jueves, 31 de enero de 2013

LAS INSTITUCIONES

Las instituciones, por Haripada dasa

Algunos devotos ayer y hoy en facebook discutimos el punto que si es bueno o malo generalizar, tenemos la tendencia a decir todos los del grupo Vrinda son esto o aquello, etc, yo dije que en generalizar hay algo de impersonalismo y que mi abuela siempre me decía que cada persona es un mundo y mejor agarrar a cada persona en su contexto. Por otro lado estaba pensando que en todas las instituciones ya sea política, económica, social, filosófica, devocional, etc existen unas normas o ideales a seguir, y esas normas o ideales son los que hacen formar el grupo o institución. Hablando de los tres grupos el de Narayana maharaja, el de Vrinda e Iskcon, yo tengo claro que esos tres grupos hasta el día de hoy no han demostrado que tienen algún interés o intención de educar a las personas para que sirvan y amen a Srila Prabhupada, sino que esos tres grupos utilizan la personalidad de Srila Prabhupada para conseguir sus intereses personales, y ¿ Cuáles son esos intereses personales? ellos quieren que el servicio y el amor de las personas sea para ellos, y eso es puro ego falso, y aquel que vive en el ego falso no puede hacer ningún bien a los demás. Esto no es una crítica, esto es una observación, si tu tienes una mejor visión la expones, pero no me envidies ni me critiques, si tu eres un kanistha adikari no vas a tener ni la inteligencia ni la capacidad para saber quien es un devoto y quien es un demonio, a veces los kanisthas adikaris piensan que un demonio es devoto y viceversa. Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakura Prabhupada dijo que las instituciones son un mal menor, esa declaración tiene mucha profundidad, por una parte las tres mencionadas instituciones antes citadas están enseñando a las personas que Krishna es Dios, por otro lado he escuchado que los de Narayana maharaja iban a Iskcon y les decían a las personas que Iskcon estaba degradado mejor vente con Narayana maharaja, eso está muy mal hecho, eso solo lo hacen los fanáticos violentos, una vez yo estaba en Perú dando libros y allí había un restaurante de los devotos y la devota me contó que en el último Gaura purnima hicieron una decoración muy bonita con flores y vinieron muchas personas etc y llegaron los del grupo Vrinda con tremenda cámara para filmar y decían en la filmación miren que bonito a quedado nuestro templo tan bien decorado, etc., la devoto agarró y los hechó del templo enseguida por su deshonestidad, y en iskcon me contaron que un guru de zona reunió a todos sus secuaces y les dijo que aquí el que hable de la filosofía ritvik lo hecho a patadas del templo, y no les dejó a nadie preguntar pero gurudeva la filosofía ritvik la ordenó Srila Prabhupada, que nosotros no somos seguidores de Srila Prabhupada?, por eso yo al ver tanta contaminación en esas tres instituciones decidí hacer los PRABHUPADANUGAS, los seguidores de Srila Prabhupada, y mi mensaje y prédica es muy sencilla, sigue las instrucciones de Srila Prabhupada dadas en sus libros y vivirás con Srila Prabhupada. Otra cosa interesante fue que hablando con un devoto por teléfono me dijo que si Krishna o Dios ve que esas tres instituciones están contaminadas y no dan el mensaje puro, Krishna o Dioa hará los arreglos para que desaparezcan. La fe en Sri Guru y Sri Gauranga es lo más importante para practicar vida espiritual genuina, le fe te da fortaleza y valentía, en esas tres instituciones mencionadas en este escrito no hay fe por las ofensas hechas a Sri Guru y Sri Gauranga y a sus devotos serios y sinceros. Finalizo este mensaje con un pensamiento elevado para meditar: "Conciencia de Dios o Krishna pura significa que incluso tu AMAS A TUS ENEMIGOS".

OM TAT SAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario