Jnana yoga.
Al ver esto, Vishwambhar dijo a sus amigos con una risita, "Ahí va el gran futuro médico de Nadia. Vamos, vamos a tener un poco de diversión. "Empezó imitando Murari Gupta.
Siempre Murari agitó el brazo para enfatizar un punto, Nimai haría lo mismo. Tiró su cabeza exactamente de la misma manera Murari hizo. Amigos de Nimai eran tan malo como lo fue; que tenían sus lados mientras reían. No sólo los amigos de Nimai, pero los seguidores de incluso Murari Gupta tenían dificultades para reprimir la risa.
Lochan das Thakur describió lo que sucedió después:
dekhi Baidya Murari katâksha tileko heri
puno kore Bakhan Joger,
sei moto bishwambhare corredor Bakhan kore
teno Nare sombrero teno Mukho khan.
Murari no podía ignorar Nimai más. A pesar de que fue en general de un temperamento pacífico, el hijo de su tía Sachi había cruzado todos los límites de la decencia. Murari perdió los estribos y espetó:
echchâre ke fuste Bhalo dekhiyâ a châowâl
Mishra Purandar ei Suta,
sarbatra shuniye Katha IHAR sei-guna GATHA
Bhale Nam IHAR Nimai.
"Este hijo de Purandar Mishra es un problema para todo el mundo! ¿Quién le ha hablado muy bien de Él? Dondequiera que vaya, se oye su 'gloria' (sic). Por otra parte, lo que es un nombre que se han mantenido por Él! Nimai! Bah! "

"... Entonces el Señor ordenó a Murari," Abandona todos los caminos de la Jñana y Karma Yoga y simplemente sumergirse en Shri Krishna-Bhajan. Krishna es el conocedor supremo de ras. Él es experto en todas las artes, la fuente de todo encanto y eternamente bienaventurada ".
Gaursundara se enfureció cuando oyó Murari hablar de esta manera. Por supuesto, cada vez que el Señor Supremo se enoja con su devoto, es parte de Su lila y Él es, de hecho, le dá Su misericordia.
Nimaifrunció el entrecejo y dijo: "Yo te mostraré para todas sus llamadas habilidades de oratoria! Sólo espera hasta la hora del almuerzo Murari. Yo te enseñaré una lección tal, no se le olvide! "
Murari sintió incómodo en mente. El hijo de Jagannatha Mishra era bien conocido en todo Navadwip para Sus travesuras. Sólo Dios sabe lo que obtendría hasta ahora! Sin embargo, pronto se olvidó de Murari sobre este incidente una vez que llegó a su casa y se convirtió ocupado con sus deberes por la tarde.
Mientras tanto, Vishwambhar, que no era otro que la Suprema Personalidad de Dios, se vistió para arriba muy bien y llegó a casa de Murari Gupta. Tenía un hermoso cinturón alrededor de su cintura, llevaba dos cadenas de perlas alrededor de su cuello y su cabello estaba atado en una alta Chuda (moño) en la cabeza. Sus grandes y hermosos ojos estaban llenos de kohl y adornos dorados brillaban en su cuerpo. Llevaba sandalias elegantes en sus pies rosados ​​y sostuvo laddoos de leche condensada en sus manos.
Murari estaba comiendo su almuerzo en los aposentos de su casa cuando de repente escuchó a alguien gritando su nombre con una voz tan profunda como retumbo nubes. "MURARI! MURARI! "Murari Gupta se irguió como si un rayo le hubiera golpeado. De inmediato se acordó de lo que había sucedido en la mañana. Había Nimai realmente llegar a él una lección enseñar? Si hubiera sido serio cuando hizo esa amenaza?
Murari no lo podía creer. Gaurchandra estaba a las puertas de Murari; Su hermosa forma dorada brilló como Él se puso de pie en el umbral. Él dijo con una sonrisa:
Tobe gourhari ki ki koro koro boli
seikhâne hoilo uponito
torosto nâhoio tumi eikhâne âchhi Ami
Bhojan boilo b & ni koroho
"Murari, ¿qué están haciendo? Está bien, no te preocupes. Estoy de pie aquí. Se come en paz. "Murari exhaló un suspiro de alivio y siguió comiendo tranquilamente.
Entonces, ¿te imaginas Nimai hizo? Con calma Caminó hasta Murari Gupta y .............
Thal bhoriye discutible Mutilo
..................... ..orinó Todo el plato!
Murari Gupta estaba totalmente sin habla. De inmediato se puso de pie-ki ki boli chhee chhee kori, uthilâ Murari- "¿Qué es esto?" Y él gritó con incredulidad, "Chhee! Chhhee! "
Nimai, sin embargo, dio una palmada en glee-kara Tali Diya fuste Gora. Dijo a Murari:
sendero del bhakti chhadia koru shirr Nadia
trotar bolo lei abhipârâ
jnana karma upekhiyâ krishna-bhajo mon Diya
rasik bidagdha Chidananda
"¿Te atreves a descartar el sendero del bhakti y proponer las glorias del Jnana Yoga? Y mire usted, cómo se mueve la cabeza y las manos, como si eres un gran pandita cuando en realidad tú eres el tonto más grande! "
Entonces, el Señor mandó a Murari, "Abandona todas las sendas de Jñana y Karma Yoga y simplemente sumergirse en Shri Krishna-Bhajan. Krishna es el conocedor supremo de ras. Él es experto en todas las artes, la fuente de todo el encanto y eternamente feliz. "
Nimai luego tranquilamente se fue y regresó a su casa después de revelar esta esencia de prem-bhakti a Su asociado eterno. El cabello de Murari Gupta se erizó. Él se quedó asombrado. Pensó: "¿Quién es este muchacho que habla con tanta autoridad al mando? Es de Sachi Mata hijo no es otro que el mismo Señor Krishna? De lo contrario, ¿cómo podría hablar como filosofía profunda a una edad tan joven? "
Murari corrió a la casa de Nimai lleno de éxtasis. Allí estaba aún más sorprendido al ver Sachi Mata y Jagannatha Mishra tener un tira y afloja sobre quién tendría Nimai en su regazo. Ambos fueron tiraban de Nimai y besando sus mejillas.
Murari luego corrió a Advaita Prabhu y narró todo para él. Señor Advaita estaba en éxtasis y -ihâ Suni dwijamoni, huhunkâra kore Dhwani, puloke purilo lacrimógenas anga-Sus ojos se llenaron de lágrimas y rugió de alegría. Él gritó, "¿El Ser Supremo finalmente responder a mis oraciones fervientes? ¿Ha llegado el día de la liberación? "Sostuvo Murari en un fuerte abrazo.


"Todas las glorias a usted, Murari! Eres tan fijos en su adoración que incluso mi petición no se podía cambiar de opinión. Este es exactamente el tipo de amor inquebrantable y devoción el bhakta debe tener para los pies de loto de su elegido Ishta. Incluso si el Señor quiere la separación, un devoto no puede abandonar el refugio de Sus pies de loto. Sólo para probar su fe firme en su Señor que en repetidas ocasiones le pedí que cambiar su culto de Señor Rama al Señor Krishna ".


No hay comentarios:

Publicar un comentario