Srila Bhugarbha Goswami - Desaparición
Como no hay mucha mención de Sri Lokanatha Goswami en literaturas Vaishnava, del mismo modo que no hay mucho de mencionar cualquiera de Sri Bhugarbha Goswami, quien fue su amigo muy cercano. A raíz de la orden de Mahaprabhu, ambos llegaron a vivir en Vraja Dham. Sus corazones eran inseparables.
Bhugarbha Goswami era de Lokanatha mejor amigo y compañero constante. Fue Prema Mañjari en Vraja (Gaura-ganoddesha-dipika 187).
Bhugarbha-thakkurasyasit purvakhya prema-manjari.
De acuerdo con la Sadhana-dipika, Bhugarbha era tío paterno de Lokanatha. El Shakha-nirnayamrita añade las siguientes observaciones sobre Bhugarbha Goswami:
gosvaminam ca bhugarbham bhugarbhottham suvishrutam |
sada mahashayam vande prabhum krishna-prema-pradam ||
Srila Govinda-devasya seva-sukha-vilasinam |
dayalum svaccham premadam nityam ananda-vigraham ||
Yo ofrezco mi reverencia a la ilustre Bhugarbha Prabhu, quien se dice que han nacido de las entrañas de la tierra. Él otorga el amor de Krishna; que se complace en el servicio de Govinda Deva, es compasivo, sencillo y siempre alegre.
Guru iniciador de Bhugarbha Goswami fue Gadadhara Pandit Goswami. Por lo tanto, Él es considerado como la rama de Gadadhara. Sri Bhagavata Das, un compañero discípulo de Srila Gadadhara Pandit Goswami, era también un amigo cercano.
Bhugarbha y Bhagavata Das son ramas de Gadadhara Pandit, ambos de los cuales fueron a vivir en Vrindavan. (Chaitanya Charitamrita Adi, 12.81)
Lokanatha Goswami renunció al ashram cabeza de familia en 1431 de la era Shaka (1510) y llegó a conocer a Mahaprabhu en Nabadwip. Mahaprabhu inmediatamente le dijo que fuera a vivir en Vrindavan, diciéndole que era su propia intención de tomar sannyas muy poco e ir allí a sí mismo. Lokanatha comenzó a llorar cuando él se imaginaba al Señor con sus bellos rizos esquilados y la angustia de los devotos se sientan como en su salida. Cuando el Señor vio la ansiedad de Lokanatha, lo abrazó y lo consoló con diversas instrucciones espirituales y Lokanatha rindió completamente a él. Cuando Bhugarbha vio cómo era infeliz Lokanatha, decidió acompañarlo a Vrindavan. Los dos compañeros caminaban por Rajmahal, Tajpur, Purniya, Lukhnow y muchos lugares sagrados antes de llegar finalmente en Braj.
No hay comentarios:
Publicar un comentario