sábado, 25 de octubre de 2014

CARTA DE SP HACER SERVICIO

“Tu te quejas de aquellos devotos quienes han maltratado a sus esposas e hijos, pero ese no es el ejemplo. Aquellos quienes han desertado de este movimiento no son el ejemplo. Así que ¿Por qué los mencionas como ejemplo? Hay tantos devotos como Dayananda, Syamasundara, Hayagriva y otros quienes viven con su esposa e hijos muy pacíficamente. Hay muchos ¿Por qué tomar el mal ejemplo? Hay muchos buenos ejemplos que se pueden tomar. Yo he casado a muchos de mis discípulos, Gurudasa, Tamala, hay muchos viviendo pacíficamente. Si alguien ha desertado, entonces él esta mal y no es el ejemplo….. Cualquiera quien está de una u otra forma ocupado en el trabajo de la Sociedad, su posición es superior.
Los miembros del GBC simplemente se encargan de ver que las cosas continúen. Otros centros tienen presidente, secretario, etc. y están administrando separadamente. Esa es la formula ¿así que como es que el GBC, es la autoridad final? Ellos simplemente revisan que las cosas sucedan con precisión, eso es todo.
Hay muchos grhastas, ellos han dedicado sus vidas al servicio del Señor y la mayoría de los miembros del GBC son jefes de familia. Tú también puedes ser elegido. La posición está abierta a todos los grhastas. Pero si vives separadamente con tu esposa y ganas dinero solo para ti y tu esposa, entonces ¿Cómo esperas tener una buena posición en la Sociedad? Todo el mundo está ganando dinero para la esposa y la familia, así que si tú también estás haciendo eso, ¿entonces cual es la diferencia entre tal esfuerzo y el del karmi? Hay muchos grhastas quienes están ganando dinero y gastándolo para un centro particular. Similarmente tu también puedes abrir un centro, vivir separadamente como presidente y mantener muy bien el templo. Pero si no haces nada y simplemente permaneces grhasta, entonces cual es el uso de criticar a otros? El movimiento en general esta destinado para hacer servicio.”
Carta a Umapati, 9 de Julio 1971. Vol. 1 Pág. 69-70

No hay comentarios:

Publicar un comentario