lunes, 7 de enero de 2013

NARAYANA MAHARAJA

Narayana maharaja, por Haripada dasa.

Para que nadie tergiverse ni especule sobre mi opinión sobre Narayana maharaja con este escrito voy a intentar exponer muchos errores devocionales que cometió Narayana maharaja, en algunos de estos errores yo estaba presente personalmente y en otros las personas lo saben pero por miedo o fanatismo violento no se han atrevido a exponerlos.

1- Narayana maharaja le cambió el nombre de iniciación a Jadurani, una discípula de Srila Prabhupada.

2-( Ahí estaba yo personalmente), Narayana maharaja dijo en el Sri Krishna Balarama mandir de Sri Vrindavana que Srila Prabhupada no lo dio todo, esto yo lo considero una gran ofensa hacía Srila Prabhupada. También habló sobre el gopi-bhava en público, todos los acharyas de la Gaudiya Sampradaya han instruído que no se hable de gopi-bhava en público, ya que las personas no están preparadas para asimilar estas cosas y las toman como mundanas.

3-Narayana maharaja en Costa Rica dijo que Dhruva maharaja no fue al mundo espiritual por que estaba apegado a su madre, eso es una gran especulación, en el Srimad Bhagavatam no dice nada de eso, en la casa de Aniruddha en Guatemala le mandamos un email a Narayana maharaja y le preguntamos el por había dicho eso, él respondió que no solo Dhruva maharaja sino que Narada muni cayó de su posición por que se fue a meditar solo al bosque. No nos quedamos nada satisfechos con su respuesta.

4-Esto fue en el templo Kesava Gaudiya matha de Mathura, yo iba acompañado por antes se llamaba Jagat-chaksu, y le pregunté a Narayana maharaja que la potencia interna de Krishna tiene tres aspectos, entendemos que la personificación del aspecto de ladhini es Srimati Radharani, ¿Cuál es la personificación de los otros dos aspectos sandini y samvit?, como Narayana maharaja no sabía la respuesta me dijo que so era una pregunta mental.

5-Narayana maharaja sin tener las bendiciones ni la autorización de un superior se hizo guru por su propia cuenta, Srila Prabhupada en el néctar de la devoción en el CAP 14 dice que el que hace eso su servicio devocional no es alto grado.

6-(Ahí estaba yo personalmente), en el templo de Mathura Kesava Gaudiya Matha se hizo un festival -se hacía cada año- para celebrar la posesión de Srila Prabhupada de sannyasi, había algunos gurus de Iskcon que dijeron abiertamente que Narayana maharaja estaba al mismo nivel espiritual que Srila Prabhupada, y glorificaron a Narayana maharaja de una manera muy exagerada, casi nadie glorificó a Srila Prabhupada, todas las glorificaciones fueron para Narayana maharaja, Narayana maharaja en vez de protestar contra esa exagerada glorificación, ya que él ni en sueños está a la misma altura espiritual que Srila Prabhupada, aceptó toda la exagerada glorificación, por supuesto que Krishna o Dios le mandó una reacción muy pesada, y las mismas personas que lo glorificaron luego lo criticaron diciendo que Narayana maharaja lo que quería era utilizarlos a ellos para ser el lÍder absoluto en Iskcon.

Considero que todos los seguidores de Narayana maharaja son fanáticos violentos, ( he tenido muchas experiencias personales de esto) sin ninguna personalidad propia, y yo he decidido no asociarme con ningún seguidor de Narayana maharaja, a no ser que me demuestren que tienen algún interes en servir y en amar a Srila Prabhupada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario