martes, 26 de marzo de 2019

La actitud

Hare Krishna, mi intención y actitud al enviarte este mensaje, es que Srila Prabhupada quería que nosotros transmitiéramos sus enseñanzas a todo el mundo, sin querer nada a cambio.
La actitud, por Haripada dasa
Con amor y confianza comparto algunas citas de los libros de Srila Prabhupada que nos hacen entender que lo más importante en nuestra vida espiritual es la actitud. Aquí en el Bhagavatam, 2, 6, 35, en el significado Srila Prabhupada habla de la actitud correcta: Brahmā, la más grandiosa de todas las criaturas vivientes del universo, está admitiendo su incapacidad de conocer al Señor Supremo, a pesar de su vasto conocimiento de la sabiduría védica, a pesar de su austeridad, penitencias, poderes místicos y autorrealización, y a pesar de ser adorado por los grandes Prajāpatis, los antepasados de las entidades vivientes. Así que esas cualidades no son suficientes para conocer al Señor Supremo. Brahmājī podía entender al Señor en una pequeña medida, sólo cuando trataba de servirle con el ansia de su corazón (hṛdautkaṇṭhyavatā), que constituye la actitud propia del servicio devocional.
Aquí en el prefacio del néctar de la instrucción, Srila Prabhupada habla de la actitud: El progreso en el sendero de conciencia de Krishna depende de la actitud que tenga el seguidor.
Aquí en la introducción del néctar de la devoción, Srila Prabhupada también habla de la actitud: El autor de El Bhakti-rasāmṛta-sindhu, Śrīla Rūpa Gosvāmī, señala muy humildemente que tan solo está tratando de difundir el proceso de conciencia de Kṛiṣhṇa por el mundo entero, aunque piensa humildemente que es incapaz de esa tarea. Esa debe ser la actitud de todos los predicadores del movimiento de conciencia de Kṛiṣhṇa, siguiendo los pasos de Śrīla Rūpa Gosvāmī. Nunca debemos creernos grandes predicadores, si no que debemos considerarnos que tan solo somos instrumentos de los ācāryas anteriores, y que solo si seguimos sus pasos seres capaces de hacer algo de beneficio para la sufrida humanidad…..También en la introducción del néctar de la devoción, Srila Prabhupada explica claramente que el servicio a Krishna debe de ser favorable: Servicio devocional significa realizar actividades conscientes de Kṛiṣhṇa que sean favorables al trascendental placer del Señor Supremo, Kṛiṣhṇa, y cualesquiera actividades que no favorezcan la consecución de la trascendental gracia del Señor, no pueden aceptarse como servicio devocional. Por ejemplo, grandes demonios como Rāvaṇa, Kaṁsa y Hiraṇyakaśipu siempre estaban pensando en Kṛiṣhṇa pero pensaban en Él como enemigo de ellos. Esa clase de pensamiento no puede aceptarse como bhakti, o conciencia de Kṛiṣhṇa. Y en el Bhagavatam, 6, 1, 16 Srila Prabhupad dice que cuando se encuentra en condiciones infernales, el devoto las acepta como misericordia de Kṛṣṇa: tat te 'nukampāṁ susamīkṣamāṇaḥ (Bhāg. 10.14.8). No se queja, diciendo: « ¡Ay!, yo soy un gran devoto de Krishna y no merezco estos sufrimientos», sino que piensa: «Esto es misericordia de Krishna». Mantener esa actitud le es posible al devoto que se ocupa en el servicio del representante de Krishna. Ése es el secreto del éxito.

www.prabhupadanugasworldwide.org
https://alimentosparalapaz.blogspot.com https://prabhupadanugas108.blogspot.com







No hay comentarios:

Publicar un comentario