martes, 22 de enero de 2013

ORACIONES DE SRILA PRABHUPADA EN EL JALADUTA

Luego, después de cruzar el mar Mediterráneo, el Jaladuta pasó por el Estrecho de Gibraltar y el Océano Atlántico y extrañamente, el océano parecía un enorme y plácido lago que cruzarlo era tan fácil que cruzaba sin esfuerzo alguno. El capitán del barco comentó que él nunca había visto nada similar.

Tres días después, en este humor de devoción pura, Su Divina Gracia Srila Prabhupada compuso un poema llamado “Oración a los Pies de Loto de Krsna



krsna taba punya habe bhai

e-punya koribe jabe radharani khusi habe

dhruva ati boli toma tai



“Enfáticamente os lo digo: ¡Oh, hermanos!, sólo cuando Srimati Radharani esté complacida con vosotros obtendréis del Supremo Señor Krsna vuestra buena fortuna”.



sri-siddhanta sarasvati saci-suta priya ati

krsna-sebaya jara tula nai

sei se mohanta-guru jagater madhe uru

krsna-bhakti dey thai thai



“Sri Srimad Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura, que es muy querido por el Señor Gauranga, el hijo de madre Saci, no tiene par en su servicio al Supremo Señor, Sri Krsna. Él es ese gran santo, el maestro espiritual que otorga intensa devoción por Krsna en diferentes lugares alrededor el mundo”.



tara iccha balavan pascatyete than than

hoy jate gauranger nam

prthivite nagaradi asamudra nada nadi

sakalei loy krsna nam



“Merced a su fuerte deseo, el santo nombre del Señor Gauranga se difundirá por todos los países del mundo Occidental. En todas las ciudades, aldeas y pueblos de la Tierra, en todos los océanos, mares, ríos y torrentes todos cantarán el santo nombre de Krsna”.



tahale ananda hoy tabe hoy digvijay

caitanyer krpa atisay

maya dusta jata duhkhi jagate sabai sukhi

vaisnaver iccha purna hoy



“A medida que la vasta misericordia de Sri Caitanya Mahaprabhu conquiste todas las direcciones, la Tierra será cubierta, en verdad, por una inundación de éxtasis trascendental. Cuando todas las entidades vivientes pecaminosas y miserables sean felices, el deseo de los vaisnavas será satisfecho”.



se karja je koribare ajña jadi dilo more

jogya mahi ati dina hina

tai se tomara krpa magitechi anurupa

aji tumi sabar pravina



“Aunque mi Guru Maharaja me ordenó cumplir esta misión, yo no soy digno de ella, ni estoy preparado para hacerlo. Yo soy muy caído e insignificante. Por lo tanto, ¡Oh, Señor!, ahora Te pido Tu misericordia, de modo que pueda llegar a ser digno, pues Tú eres el más sabio y experto de todos”.



tomara se sakti pele guru-sebaya bastu mile

jivana sarthak jadi hoy

sei se seba paile tahale sukhi hale

taba sanga bhagyate miloy



“Si aquel que sirve al maestro espiritual, Tú le concedes Tu poder, su vida será exitosa. Si obtiene ese servicio, conquista la felicidad y por su buena fortuna, llega a relacionarse contigo”.



evam janam nipatitam prabhavahi-kupe

kamabhikamam anu yah prapatan prasangat

krtvatmasat surarsina bhagavan grhitah

so 'ham katham nu visrje tava bhrtya-sevam



“Mi querido Señor, ¡Oh, Suprema Personalidad de Dios!, así como las personas comunes, por tener deseos materiales caí repetidamente en un pozo obscuro lleno de serpientes. Pero Tu bondadoso sirviente Narada Muni me aceptó como discípulo y me enseñó la manera de alcanzar esta posición trascendental. Por consiguiente, mi primer deber es servirle. ¿Cómo podría abandonar su servicio? (Prahlada Maharaja al Señor Nrsimhadeva, Srimad-Bhagavatam 7.9.28)”



tumi mor cira sathi bhuliya mayar lathi

khaiyachi janma-janmantare

aji punah e sujoga jadi hoy jogajoga

tabe pari tuhe milibare



“¡Oh, Señor Krsna!, Tú eres mi compañero eterno. Por olvidarte, he sufrido los golpes de maya nacimiento tras nacimiento. Si hoy tengo una nueva oportunidad, seguramente podré reunirme contigo”.



tomara milane bhai abar se sukha pai

gocarane ghuri din bhor

kata bane chutachuti bane khai lutaputi

sei din kabe habe mor



“¡Oh, querido amigo!, en Tu compañía experimentaré gran júbilo de nuevo. Por la mañana temprano deambularé por los pastizales de las vacas y por los campos. Correteando y brincando por los muchos bosques de Vraja, rodaré por el suelo lleno de éxtasis espiritual. ¡Oh! ¿Cuándo será mío ese día?”



aji se subhidhane tomara smarana bhelo

boro asa dakilam tai

ami tomara nitya-dasa tai kori eta asa

tumi bina anya gati nai



“Hoy Tu recuerdo me llegó de un modo muy hermoso. Siento un gran anhelo, y por ello Te he llamado. Yo soy Tu sirviente eterno y por ello, deseo fervientemente estar contigo. ¡Oh, Señor Krsna!, Tú eres la única manera de obtener el éxito”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario