viernes, 1 de marzo de 2019

Orar a Krishna por los demás


Hare Krishna, mi intención y actitud al enviarte este mensaje, es que Srila Prabhupada quería que nosotros transmitiéramos sus enseñanzas a todo el mundo, sin querer nada a cambio.
Orar a Krishna por los demás, por Haripada dasa
Con amor y confianza comparto que una vez en la casa de unos devotos en México vi en la pared un cuadro que decía:” No hay poder más grande en el Universo que orar a Dios o Krishna por los demás”. En mi rutina diaria por la mañana tengo 1 hora de estudio de diferentes  Escrituras Sagradas, y antes del estudio le oro a Srila Prabhupada para que bendiga esa lectura y luego tengo una foto muy bonita de las Deidades de Sri Gaura Nitay que las adoraba Srila Gauri Dasa Pandit y les oro a ellos que todas las entidades vivientes de todos los Universos despierten su amor por Dios o Krishna y que vayan de vuelta a Dios, de vuelta a Goloka Vrindavana, también antes de cantar mis rondas le oro a Srila Prabhupada para que me bendiga para que cante el maha-mantra Hare Krishna sin ofensas.
Srila Prabhupada nos enseñó a amar incluso a nuestros enemigos, aquí comparto esta historia que ilustra esto: “Srila Prabhupada compró un terreno en Bombay, India,  para hacer un templo de Krishna, un Hotel, un Teatro y un Restaurante vegetariano. Se lo compró a Nair un personaje muy poderoso, Presidente de la Corte Suprema y Director de un periódico. Nair antes de esto le vendió ese terreno a la C. Company, con trampas les quitó el terreno y el dinero, la C. Company demandó a Nair, pero Nair ganó el pleito. Srila Prabhupada lo sabía y así y todo se arriesgó. Nair y su abogado querían hacer lo mismo con Srila Prabhupada, Srila Prabhupada lo demandó a los tribunales, pero Nair murió de un ataque al corazón. Su señora continuó con el litigio e hizo un gran error, sobornó a los funcionarios del Ayuntamiento para que destrozaran el templo que ya estaban construyendo y que echaran a todos los devotos de Krishna que vivían en el terreno. Le salió el tiro por la culata, los devotos de Krishna llamaron a todos sus amigos hindúes y les contaron todo, todas las personas más importantes de Bombay condenaron este acto y la señora Nair se vio devastada. Después la señora Nair toda arrepentida fue a ver a Srila Prabhupada y llorando se tiró a sus pies para que la perdonara, Srila Prabhupada lleno de misericordia le dijo que tú eres para mí como mi hija, nunca en la vida te faltará nada, yo me haré cargo de ti. Ahora ese templo es uno de los templos más importantes de la India espiritual.







No hay comentarios:

Publicar un comentario