martes, 22 de enero de 2013

SRILA PRABHUPADA ORACIONES CUANDO LLEGÓ A USA

Después de treinta y cinco días el barco finalmente atracó en Boston, en el muelle de Commonwealth Pier, el 17 de septiembre de 1965 a las 5:30 am. A bordo del buque Jaladuta, trayendo consigo las órdenes de su maestro espiritual de difundir las enseñanzas de Sri Caitanya por todo el mundo y al ver el perfil desolador y sucio de aquella ciudad, pudo entender lo difícil que seria su misión y sintiendo gran compasión por aquellas gentes sin Dios, compuso un poema llamado; “Markine Bhagavata-dharma”.



“Mi querido Señor Krsna, Tú eres muy bondadoso con este alma inútil, pero no sé por qué me has traído aquí. Ahora puedes hacer conmigo lo que gustes.

Pero supongo que tienes algún interés aquí, pues, de lo contrario, ¿por qué habrías de traerme a este horrible lugar?

La mayoría de la población está cubierta por las modalidades materiales de la ignorancia y la pasión. Absortos en la vida material, se creen muy felices y satisfechos y, por lo tanto, no sienten ningún gusto por el mensaje trascendental de Vasudeva. No sé cómo podrán entenderlo.

Pero sé que Tu misericordia sin causa puede hacer que todo sea posible, pues Tú eres el místico más experto.

¿Cómo van a entender las melosidades del servicio devocional? ¡Oh, Señor! Oro simplemente por Tu misericordia para que pueda ser capaz de convencerlos de Tu mensaje.

Por Tu voluntad, todas las entidades vivientes han quedado bajo el control de la energía ilusoria y, por lo tanto, si Tú quieres, por Tu voluntad ellas pueden también liberarse de las garras de la ilusión.

Yo deseo que Tú las liberes. Por consiguiente, sólo si Tú también deseas su liberación, esta será la única manera en que ellas podrán entender Tu mensaje.

Las palabras de El Srimad-Bhagavatam son Tu encarnación, y si una persona seria las recibe repetidamente, prestándoles oído sumisamente, podrá entender entonces Tu mensaje.

En El Srimad-Bhagavatam (1.2.17-21) se dice: Sri Krsna, la Personalidad de Dios, que es Paramatma –Superalma- en el corazón de todos y es el benefactor del devoto veraz, limpia de deseos de disfrute material el corazón del devoto que saborea Sus mensajes, los cuales son virtuosos en sí mismos cuando se escuchan y cantan como es debido. Con escuchar regularmente El Bhagavatam y ofrecer servicio al devoto puro, todo lo que perturba el corazón del devoto queda prácticamente destruido, y el servicio devocional al glorioso Señor, a quien se alaba con canciones trascendentales, se establece como un hecho irrevocable. Cuando el servicio amoroso se establece en el corazón, las modalidades de la pasión -rajas-y de la ignorancia –tamas-, la lujuria y el deseo –kama- desaparecen del corazón. El devoto se establece entonces en el plano de la bondad y se vuelve feliz. Una vez establecido en la modalidad de la bondad, el hombre que ha sido rejuvenecido por el servicio amoroso que se le presta al Señor se libera del contacto material –mukti- y llega a obtener conocimiento científico acerca de la Personalidad de Dios. De esta forma, los nudos del corazón y todos los recelos son cortados en pedazos. La cadena de acciones fruitivas –karma- se termina cuando el Yo se constituye en el amo.

Se liberará de la influencia de las modalidades de la ignorancia y la pasión y, de esta forma, todas las cosas inauspiciosas acumuladas en lo profundo del corazón desaparecerán.

¿Cómo voy a hacer que entiendan este mensaje de conciencia de Krsna? Soy muy desafortunado, incompetente y de lo más caído. Por lo tanto, estoy buscando que me des Tu bendición para que pueda convencerlos, pues por mí mismo soy incapaz de hacerlo.

¡Oh, Señor!, de alguna manera me has traído aquí para hablar de Ti Ahora, mi Señor, de acuerdo con Tu deseo, habré de tener éxito o fracasaré.

¡Oh, maestro espiritual de todos los mundos!, lo único que puedo hacer es repetir Tu mensaje; si Tú quieres puedes hacer que mi facultad de hablar sea adecuada para que ellos entiendan.

Sólo por Tu misericordia sin causa podrán mis palabras ser puras. Estoy seguro de que cuando este mensaje trascendental penetre en sus corazones, se sentirán dichosos y, de esta forma se liberarán de todas las condiciones infelices de la vida.

¡Oh, Señor!, no soy más que una marioneta en Tus manos. Si me has traído aquí para que baile, entonces hazme bailar, hazme bailar, ¡Oh, Señor!, hazme bailar como quieras.

No tengo devoción, ni tengo ningún conocimiento, pero tengo una fe firme en el santo nombre de Krsna. He sido nombrado Bhaktivedanta, y ahora, si Tú quieres, puedes hacer que se cumpla el verdadero sentido de Bhaktivedanta”.



El más desafortunado e insignificante mendigo, A.C. Bhaktivedanta Swami, a bordo del buque Jaladuta, Muelle Commonwealth, Boston, Massachusetts, U.S.A.

Fechado el 18 de septiembre de 1965.



Al día siguiente continuó el Jaladuta a la ciudad de Nueva York, donde Srila Prabhupada desembarcó en el muelle de Brooklyn para comenzar su gran misión en occidente de distribuir el Santo nombre del Señor en todo pueblo y aldea como era el deseo de Su maestro espiritual y de Sri Caitanaya Mahaprabhu.


No hay comentarios:

Publicar un comentario